Es Noticia
LaLiga EA Sports
Girona Girona
1-0, min. 36: Miguel Gutiérrez.
Jornada 37
1-2
28 de mayo de 2023
19:00
Real Betis Real Betis
1-1, min. 47: Borja Iglesias. 1-2, min. 77: Borja Iglesias.

¡Sanseacabó!

DMQ

De lo virtual a lo matemático. Se acabaron los números y ahora sí se puede decir con todas las letras que el Real Betis volverá a jugar la temporada que viene en la Europa League. Era un hecho, aunque la historia de la entidad heliopolitana con extraños giros inesperados, hacía que los más cautos prefirieran que fuera matemática esa clasificación. Hecho.

El Betis cumplió con su deber esta jornada y, lejos de andar pendiente del transistor y de lo que pudiera hacer Osasuna, resolvió con un triunfo en Montilivi ante el Girona. Una victoria con remontada, cimentada especialmente en la segunda mitad donde dos goles de Borja Iglesias le dieron la vuelta al que en la primera había marcado Miguel Gutiérrez.

Más allá del valor definitivo de los tres puntos, el Betis recuperó ciertas sensaciones. Ciertas alegrías con la pelota que había perdido en sus últimos compromisos y que deben servir también para acabar con buen sabor de boca. La mejoría de Canales, dos goles de Borja Iglesias, Rodri, que sigue demostrando que está preparado para más...

Esa soltura del Betis en ataque, le valió para marcar dos goles y para gozar de varias ocasiones claras. Por ejemplo la pelota al larguero que estrelló el Panda en la segunda mitad, algún disparo de Canales, o la de Ayoze en la primera mitad, cuando quizás el equipo no estaba tan fino como luego sucedió tras el descanso.

Claro que en la ecuación de la victoria no se puede olvidar el nombre de Claudio Bravo. Tal vez pudo hacer más en el gol de Miguel Gutiérrez, precedido de laxitud defensiva del cuadro bético, pero también posteriormente el chileno se mantuvo firme con paradas que hicieron que los catalanes no encontraran un segundo gol. Una actuación clave. 

El caso es que el Betis ganó y selló definitivamente su presencia en la Europa League. Al hito ya logrado de la tercera clasificación europea consecutiva, nunca antes logrado, el equipo de Pellegrini unió ahora la sexta plaza y, por tanto, su presencia en el segundo torneo continental. La perspectiva debe mostrar la dimensión del año, más allá de resultados puntuales. Sanseacabó.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Persona

    Bdias, donde está el moderador!!! Tenemos q seguir aguantando los insultos de gente sin educación, q por cierto, solo se representa a sí mismo, no a la afición del Sevilla. Soy betico y entiendo la rivalidad, pero no los insultos. Azote, comprate una vida miarma, q la tuya tiene q dar pena.

  2. MENDILIBAR (MACARRAS FC).

    LOS PALANGANAS LLEVAN TODA LA TEMPORADA CON EL DODOTIS CAGAOS PATAS ABAJO ACOMPAÑANDO AL CÁDIZ Y ELCHE EN PUESTOS DE DESCENSO, TRES ENTRENADORES, LOS FICHAJAZOS SE LE VAN A LOS DOS MESES Y POR UN GOLPE DE SUERTE COMO SIEMPRE, DOS GOLES EN PROPIA PUERTA DEL MANCHESTER Y 10 LESIONADOS Y DICEN QUE NO NOS VENGAMOS ARRIBA? JAJAJA, CUANDO LLEVAN TODA LA TEMPORADA VIÉNDOLE LOS 00 AL REAL BETIS BALOMPIE JAJAJAJA Y DÁNDOLE GRACIAS A CANTA DE LEJOS FC O ESTABAN CON EL ELCHE Y EL ESPAÑOL SON UNA BANDA LOS MEDIA ENTRADA FC, A SEGUIR MAMANDO.

  3. Mickey mouse stadium

    A10, no es un nuevo móvil, es lo q le llevamos al parto tobillos f.c, viva Ceballos, vamos mouriño

  4. BURRA VIEJA FC.

    GRANDE MENDILIBAR LLAMANDO MACARRAS Y PAJILLEROS MENTALES A ESTA GENTUZA QUE SE HAN LLEVADO TODA LA TEMPORADA EN PUESTOS DE DESCENSO VIÉNDOLE LOS 00 AL REAL BETIS BALOMPIE SEGUNDONES, A + 10 Y QUE LA SIGAN CHUPANDO.

  5. AZOTE VERDOLAGA

    MACARRA,ES LO QUE TU ME AGARRA,JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS ENGA A CHUPARLA,PERRO MULTINICK,JAJAJAJAJAJAJAJA.QUE SOLO SE PARTICIPA,PERO SIN DERECHO A GANARLA,JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS.

  6. BETICO CABRON

    mira multinick,te vienes arriba muy rapido,y te olvidas que eres un gentuza y mamarracho perdedor del betin.cuando el dinero empiece a apretar,que lo hara,volveras a tu alcantarilla alquila que tienes,por que tu solo sales cuando el viento es a favor,que ya nos conocemos,por eso eres una basura y escoria del betin.espero,al menos por dignidad,que si el miercoles pasa lo que tiene que pasar, no aparezcas por aqui mas.lo que pasa que hablar de dignidad a un betico y basura como tu,como que no,pero bueno.te recuerdo,gilipollas,que este año no habeis ganado nada,y que solo vais a participar en la uefa para ganar un paraguero,o no?.que gentuza mas ridicula,se pegan guantas con las orejas para ganarla,y dicen que es un paraguero,ayyyyyy que mala es la envidia del betico,esa es venenosa y cancerigena.enga a mamarla perro multinick.

  7. Juan Luis

    Y no nos cogieron y miran que han echado números y cábalas....pues nada confirmando lo que se sabía. MEJOR EQUIPO DE ANDALUCIA, ni lo digo yo lo dice la clasificación.

  8. "MACARRAS FC"

    TODA LA TEMPORADA ENTRE LOS 6 PRIMEROS A PESAR DE TODO EN CONTRA Y SIN AYUDAS COMO LOS GUARROS QUE PARTEN TOBILLOS, CHAPEAU AL REAL BETIS Y EL PANDA CUANTOS GOLES LLEVA ER PANDA MONGOLON? A SEGUIR VIÉNDOLE LOS 00 AL REAL BETIS BALOMPIE SEGUNDONES.

Cargando