Es Noticia
La imagen de Joaquín deseándole suerte a Rakitic y Navas para la final de Europa League

La imagen de Joaquín deseándole suerte a Rakitic y Navas para la final de Europa League

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Joaquín Sánchez ha demostrado ser un ejemplo dentro y fuera del campo. Más allá de la rivalidad que pueda existir entre Real Betis y Sevilla FC, el capitán puede presumir de tener unos valores difíciles de igualar, sin tener una palabra mala para nadie sea cual sea el contexto. En el derbi del domingo fue precisamente él quien calmó los ánimos tras la entrada de Juan Miranda sobre Jesús Navas, que terminó fuera de sí hasta que entre Bono, Dmitrovic y el propio futbolista bético lo calmaron.

Joaquín, un señor ejemplo

Esa imagen corrió como la pólvora en las redes sociales, demostrando la humildad del portuense en este tipo de situaciones. Pero hay más. Al término del partido, las cámaras de El Día Después captaron cómo Joaquín Sánchez se funde en un sentido abrazo con Jesús Navas e Iván Rakitic, a los que les desea "mucha suerte" de cara a todo lo que está por venir (una final de Europa League en el horizonte).

Un gesto que humaniza aún más este deporte y que demuestra los muchísimos, y positivos, valores que posee Joaquín Sánchez. Puedes verlo en el vídeo de abajo.

Una actitud muy dispar a la que la afición del eterno rival tomó con él. Joaquín Sánchez, en el que era su último derbi, entró al terreno de juego entre insultos y con una sonora pitada. Desde el calentamiento algunos aficionados le increparon y luego el Sánchez-Pizjuán, al unísono, cantó "payaso, payaso" y "Joaquín, cabrón, fuera de Nervión".

El abrazo entre Joaquín y Navas (Foto: Kiko Hurtado).
El abrazo entre Joaquín y Navas (Foto: Kiko Hurtado).

16 comentarios
Escribir comentario 16 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Paco Mendez

    Cuando has ofendido ofendido al Sevilla, con aquel típico una mierda pa el Sevilla. Apraga la luz cuando notas elimino el slavia y encima lo públicas. No es de extrañar que te digan payaso y cosas así. No estoy a favor. Pero si eres provocador, la gente no olvida.

  2. MaNu

    Bueno la gente que quiera pitar está en su derecho, que se ha ganado el respeto por su carrera es sin duda un hecho que solo un Sevillista puede rebatir. Hay que enterrar el hacha de guerra ya que esto es solo ocio y dar un poco de ejemplo que muchos, de un lado y de otro, pagan sus frustraciones menos precisando al vecino. Menos odio y más amor.

  3. EL BARBERO DE SEVILLA

    LA NIÑA ES UNA TIPEJA Y LAS LAGRIMA SON LA CARA DE PENDONA QUE TIENE LA SABORIDO 2 QUE HASTA EL APELLIDO LE VIENE AL PELO QUE POR CIERTO HABER SI SE LO CUIDA, PELANDRUZCA.

  4. Juanma

    Joaquín ha tenido Muchas payasadas contra nosotros. Torear en el RSP tras un derbi, bromitas con la eliminación o gritar a mamarla. Yo no le pité, pero ni en uno ni en otro estadio se aplaude al rival en un derbi. Luego durante el año no somos tan "anti". Estamos mezclados todos!

  5. Antonio de Sevilla Sevillista

    Si no hay morbo y meten cizaña no vende la prensa.

  6. Antonio

    Si no hay morbo y meten cizaña no vende la prensa.

  7. Antonio

    Si no hay morbo y meten cizaña no vende la prensa

  8. José

    Para el comentario número 2: lee un artículo de Joaquín Romero Murube (búscalo en Internet) año 1958, con motivo de las bodas de oro del Betis. Ahí habla de las faenas que le hacían al Betis por quienes deseaban su desaparición. A qué no sabes quién era la mano negra que estaba detrás? Premio, tu equipo de clase y señorío.

  9. hmd-power

    tu deseo de suerte huele a la misma sinceridad que las lagrimitas de cocodrilo, maki cuentame un chiste!

  10. Jose vargas

    Dejarse de tonterías ...esto es fútbol y las personas están por encima de todo... Y te lo dice un sevillista

  11. Jose

    Dejarse de tonterías ...esto es fútbol y las personas están por encima de todo... Y te lo dice un sevillista

  12. Velazmat

    Antisevillista sin sentido ya que no es bético de cuna, todos sabemos que siempre ha " torcido " por el Madrid como es " normal " en casi toda Andalucía salvo Sevilla. Madrid, Barcelona e incluso At. Son los equipos de los andaluces. Pero claro después de deambular por varios equipos sin pena ni gloria, volver al Betis y hacer todo tipo de gracietas antisevillistas le ha servido para ser un dios entre perdedores. ¿ Apraga la luz ? JOAQUIN

  13. segugon

    El “periodista” que ha escrito esta información no puede ocultar el color que defiende. Joaquin no ha sido nada reseñable en el mundo del fútbol. Solo un futbolista de los que hay muchos más. Además se ha caracterizado por hacer chanzas contra el SFC. Ha participado de una rivalidad mal entendida , sobre todo al tratándose de un profesional. Cae bien en ciertos círculos porque actúa como un humorista. No valoro su valía como persona, solo su comportamiento como profesional.

  14. Apraga la luz

    Este chaval toda su carrera ha estado deseando los peores augurios al Sevilla. Registrado están las formas despectiva que dirigió al Sevilla. Ahora que se va con las orejas gachas, venís a decir que es un señor. Pues tirar de hemeroteca para comprar los improperios que lanza. Desde el Sevilla nadie mira al vecino, él siempre estuvo atento a los infortunios del Sevilla FC para cebarse, entonces no se puede esperar que se le aplauda.... Agacha las orejas Joaquín, te vas viendo al Sevilla FC ser grande, cuenta un chiste Joaquín.

  15. Te quie i ya

    No es eso equiparable a lo de Vinicius??

  16. VIVA ER BETI MANQUEPIERDA

    Buenos días. Ejemplo claro del "saber estar". Ante los insultos de gran parte de la afición del otro equipo de la ciudad (quiero pensar que no todos), supongo que el comité antiviolencia y la federación entrará de oficio. He aquí también una diferencia entre lo que sucedió con el jugador de color negro del Real Madrid y el jugador de color blanco del Real Betis; quizás, si se hubieran puesto a decir ¡¡blanco, ...ón, fuera de Nervión!!, hubiera acarreado suspensión o multa. Igualmente, reflexionar sobre la existencia de numerosos deportistas de alto nivel de color negro que, afortunadamente, nunca han tenido problemas. Por favor, este comentario no es para nada xenófobo, racista ni nada parecido, simplemente persigue la igualdad de trato, la erradicación de estos hechos en el deporte y importancia de mantener unos valores positivos y un "saber estar", tanto para las aficiones como para los deportistas que son ejemplo para las nuevas generaciones (y para las viejas también)

Cargando