Es Noticia
Los fichajes de Ramón Planes

Los fichajes de Ramón Planes

DMQ
Ramón Planes
Ramón Planes

Si nada se tuerce, tal y como adelantó ElDesmarque en el mes de febrero, Ramón Planes será el próximo director deportivo del Real Betis. El catalán dio su palabra a los dirigentes verdiblancos para encabezar el nuevo proyecto. Sí que aguarda para poder negociar algún término más de su nuevo contrato, valorando la posible llegada de hombres de confianza e incluso una escala salarial aún mayor, de ahí que en estas últimas semanas se haya filtrado el interés de algunos clubes, aunque el acuerdo verbal es total.

Los mejores fichajes de Ramón Planes

Planes tiene un amplio bagaje como profesional, destacando su paso por el FC Barcelona, el Espanyol, el Getafe, el Elche entre otros. Y en cada equipo en el que ha estado ha conseguido descubrir y traer (o intentarlo) un fichaje que luego se ha revalorizado. En el Espanyol, consiguió la cesión por un año de un jovencísimo Phillippe Coutinho, que poco después fichó por el Liverpool. También descubrió a Eric Baily, quien luego pasó por el Manchester United.

En el Espanyol coincidió con Mauricio Pochettino con quien, posteriormente, estuvo también en el Tottenham. Planes, junto a Pochettino, intentó fichar a un joven James Rodríguez por cinco millones de euros, pero no consiguió tener dinero para acometer ese fichaje, que terminó fichando por el Oporto. Pero no fue obstáculo para traer a Nakamura y Weiss que estaban empezando a crecer de forma exponencial en sus equipos.

En su breve etapa en el Elche realizó fichajes, que luego han pasado a la historia del club ilicitano o de LaLiga Santander como son Fayçal Fajr, Jonathas o otra joven promesa como era Mario Pasalic.

En una extensa etapa en el Getafe hizo maravillas. Cogió un equipo en segunda división y lo llevó hasta la Europa League, con fichajes como Djené, Ángel o Arambarri. Algunos desconocidos y que le dieron rendimiento inmediato al equipo madrileño hasta llevarlo a cotas máximas.

Pedri y Araújo, sus mejores descubrimientos

Esto le valió para dar el salto al FC Barcelona, en el que también ofreció pinceladas de éxito. Él fue el principal valedor de la llegada de Pedri, un fichaje de Planes que vio en el joven canario cosas que le enamoraron. "Con Pedri arriesgué muchísimo porque lo firmamos sin debutar", ha dicho en su entrevista para Carrusel Deportivo.

Otro que ha dado el salto y fue refuerzo suyo es Ronald Araujo, uno de los centrales más valiosos del planeta. "Araújo estaba mucho más cerca del Getafe que del Barcelona, pero le seguí durante una temporada entera y veía que tenía una gran proyección, así que insistí. Cuando apareció la propuesta de ir al Barça, me lo llevé conmigo a Barcelona. En Getafe hubiese sido al primer equipo, en el Barça tuvo que seguir otro camino", decía Planes sobre el uruguayo.

"Abde da una imagen de pasota, tiene mucho carácter y cree mucho en él. Ve en el fútbol una tabla de salvación", analizó Planes sobre sus apuestas cuando ocupó la secretaría técnica del club azulgrana, donde también recomendó la promoción de Gavi.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. cerdos palanganas la pocilga del Pizjuan

    Azote verdolaga preocupate por Monchito y la mierda de fichajes que ha hecho este año con el dineral que se ha gastado, no hables de dinero porque ustedes estais tiesos sino mira lo que habeis traido en invierno todo cedidos y malos, preocupate que todavia no os habeis escapado de la quema, y haztelo mirar porque eres gilipollas del to, gilipollas para todo el dia no para un ratito, adios mongue.

  2. AZOTE VERDOLAGA

    LOS FICHAJES DEL PLANES.........PERO CON QUE DINERO?,CON EL DINERO DE LA JUNTA O CON EL DE QUIEN?.PLANES VE RASTREANDO EL MERCAILLO DE JUGADORES PARAOS,PARAOS TIRANDO A FAROLAS,POR QUE VAS A DISPONER DE MENOS PAPELES QUE UN BUZO,JUAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS PERO QUE POQUITO VA A DURAR EL PLANES,Y QUE POQUITO VA A DURA EL BETIN EN PRIMERA.

Cargando