Es Noticia
La mejor versión de Sabaly en el Betis

La mejor versión de Sabaly en el Betis

DMQ

Youssouf Sabaly ha alcanzado el parón liguero en su mejor momento de forma desde que llegara al Real Betis. El lateral derecho firmó ante el Real Mallorca este domingo una de sus mejores actuaciones como bético y corrobora el creciente nivel que viene experimentado el senegalés que ha alternado el puesto con Aitor Ruibal. 

Desde que llegara al Betis en el verano de 2021, Sabaly no ha terminado de encontrar la regularidad deseada. Unas veces por lesiones, otras por la competencia de su primer curso como la que tuvo en Bellerín. Ahora en las últimas semanas han crecido sus prestaciones desde el lateral derecho del equipo heliopolitano.

Por ejemplo en el duelo contra el Mallorca fue de los más entonados. Se desplegó con decisión en ataque y ganó la mayoría de sus duelos. Precisamente en una de sus subidas llegó el gol del Betis que acabaría decantando la victoria. Una diagonal de Sabaly acabó con un tiro que desvió con inteligencia Borja Iglesias para perforar la meta balear.

Sabaly tras Borja Iglesias (foto: Kiko Hurtado).
Sabaly tras Borja Iglesias (foto: Kiko Hurtado).

Esta temporada ya ha jugado más que el curso pasado. Son 23 partidos oficiales por ahora de Sabaly en su segundo año, por los 17 que disputó en toda la campaña pasada. Un indicador de una mayor aportación para el internacional senegalés que el pasado diciembre disputó el Mundial con la selección de su país.

Incluso sus números ofensivos son más relevantes este curso, pese a que en un lateral es más secundario. En esta ocasión acumula dos asistencias y un gol, por un único pase final del año pasado. Su gol como bético fue en la Copa del Rey el pasado mes de enero en el duelo contra Osasuna celebrado en el Benito Villamarín.

Más allá de los datos, Sabaly se ha alternado este año en el lateral derecho con Ruibal en los planes de Pellegrini. Ahora, con una sola competición hasta el final de curso, el senegalés deberá pelear cada semana con el catalán por un puesto en el once inicial bético.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando