Es Noticia
Un Betis de Champions en 2023

Un Betis de Champions en 2023

DMQ

El Real Betis afronta la recta final del campeonato con confianza y en plena pelea por alcanzar la cuarta plaza que les clasificaría para la siguiente edición de la Champions League. Los de Pellegrini son quintos en estos momentos a tres puntos de la Real Sociedad. Sin embargo, la tendencia de las últimas jornadas coloca al conjunto con claras opciones al asalto de ese puesto.

Por ejemplo en una clasificación parcial liguera de lo que va de año 2023, el Betis sería equipo de Champions League. Concretamente es el cuarto mejor conjunto de Primera si solo se toman en cuenta los once partidos del campeonato doméstico disputados en este período. Son 20 de 33 puntos posibles los logrados por los heliopolitanos.

Así, la clasificación de 2023 la encabezaría el Barcelona con 30 puntos, seguido del Atlético de Madrid (24), Celta de Vigo (21) y Real Betis (20). Ya quinta sería la Real Sociedad (19) y sexto el Real Madrid (18). Son seis victorias, dos empates y tres derrotas para los pupilos de Manuel Pellegrini que cerraban la serie con la victoria contra el Mallorca.

Rodri, en el Betis-Mallorca (Foto: Kiko Hurtado)
Rodri, en el Betis-Mallorca (Foto: Kiko Hurtado)

En prácticamente todos los parciales de las últimas jornadas se detecta el buen hacer del Betis y el ritmo de puntuación que le colocan como candidato a esa pelea. Sirva como otro ejemplo las seis últimas jornadas de la competición. En ese tramo el conjunto bético es el tercer mejor equipo de la categoría con 14 de 18 puntos posibles. Sólo Atlético de Madrid (16) y Barcelona lo mejoran (14). La Real Sociedad sería octava (9).

Este comportamiento del Betis, que casi toda la temporada ha estado en puestos europeos, le ha servido para ir descontando puntos con la Real Sociedad en las últimas jornadas. Llega el parón por selecciones y los de Pellegrini recargan pilas para las doce jornadas finales en la búsqueda del cuarto puesto. La primera estación le llevará el Domingo de Ramos al Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. BENITO CARMELA

    fernandito hijo,deja de fumar lo que fumas,que te veo muy cogidito juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuasjuasjuas este es otro que juega demasiado al futbol manager,juasjuasjuasjuas amos a ver borrego gentuza,que estais en concurso de acreedores, que gracias a tebas y a la junta no habeis desaparecido ya.como NO VAIS A JUGAR LA CHAMPIONS,PUES TENDREIS QUE VENDER HASTA A PALMERIN Y COMO TENEIS EL LIMITE SALARIAL SOBREPASADO,MUCHOS DE LOS DE TU LITITA COBRAN UN PASTIZAL CON LO QUE ES MAS UN LUTERO KING QUE OTRA COSA.ANDA,Y DEJATE YA DE PAMPLINAS MENTALES,SO CHUFLA.AH,Y TE FALTA VAN VASTEN,JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CAPULLO AAAAAAAAAAAAA

  2. Fernando

    Plantilla 23-24 1. Rui Silva 2. Arambarri 3. Miranda 4. Luiz Felipe 5. Guido 6. Aouar 7. Juanmi 8. Fekir 9. B.Iglesias 10.Canales 11.Luiz Henrique 12.De Vrijt 13.Fran Vieites 14.W.Carvalho 15.Ceballos 16.Pezzella 17.Rodri 18.Raúl García 19.Luiz Felipe 20.Abner 21.Ayoze 22.Juan Cruz 23.Sabaly 24.Ruibal

Cargando