Es Noticia
Nabil Fekir, intervenido con éxito de su lesión

Nabil Fekir, intervenido con éxito de su lesión

DMQ

El mediapunta francés del Real Betis Nabil Fekir ha sido intervenido este viernes con éxito de la lesión de ligamento que tenía en su rodilla izquierda. Ha sido operado por el doctor Sonnery-Cottet, el mismo que le operó en 2015 cuando sufrió una lesión similar en la rodilla derecha. La operación ha transcurrido con normalidad y el proceso de recuperación dependerá de su evolución.

Fekir, una de las figuras y referente ofensivo del equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, sufrió esta lesión en el tramo final del encuentro del pasado viernes en el campo del Elche, donde el Betis ganó por 2-3. Se perderá lo que resta de temporada. El jugador comenzará el trabajo de rehabilitación en los próximos días.

Esta no es la única lesión grave que el astro francés padece en su carrera. En 2015, cuando aún pertenecía al Olympique de Lyon, ya sufrió una rotura del cruzado de la rodilla derecha. Por aquel entonces estuvo apartado de los terrenos de juego más de 200 días, lo que le debe servir para afrontar esta ausencia con otras miras.

El Betis también compite sin Fekir

Una notable ausencia para el Real Betis, por el peso que el futbolista tiene en el equipo, aunque no es la primera vez que los de Manuel Pellegrini juegan este curso sin el mediapunta.

Evidentemente nunca fue por un período tan largo, pero esta temporada el Betis ha jugado 12 de sus 32 partidos sin Fekir. Lesiones musculares o alguna sanción han supuesto que Pellegrini no pudiera contar con el '8' bético en partidos de LaLiga, Europa League o la Copa del Rey. Los números señalan que también el equipo se ha sobrepuesto.

El balance del Betis de esta campaña sin Fekir ha sido de seis victorias, cuatro empates y dos derrotas. Los verdiblancos vencieron Villarreal (1-0), Girona (2-1) y Almería (3-1) en encuentros ligueros disputados en el Benito Villamarín; así como al propio Almería fuera de casa (2-3); y al HJK Helsinki (0-2) en tierras finlandesas en la Europa League y al Ludogrest también en el torneo europeo pero en Heliópolis (3-2).

Dos de los empates del Betis sin Fekir se produjeron en LaLiga. Fueron en las visitas a Valladolid (0-0) y Cádiz (0-0). Otro llegó en la Europa League en casa contra la Roma (1-1). El cuarto dejó un peor sabor y fue la eliminación ante Osasuna en los octavos de final de la Copa del Rey (2-2), emparejamiento resuelto en los penaltis.

Solo ante el Valencia (3-0) y el Espanyol (1-0) en dos salidas lejos del Benito Villamarín, el equipo heliopolitano cayó derrotado sin el concurso de Fekir. Datos que señalan que, pese a la importancia del francés en este Betis, el equipo ha sabido buscar alternativas.

Nabil Fekir, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado)
Nabil Fekir, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando