Es Noticia
Pellegrini y el ‘arma secreta’ para generar goles: el dato del jugador del Betis que supera a Vinicius, Benzema o Modric

Pellegrini y el ‘arma secreta’ para generar goles: el dato del jugador del Betis que supera a Vinicius, Benzema o Modric

DMQ
Foto autor
Álvaro Borrego
Los jugadores del Betis celebran un gol.

El Betis de Borja Iglesias se enfrentará al Real Madrid de Vinicius, Benzema y Modric en LaLiga. El partido será el próximo domingo en el Benito Villamarín, donde los aficionados verdiblancos no podrán ver a algunos de sus jugadores claves enfrentarse al vigente campeón de liga. Ante esta situación, un jugador está siendo el llamado a dar un paso adelante

En el vídeo superior, el jugador del Betis que supera en asistencias por partido a Vinicius, máximo contribuidor del gol en el Real Madrid.

El dato que Vinicius, Benzema o Modric no pueden alcanzar

El Real Betis anda aún asimilando el golpe que ha supuesto la pérdida para lo que queda de temporada del francés Nabil Fekir, quien será operado este viernes de una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Sin el francés y sin Canales ante el Real Madrid, hay un jugador que capaz de asumir ese rol y así lo ha demostrado en estos últimos meses del curso: Rodri Sánchez.

El futbolista de Talayuela ha rendido a gran nivel esta temporada y goza de la confianza de Manuel Pellegrini. De hecho en la mediapunta es donde ofreció su mejor versión en el filial y más recientemente brilló ante el Almería.

El extremeño incluso ya superaba en participación (1532 minutos, 18 partidos de titular) al francés esta temporada (1172, 14 como titular), rindiendo a gran nivel. Así lo demuestran sus 5 asistencias, el que más entre la plantilla del equipo verdiblanco.

El Real Betis afronta el tramo clave de la temporada con la visita del Real Madrid al Benito Villamarín y con Rodri en gran estado de forma. En la victoria contra la U.D. Almería fue uno de los jugadores del partido y de la jornada al aportar un gol y dar también otra asistencia.

Los números respaldan a Rodri

Rodri, además, llega al partido contra el equipo blanco como uno de los mejores pasadores. El futbolista de 22 años ha aportado las mismas asistencias de gol que Luka Modric (5) entre todas las competiciones habiendo disputado 12 partidos menos.

Su participación en los goles del Betis (7 esta temporada con 25 partidos jugados) es también mayor que la de otros ‘cracks’ del equipo blanco como Toni Kroos (6, 30 partidos jugados) o Dani Ceballos (5, con 25 partidos). Comparándolo con el máximo asistente del Real Madrid, Vinicius Jr, que acumula 9 asistencias en 3.159', los números siguen siendo favorables para el verdiblanco. El extremo da una asistencia cada 307'. El brasileño, una cada 361'.

Su ratio de asistencias cada 90 minutos es también superior al del croata, el alemán y al de su compañero de equipo Canales, según FBREF.

El ratio de asistencias cada 90 minutos de Rodri (Fuente: FBREF y IAM Sports Solutions)
El ratio de asistencias cada 90 minutos de Rodri (Fuente: FBREF y IAM Sports Solutions)

En el Betis, aunque estén Vinicius, Benzema y Modric delante, son conscientes del potencial del canterano y contará con galones en estos últimos meses de competición. A ello se suma su futura presencia con la selección Sub-21 en este mes de marzo, con la que es un fijo. El ’10’ de la Rojita ha disputado todos los partidos desde el último año, con la que ha aportado dos goles.

Tampoco le perderá de vista Luis de la Fuente, quien conoce a la perfección a Rodri Sánchez y a quien ha dado protagonismo estos últimos meses con la rojita. Pocos como él saben de su potencial y, con la ausencia de Fekir, el extremeño podría hacerse un hueco en la Absoluta en próximas convocatorias si termina de dar ese pasito adelante que se le reclama.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Yo mismo

    Que alguien le diga a esta persona que modric NOOO va a jugar. Ensalzar a rodri asi, me huele como los 100 millones que ofrecian por luis henrique y al final bajon. Desde luego que cualquiera vale para hacer periodismo

Cargando