Es Noticia
El Benito Villamarín bate el récord del partido más inclusivo del mundo

El Benito Villamarín bate el récord del partido más inclusivo del mundo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Benito Villamarín acogió este sábado el partido más inclusivo del mundo, con motivo del encuentro que enfrentó al Real Betis con el Real Valladolid y que finalizó con victoria bética por 2-1. Un total 1.740 aficionados con diversidad funcional se dieron cita en el estadio heliopolitano, cuya entrada total fue de 51.396 espectadores.

El récord vigente de un partido oficial se batió en el año 2018 en la Liga polaca, en un partido que se jugó en el estadio del Wisla de Cracovia al que acudieron 1.074 personas con discapacidad. El Betis y el Benito Villamarín dejaban la marca en 1.740 espectadores.

Una llamativa cifra para un encuentro en el que el Betis realizó numerosos guiños a este colectivo y en el que pretendía reunir a aficionados de todo el mundo con diversidad funcional para visibilizar y reivindicar que todas las personas puedan disfrutar por igual de un partido de fútbol. Un éxito de la iniciativa en la tarde vivida en el Benito Villamarín.

Joaquín saluda a un niño antes de empezar el partido (foto: Kiko Hurtado).
Joaquín saluda a un niño antes de empezar el partido (foto: Kiko Hurtado).

Por ejemplo el Betis utilizó el sistema braille en sus camisetas para sus dorsales. Los petos utilizados durante el calentamiento estarán serigrafiados con el código colorAdd, que representa con símbolos las distintas tonalidades de color para poder ser identificadas por las personas daltónicas. Además, los jugadores salieron acompañados de niños con diversidad funcional, una acción que el Real Betis realiza cada año en el partido de la Discapacidad. Los más pequeños disfrutaron con sus ídolos, como Joaquín Sánchez.

El himno del Betis, a la salida del equipo, también fue interpretado en lengua de signos desde distintos puntos del césped. El descanso jugadores del equipo de fútbol Flamencos Amputados Sur CF, equipo andaluz compuesto por personas amputadas, participarán en la actividad que se realizará en el césped del Benito Villamarín.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Somos los monchitos

    Monchitos porque nuestro jevilla no hace estas cosas con las personas que lo nesecitan y solo piensan en comisiones y llevarse el dinero en el bolsillo, chapó por el Real Betis Balompie, que envidia tenemos los jevillitas de los beticos,azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🎺🥁

  2. malaguita

    PERO LOS BETICOS NO ERAN INCLUSIVOS................................

Cargando