Es Noticia
La evolución del discurso de Joaquín sobre su futuro: de seguir un año más al "sé callar, irme y no perder tiempo"

La evolución del discurso de Joaquín sobre su futuro: de seguir un año más al "sé callar, irme y no perder tiempo"

DMQ
Joaquín, durante un partido contra el Espanyol.

Tras la consecución de la Copa del Rey, Joaquín decidió apartar todos los proyectos programados tras su retirada para seguir jugando en el Betis un año más. Fue un emocionante discurso, algo completamente diferente a lo que publicó el propio capitán el martes pasado. Su enigmática publicación ha dado mucho de qué hablar.

En el vídeo superior, el análisis de los dos discursos de Joaquín y cómo ha variado a lo largo del tiempo.

2024... ¿Joaquín?

El 24 de abril de 2022, en plena celebración del Real Betis Balompié en el Benito Villamarín, el del Puerto de Santamaría anunció profundamente emocionado: “No sé si voy a estropear el plan que tengo por ahí… pero lo siento mucho. Voy a seguir un año más", terminaba de decir mientras se caía el estadio y sus compañeros le abrazaban.

Betis y Joaquín se llamaron para la 22/23, en un año en el que Joaquín ha sido una pieza fundamental para Pellegrini en la UEFA Europa League, torneo, a priori, al que más aspira el conjunto verdiblanco. Joaquín ha jugado catorce partidos, siete como titular, cinco de ellos en la competición europea. Es cierto que no suele ser titular a menudo, pero ha jugado 555 minutos en lo que llevamos de temporada. En esos minutos, ha conseguido un gol y una asistencia.

"Creo que puedo aportar algo más. Es una pelea interna, sobre todo mentalmente, que tengo a diario conmigo. He aceptado que mi papel es otro, pero ese punto de decir...pues no. Es lo que me mantiene vivo", dijo en una de sus últimas entrevistas.

"Me sigo cabreando cada vez que no me veo en el once. Yo vengo como uno más para estar al máximo y que ese compromiso me haga seguir compitiendo. El día que no sea así, sobraría", dijo para la exposición Legends en el Benito Villamarín.

Sin embargo, el pasado martes, todo cambió cuando Joaquín publicó: "Soy de los que confía, demuestra y espera, pero también sé callar, irme y no perder el tiempo". Un mensaje que, a mitad de temporada, podría estar comunicando una posible salida del Real Betis a final de curso.

Joaquín, en pleno entrenamiento,
Joaquín, en pleno entrenamiento,

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Betico de Madrid

    Creo sinceramente que es una gran persona, y una persona que ha hecho muchas cosas por el Betis, hasta poner pasta, ayudar en actos de Betis y para el Betis,etc etc...todo lo demás sobra, pero si tú entrenador no te pone, algo verá que no puede ser, y me da la sensación que tú con tu relevancia ya habrás hablado con Pellegrini, y sabes porqué no te pone. Por cierto siempre le veo, muy fuera con los nuevos jugadores del Betis, y bromas con los de siempre, al ser capitán merecidisimo, más ayuda a L. Henrique, Abgner V. Rodri Juan Cruz etc. etc.

  2. Ser

    Una leyenda. Del Betis y de la liga española. Pero la verdad es que esta temporada ya le ha sobrado. Ha sumado en la EL, pero de aquí a junio imagino que tendrá pocas oportunidades más, especialmente cuando Juan Cruz vuelva a estar listo. Ojalá se consigan los objetivos pronto y pueda despedirse como titular en el último partido del Villamarín.

  3. Manolito

    Vete ya Joaquin. Los Beticos te hemos aborrecido. Solo haces gracia de Despeñaperros para arriba. Pellegrini no es tonto y te vé más pendiente de la calle q de tu profesión. No vengas con cuentos de querer jugar q el Betis te está sirviendo para tu plan B. A parla.

Cargando