Es Noticia
A Luiz Felipe le cae un partido

A Luiz Felipe le cae un partido

DMQ

Luiz Felipe se perderá un único partido con el Real Betis con motivo de la expulsión del pasado sábado ante el Celta de Vigo en el Benito Villamarín. El Comité de Competición ha dado a conocer su resolución de las sanciones de la pasada jornada y deja al defensa bético con una sanción de un encuentro, el que se perderá el sábado contra el Almería.

Después de la roja que vio por la jugada ante Iago Aspas, quedaba la duda de saber la sanción que le caería a Luiz Felipe. Finalmente el Comité de Competición ha entendido que no se trata de una agresión, por lo que castiga al italo-brasileño con un solo encuentro. Un mal menor después de las alegaciones presentadas por el Betis.

Luiz Felipe, en el Betis-Celta (Foto: Kiko Hurtado)
Luiz Felipe, en el Betis-Celta (Foto: Kiko Hurtado)

"En el minuto 90 el jugador (19) Ramos Marchi, Luiz Felipe, fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear con su mano en el pecho de un adversario de manera violenta cuando el balón no estaba en juego. El jugador que recibió dicho golpe tuvo que ser atendido, pudiendo continuar con normalidad el partido", reflejó el acta redactada por Del Cerro Grande.

Competición

"La expulsión directa durante el transcurso de un partido acarreará la imposición de la sanción de suspensión durante, al menos, un partido, salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad, con la accesoria pecuniaria correspondiente", señala ahora el Comité de Competición que sigue: "Como se ha dicho aquí, únicamente la prueba de un error de este tipo puede desvirtuar la apreciación realizada por el colegiado y, en consecuencia, la veracidad de lo que hizo constar en el acta. Es necesario en todo caso que se trate de un error claro o patente, independientemente de toda opinión, valoración, interpretación o calificación jurídica que pueda hacerse, circunstancias que no se dan en este caso. Lo cierto es que las imágenes aportadas por el club no permiten desvirtuar el relato arbitral. Su visionado, en definitiva, no ha permitido a este órgano disciplinario constatar la existencia del error alegado por el club. Procede, por tanto, la imposición de un partido de suspensión al jugador D. Luiz Felipe Ramos Marchi en aplicación del artículo 121.1 del Código Disciplinario de la RFEF". 

Una acción que se produjo casi en el último instante del partido y que generó una tremenda polémica al poderse comprobar en las imágenes que Luiz Felipe no golpeaba a Iago Aspas, tal y como escenificaba el delantero del Celta de Vigo. El Betis ha trabajado en las alegaciones ante Competición y ahora queda por ver si recurre ante Comité de Apelación el partido.

Luiz Felipe, Fekir y Carvalho

Así, Luiz Felipe se une a la lista de bajas que el Betis tendrá este sábado en los Juegos del Mediterráneo (16.15 horas) por sanciones. Además del defensa, cumple ciclo Nabil Fekir, que vio la quinta amarilla contra el Celta, y William Carvalho tiene aún pendiente el segundo de los partidos de castigo por su expulsión ante el Barcelona.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. EULOGIO

    Esos personajillos del Comité de competición saben lo que juzgan? ¿Y cobran? ¡que manera de tirar el dinero! El Real Betis no debería pedir que le quiten el partido a Luiz Felipe, si no denunciar al Comite ante el Juzgado Ordinario. Si no sirven, al menos que no molesten con decisiones estúpidas que hacen daño.

  2. CAGONES FC.

    Stuka estáis en el Podium de LLORONAS MASIVAS DEL fútbol Español, todos a llorar por las Calles de Sevilla que nos han bajado a SEGUNDA B POR MOROSOS, BUABUABUAAA, A tu CHIRIGOTERO por amenazar con Retirar al Equipo en el descanso, al CAGAOLI dos partidos por llorar en la Banda, al LLOROTEGUI NI TE CUENTO Y EN CUANTO AL PRESIDENTE YA QUISIERAIS TENER UNO ASÍ, QUE NO ES LO MISMO QUE SE LLEVE EL DINERO CALENTITO COMO LA ESMERALDA, QUE A PONERLO DE SU PATRIMONIO, ASÍ QUE ACUÉRDATE A DOS PUNTITOS DEL DESCENSO Y A SEGUIR VIÉNDOLE LOS 00 AL REAL BETIS BALOMPIE.

  3. TONGO ARBITRAL.

    Pues ya está tardando el Presidente en Recurrir una injusticia como esta, algunos por partirle el tabique Nasal a otro compañero o entrarle a mala leche a los tobillos se van de Rositas, a Canales por mirar al Árbitro a la calle y a CARBALLO por hablar la misma sanción que a Paulista que si coge bien a Vinicius se lo Carga, esto es de Vergüenza.

  4. Stuka

    Al final, el llanto y las quejas por la conspiranoia siempre les da frutos. Hay que quitarse el sombrero. Por cierto; a los entrenadores que hablan de deslealtades y los mediopresidentes que dicen que hay que acabar con esta lacra en el juego, espero que algún periodista les pregunte cuando alguna criatura se tire al suelo o exagere un lance, como hacen el 99% de los jugadores de fútbol del mundo.

  5. Victor

    Y al del teatro de rositas como siempre. Me has defraudado señor aspas,lo que hizo no es de profesional. Yo fui uno de los que protesté cuando no le llevaron a la selección, está claro que me equivoqué.

Cargando