Es Noticia
Los agentes de Guido Rodríguez llegan a Sevilla

Los agentes de Guido Rodríguez llegan a Sevilla

DMQ
Foto autor
Á.Borrego
Guido, sobre el mercado de invierno a la salida del entrenamiento este miércoles

Salvo sorpresa mayúscula, Guido Rodríguez terminará la temporada en el Real Betis. El incipiente interés desde Inglaterra por varios de los puntales del equipo ha generado cierta incertidumbre en los últimos días, siendo el mediocentro argentino uno de los más cotizados en el mercado británico. No obstante, el propio jugador tiene claro su deseo de seguir en Heliópolis e incluso está prevista una reunión en los próximos días para tratar su posible ampliación de contrato.

Ha sido el propio Guido Rodríguez quien, en su entrevista para Radio Marca, desvelaba la llegada de sus representantes, quienes se sentarán con el club: "Ya dije lo que estoy disfrutando en Sevilla. Sé que están en contactos. Mis agentes están llegando a Sevilla. Están hablando, seguramente hablarán. Es algo que a mí me tiene muy tranquilo. Siempre estuve igual y es cuestión de que empiecen las charlas y que las cosas vayan bien. Hay buena relación y eso es importante".

Cuestionado por si se ve, como mínimo, terminando el curso en Heliópolis, el jugador mandaba un mensaje tranquilizador a los béticos: "Yo creo que sí. Claro que sí".

No obstante, Guido Rodríguez insistía en que ese interés de equipos de la Premier es positivo para el club: "Cuando aparecen esas salidas o equipos en busca de jugadores del Betis tiene que ser un honor para el plantel y la institución. Eso quiere decir que las cosas se vienen haciendo bien, que los equipo se fijan en los jugadores del Betis. Es crecimiento de club. Que ahora se mire hacia acá es bueno".

Más de Guido Rodríguez

Tranquilidad pese a los malos resultados: "No hay que volverse loco. Obviamente venimos de una semana sin ganar y eso nos duele. Somos los primeros dentro en exigirnos y sabemos que tenemos que cambiar la dinámica, pero sin volverse locos. Sin hacer cosas raras tenemos que hacer lo que venimos haciendo. El fútbol son detalles y lo que pasó esta semana fueron detalles que salieron en contra. No es que hiciésemos partidos horrorosos, todo lo contrario. Contra Espanyol nos faltó más dinámica pero hay que trabajar esos detalles".

Hay margen de mejora: "A nivel de puntos tampoco estamos mal, estamos bien. Nos quedan dos partidos de la primera vuelta y podemos acabar con la misma puntuación o más que el año pasado. Los goles van a venir. Es algo de todo el equipo, no solo de los delanteros, podemos hacer goles todos y a la hora de defender también somos todos".

El penalti fallado contra Osasuna: "Las cosas son así. No sé cuál es la palabra, sería frustración lo que pasó. Primero por cómo se dio el partido, segundo por el resbalón en el penalti y me dio frustración. Yo estoy convencido de que hay que trabajar pase lo que pase, que las cosas pasan por algo y que esto me va a hacer más fuerte. Ya salí de momentos así. El fútbol a veces te da y te quita, pero yo sigo trabajando como siempre. Igual que si no hubiese pasado eso".

La importancia del trabajo mental: "Desde hace varios años trabajo con un psicólogo argentino. Él me ayuda mucho, aprendí no solo en el deporte, también sobre mi vida personal. Creo que es muy importante. Al final lo que termina manejando todo es la cabeza. También tengo a mi familia y amigos, que están siempre conmigo. Trato de ser equilibrado, siempre igual, y aunque pase algo muy bueno o muy malo mantener ese equilibrio".

El equipo, muy serio atrás: "Somos muchísimo más competitivos. Es más difícil hacernos goles que años atrás. Eso no es un nombre propio, es de todos. En el Betis de hoy defienden y hacen el esfuerzo todos. Lo digo como mediocentro defensivo, es una ayuda grandísima lo que hacen los delanteros. Nosotros podemos correr hacia todos lados, pero si no hay una presión de los de arriba... es imposible. El trabajo del míster en ese sentido fue muy importante"

Guido Rodríguez aún ve posible la Champions: "Obviamente quedamos un poco más lejos, pero todavía hay posibilidades. Es lo que hablaba de la exigencia. Hablo en nombre de todo el plantel, de exigirnos siempre más, poder seguir sumando. Vamos a trabajar para mantener esa ilusión de estar en Europa y ojalá en Champions".

Celebración del gol de Guido Rodríguez ante la Roma (Foto: CordonPress).
Celebración del gol de Guido Rodríguez ante la Roma (Foto: CordonPress).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. er beti como siempre

    otro renovado mas que no se vendera ni con todo los euros der mundo, otro que cuando se vaya pergrini tiene cerca de 32 tacos, otro que se pirará con canas en la perilla, asi es como se hacen las cosa n er beti, sin tene un duro depues nos arrepentimos de no habe vendio na, buena gestión

Cargando