Es Noticia
Plata en lontananza
Supercopa de España
Real Betis Real Betis
Jornada 1
2-2
12 de enero de 2023
20:00
Barcelona Barcelona

Plata en lontananza

DMQ

La posibilidad de un título en dos partidos. Llega la cuarta competición de la temporada para el Real Betis, vigente campeón de la Copa del Rey, que se enfrentará este jueves al FC Barcelona en la segunda semifinal de la Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudí. Los verdiblancos buscan una plaza en la final del domingo.

Manuel Pellegrini desplazó hasta Riad a 25 futbolistas, sin que estuviera citado Álex Moreno que se marchará al Aston Villa. Con la duda de Joaquín, con problemas físicos en el sóleo, el Ingeniero apostará por un once de máximas garantías que podría introducir varias novedades respecto al que jugó el pasado domingo en Vallecas.

Para empezar la portería donde el elegido podría ser Claudio Bravo. El lateral derecho genera la duda entre Sabaly, que dependerá de su estado físico tras sus problemas en el tobillo, o la continuidad de Aitor Ruibal. El flanco izquierdo será para Juan Miranda. Al centro de la zaga regresará Luiz Felipe que formará pareja con Germán Pezzella.

Fekir, en el entrenamiento del Betis en Riad.
Fekir, en el entrenamiento del Betis en Riad.

El doble pivote todo apunta que lo formarán Guido Rodríguez, que gozaría de su primera titularidad tras la vuelta del Mundial, con William Carvalho. La línea de tres mediapuntas la podrían conformar Sergio Canales, Nabil Fekir y Luiz Henrique. Una alternativa podría ser Rodri. Menos probable parece la entrada de inicio de Juanmi.

El Betis, entrenando en Riad (Foto: RFEF).
El Betis, entrenando en Riad (Foto: RFEF).

Pellegrini suele rotar al delantero centro. Eso plantea otra de las dudas de la alineación bética. La trascendencia de la cita, con una semifinal de la Supercopa, podría propiciar que el chileno apostara en esta ocasión por mantener a Borja Iglesias, su primer punta en cuanto a jerarquía pese a que jugara en Vallecas, y que Willian José aguardara su oportunidad desde el banquillo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. betico por los cojones

    en lontananza no,en el museo del sevillafc,juasjuasjuasjuasjuasjuas penalti a dembeleeeeeeeeeee........................................

Cargando