Es Noticia
Joaquín y la distancia con Zubizarreta

Joaquín y la distancia con Zubizarreta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La dilatada carrera de Joaquín Sánchez ha permitido que el capitán del Real Betis haya sumado numerosos récords que señalan su extraordinaria dimensión. Uno de ellos aparece en el horizonte de esta temporada y tiene que ver con convertirse en el futbolista que más partidos ha jugado en toda la historia en Primera División.

De hecho Joaquín ya es el jugador de campo que más partidos ha disputado en Primera. Ni más ni menos que 605 encuentros entre el Betis, el Valencia y el Málaga. Solo Andoni Zubizarreta, el portero de los años 80 y 90, le supera con 622. Todo teniendo en cuenta la mayor dificultad de alargar la carrera para un jugador de campo respecto a un guardameta.

El caso es que Joaquín, aunque complicado, puede acercarse a Zubizarreta esta temporada. No es ni mucho menos una obsesión del portuense que en alguna ocasión ha reconocido que no tiene al día los récords en su mente, pero que ha bromeado sobre la posibilidad de alcanzar al portero vasco. En estos momentos son 17 partidos de diferencia los que debería enjugar Joaquín, cuando restan 24 jornadas para acabar la competición.

Charla de Pellegrini con Joaquínn en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Charla de Pellegrini con Joaquínn en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

Cierto es que en esta campaña solo ha participado en 5 duelos ligueros, lo que la proyección complicaría esa 'caza' a Zubizarreta. Habrá que esperar en cualquier caso para saber qué sucede. La primera premisa es la recuperación de Joaquín, quien no podía participar en los últimos compromisos del Betis antes del parón por unos problemas musculares.

Todo hace indicar que el capitán del conjunto bético estará listo para la vuelta de la competición. De momento suma 605 partidos en Primera, cifra que solo supera Zubizarreta (622). Tercero aparece Raúl García, actual jugador del Athletic de Bilbao, con 567 y también en activo como el bético. Raúl González Blanco (550) y Eusebio Sacristán (543) completan el 'top 5' de este selecto club de futbolistas.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Waaagh

    Y todo esto con¿60?¿70? Partidos en Italia. Si hubiera estado toda su carrera en España se meaba en la lista esa y no le llega al segundo

Cargando