Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Veinte años, un balón y una línea: Del Al-Ghandour y el centro de Joaquín al gol de Tanaka

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El polémico gol de Japón contra España

Una de las acciones claves del partido de la selección española que ha disputado ante Japón ha sido el segundo gol nipón. El gol de Tanaka que ha generado polémica sobre si la pelota por la línea de fondo en el pase previo. Una jugada, pero al contrario que algunas se han acordado del Mundial de 2002 con Joaquín Sánchez, ahora capitán del Real Betis, como protagonista.

Era el Mundial de Corea y Japón y a España se le anulaba un gol de cabeza a Morientes, tras un centro de Joaquín en la que las imágenes demostraban que el balón no había salido. No lo entendió así el ya famoso Al-Ghandour, lo que supuso que la entonces selección de Camacho no pudiera declinar la balanza. El partido acabó 1-1 y en la tanda de penaltis ganaron los coreanos.

El polémico gol de Japón contra España
El polémico gol de Japón contra España

Ahora otra vez la posición de la pelota ha generado polémica, ya que finalmente se le dio validez al pase de gol sobre Tanaka. España perdió finalmente con ese gol que resultó decisivo. Cierto es que Alemania, que venció a Costa Rica, le echó una mano a los de Luis Enrique para que finalmente no fuera decisivo lo sucedido con esa acción.

Han pasado 20 años entre las dos jugadas que algunos han recordado. Dos Mundiales diferentes, dos rivales asiáticos y en los dos casos los aficionados españoles sintieron el error que acabó perjudicando en los dos casos.

La selección española revivió ante Japón en la Copa del Mundo de Catar uno de sus fantasmas futbolísticos más recientes, el de aquel esférico servido por Joaquín a la cabeza de Morientes ante la República de Corea que nunca llegó a salir por la línea de fondo.

El fútbol ha avanzado en este sentido pero aún así la duda sigue teniendo su espacio. Tanto es así que la jugada que desembocó en el 2-1 de Tanaka, similar en la foto a aquella de Joaquín, debió ser revisada con detalle antes de darse por buena. De esta manera España visualizó de nuevo un episodio traumático que, espera, no sea mal augurio en el futuro.

10 comentarios

  1. Mariano

    ese balón está fuera,cambien la regla,el de Juaquin fue bueno,estaba dentro , qué regla es esa.....

  2. Mariano j

    que nos devuelvan el mundial de 2002 el pase de Juaquin fue bueno.!!!!! .Ese balón está dentro total.deben cambiar esa regla,el balón de Japón es fuera de todas todas.Saludos a Juaquin.

  3. Mariano Rodríguez

    que nos devuelvan el mundial de 2002 el pase de Juaquin fue bueno.!!!!! .Ese balón está dentro total.deben cambiar esa regla,el balón de Japón es fuera de todas todas.Saludos a Juaquin.

  4. Mariano

    que nos devuelvan el mundial de 2002 el pase de Juaquin fue bueno.!!!!! .Ese balón está dentro total.deben cambiar esa regla,el balón de Japón es fuera de todas todas.Saludos a Juaquin.

  5. Mariano

    que nos devuelvan el mundial de 2002 el pase de Juaquin fue bueno.!!!!! .Ese balón está dentro total.deben cambiar esa regla,el balón de Japón es fuera de todas todas.

  6. UnBetico

    Haber muchachos, cuando el balon sale casi todo fuera, es fuera y no dentro. Haber si se leis el reglamento porque no teneis ni zorra idea de lo que hablais. FUE FUERA Y PUNTO.

  7. Andaluz por y para siempre

    felipin, buscate un buen oculista por tú barrio, pues lo tuyo es gravisimo, sobretodo si conduces

  8. Andaluz por y para siempre

    Saldo de goles de España con Azpilicueta en este mundial 8-0. Saldo de goles con Carvajal en este mundial 1-3, no más datos.

  9. Felipe

    Ese balón no ha salido completamente. Hay una mínima parte de la circunferencia del balón que está sobre la línea. No es la parte del balón que posa el césped lo que marca la posición del mismo, sino la circunferencia completa.

  10. Manuel García Negrete

    El gol de Japón es ilegal. El balón sale claramente del campo. No sé para qué tanto tiempo con el VAR y no lo vieron o quizás no lo quisieron ver.
    Por cierto, señor redactor, se dice "inclinar la balanza", no declinar. Se declinan los verbos.

Enviar comentario Ver los 10 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando