Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

El adiós de Adolfo Suárez al Congreso y la visita del Betis: de las risas de Joaquín a la ovación de Podemos

El Real Betis visitó esta semana el Congreso de los Diputados en Madrid, con motivo de la presentación del ‘Foro bético de las Cortes’. Una iniciativa que aúna a diputados, senadores y periodistas del Betis y que busca fomentar la concordia política con la pasión verdiblanca como nexo de unión. La visita del Betis, con Haro, Gordillo o Joaquín a la cabeza, se ha producido en el mismo momento en que Adolfo Suárez Illana, hijo del ex Presidente Adolfo Suárez, deja el Congreso de los Diputados. Como miembro de la mesa, Suárez estuvo presente en el acto del Betis y dejó algún vacile con los presentes, como el momento en que se explicó a los visitantes los disparos del 23F. “Esto mejor lo explico yo”, bromeó Suárez.

Un detalle, el de los disparos, que impactó a Joaquín, muy atento a las explicaciones y al techo del hemiciclo buscando los impactos de bala. También Mertixel Batet, Presidenta del Congreso, dejó un momentazo durante la visita al confesar que es bética desde niña, lo que provocó las risas de Joaquín.

Suárez, del Betis a la ovación del hemiciclo

Pocos minutos después de la visita bética, el propio Adolfo Suárez participó en el pleno del Congreso del martes y se llevó la ovación de casi todos los diputados por su adiós a la vida parlamentaria. Entre los políticos que le aplaudieron, algunos diputados de Podemos. El Vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, bético y maestro de ceremonias en la visita del club verdiblanco, también bromeó con Suárez con Joaquín como testigo, al asegurar que su vida parlamentaria terminaba con un último acto, el homenaje al Betis. “Alguno tenía que ser el último”, replicaba Suárez ante los medios de comunicación.

Meritxell Batet posa con la camiseta del Betis que le ha dedicado el club en el Congreso.
Meritxell Batet posa con la camiseta del Betis que le ha dedicado el club en el Congreso.
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando