Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

El Betis planea mudarse a La Cartuja para la temporada 24/25

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Si todo va según prometió José Miguel López Catalán, el Real Betis iniciará las obras del Nuevo Villamarín en verano de 2024. Con esta futura inversión el club tiene previsto ingresar cerca de 200 millones de euros, aunque antes debería derribar la grada de preferencia para construir una nueva, poner la cubierta y remodelar exteriormente todo el estadio. Una obra de grandísima envergadura que duraría entre 18 y 20 meses, por lo que el club ya estudia sedes alternativas a las que mudarse mientras se agilicen los trabajos.

El Betis jugaría allí, como mínimo, la 24/25

Aunque aún no se ha tomado ninguna decisión de manera oficial, gana enteros la opción de trasladarse a La Cartuja el tiempo que duren las obras -al menos una temporada completa-, según informa el diario Abc.

El Estadio de La Cartuja, con capacidad para 57.619 espectadores, tiene un aforo algo inferior al Benito Villamarín, aunque en el club confían en que no hubiese problemas para acomodar a todos sus socios.

El trabajo comenzaría en 18 meses, con obras de 18-20 meses, y será "uno de los estadios más modernos", según desvelaba Catalán en Cope Sevilla. Este nuevo proyecto de estadio conllevaría cambios "en todos los aspectos, mejorar por dentro y por fuera, la cubierta también. Tendremos un importante aumento de ingresos".

"No vamos a hacer una grada nueva (por preferencia), vamos a hacer un proyecto completo, el Proyecto Nuevo Estadio. Vamos a hacer un proyecto innovador, un estadio al que puedas ir tres horas antes, que tenga actividades de ocio, que puedas vivirlo al completo. Tendrá capacidad para 60.000 personas. Dentro de tres años podremos decir que tenemos 200 millones de ingresos, con el estadio hecho y con una ciudad deportiva nueva. Hemos decidido no hacer ampliación de capital, pasaremos la deuda a largo plazo", añadía Catalán.

Imagen del Estadio de La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).
Imagen del Estadio de La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).

2 comentarios

  1. Quirrino

    Bien pensado

  2. Pedro sanchez

    SI,QUE SE VAYAN PAYA,Y QUE VAYAN COGIENDO SITIO,POR QUE ALLI LOS VEO.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando