Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

El Betis ya conoce su número de entradas para la Supercopa

Imágenes de la fiesta tras ganar a la Roma (Foto: Javier Martín Pérez).
Imágenes de la fiesta tras ganar a la Roma (Foto: Javier Martín Pérez).

Tras ser campeón de la Copa del Rey el pasado año, superando al Valencia, el Real Betis se ganó el derecho de jugar la Supercopa de España este curso, algo que no solo añadía un reto deportivo más a la temporada, sino también un pequeño empujón económico.

Un polémico reparto en la Supercopa

El empujón, definitivamente, será pequeño comparado con sus competidores -en cuanto a premios fijos-. El Betis percibirá 750.000 euros por su participación el trofeo, siendo el que menos y quedando por detrás del Valencia, subcampeón de la Copa (1.7M) y, evidente, de Real Madrid y FC Barcelona (2.8M). La federación se queda con 20 millones de los 40 que se repartirán en el torneo.

El dato que ha terminado de molestar entre los aficionados verdiblancos es que el Betis recibirá cuatro veces menos que Kosmos (4M), la empresa organizadora del evento, como comentábamos anteriormente.

Además de los cantidades fijas ya descritas, los clubes pueden ganar otras cifras variables según su posición: un millón de euros por llegar a la final, dos millones para el campeón (uno + uno) y 300.000 euros para desplazamientos y hoteles.

La RFEF ha organizado un viaje previo a la capital de Arabia Saudí para el próximo 15 de diciembre. Al mismo acudirán representantes de los cuatro finalistas para organizar sobre el terreno el desembarco de sus respectivas expediciones.

Al Betis le corresponden 3.000 entradas

Pues bien, al margen de esto, el club de Mestalla ya sabe el número de entradas que dispondrá durante el torneo. Será la misma cifra que el resto de equipos participantes: 3000 localidades cada uno, tal y como avanzaba el Diario AS.

El cuadro hispalense disputará la semifinal el jueves 12, ante el FC Barcelona. Si el Real Betis lograse el pase a la gran final, buscaría el título el domingo 15 de enero.

Los partidos se jugarán en el Estadio Internacional Rey Fahd, con capacidad para 68.752 espectadores y que fue inaugurado en 1987, para después someterse a varias remodelaciones.

El trofeo de la Supercopa de España.
El trofeo de la Supercopa de España.

10 comentarios

  1. como balas de cañón

    para ser tan grandes, siempre estáis pendientes del Real Betis...eterno complejo, no os quieren ni en vuestra casa jajajaja

    Hablando de las entradas, poquísimas, pero tampoco creo que hubiese mucha demanda con lo lejos que se celebra. Mal la Federación, un evento así en España genera más dinero para negocios locales, pero claro así no se llevan ellos sus comisiones y demás cositas. El fútbol es una mafia gorda.

  2. palitos a la mar

    Hay que MISERABLE, para desear la lesión de una persona, pero que se puede esperar de semejante chusma.

  3. Miki

    A los del Mickey Mousse esta noticia no nos incumbe, cuando nos compren los americanos ya vereis el equipazo que vamos a tener y participaremos en todas las competiciones como esta de los grandes

  4. Sevilla se escribe con""v"" no con ""b""

    Dani,nosotros ya tenemos una,¿CUANTAS TIENE EL BETÚN? eternos inferiores

  5. Semos y seremos los palmeros 👏👏👏 del Circo Palmerín 🤡🤡🤡

    Las 6 Entradas 6 , como los Toros, adjudicadas ar betín, ya estàn comprometías y pagás, por los que de verdá quieren ar betín allende nuestras fronteras.
    Una va pa la abuela der Betín, la abuela que toque este año. Otra pal de la cabra. Otra pal que fuma por el ojo. Otra màs pal der pan pringao tamaño Estadio betín. Otra pal der mejór museo betín, del mundo mundiá y parte del extranjero, con llaveros y pines. La otra , ya no me acuerdo.

  6. A PALMERIN LE SIGUE GUSTANDO MI FLAMENQUIN...............SUELTA ARBUSTO

    LOS POBRES NO HAN SALIDO DEL TERRUÑO,Y NO LES IMPORTAN QUE LES SANGREN Y LES MANGUEN Y TODO,JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS.
    YA SOLO ME FALTA ESCUCHARLES DECIR QUE LA SUPERCOPA ESTA ES LA MEJOR,LA MAS DIFICIL,Y LA QUE VALE,JUAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUASJUA
    LO QUE HACE LA ENVIDIA Y LA NECESIDAD,POR ESO SIEMPRE SERAN UNOS ENVIDIOSOS Y UNOS ARRASTRAOS.POR QUE EN SU AFAN DE MENOSPRECIAR LOS EXITOS AJENOS,QUE ES A LO QUE YO LLAMO ENVIDIA,ESTOS BORREGOS HACEN EL RIDICULO,COMO SIEMPRE.ESPERO QUE EL BARSA LES META DE TODO MENOS SALDO EN LA CUENTA,JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS.A LOS VERDOLAGAS Y NO VERDOLAGAS,LES DIGO QUE ESTA COPA YA LA TIENE EL SEVILLAFC EN SU MUSEO,QUE NO HACE FALTA IR TAN LEJOS QUE ES PA NA
    ESPERO RUINA GORDA,Y QUE SE LESIONEN LOS CANALES,FLEKIR,CARVALHO Y DEMAS PARA TODA LA TEMPORADA.

  7. Carlos

    Pues que se las queden todas para ellos, y si dependiera de mi, el Real Betis Balompié no jugaba, porque además de ser campeón de Copa hay una discriminación de dinero a recibir. PUES QUE SE LO QUEDEN TODO ELLOS.

  8. Carsan

    Pues que se las queden todas para ellos, y si dependiera de mi, el Real Betis Balompié no jugaba, porque además de ser campeón de Copa hay una discriminación de dinero a recibir. PUES QUE SE LO QUEDEN TODO ELLOS.

  9. Dani

    A los Cristobalitos no le importa la noticia, ellos no van a ir

  10. Daniel

    Que gracioso, 3000 entradas. Pueden dar 100000 y celebrarlo en Nueva Zelanda.
    No tiene vergüenza esta federación y
    Después a vender orgullo español.

Enviar comentario Ver los 10 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando