Es Noticia
El Betis, el que menos recibe en la Supercopa de España: cuatro veces menos que la empresa de Piqué

El Betis, el que menos recibe en la Supercopa de España: cuatro veces menos que la empresa de Piqué

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La Supercopa de España no deja a nadie indiferente. Tras las filtraciones que desgranaban el acuerdo entre Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para que Kosmos, la empresa del zaguero, llevase el peso de la organización del torneo, ahora han sido desveladas las cifras que recibirá cada equipo que participe: el Real Betis, el que menos dinero recogerá.

Tras ser campeón de la Copa del Rey el pasado año, superando al Valencia, el Betis se ganó el derecho de jugar la Supercopa de España este curso, algo que no solo añadía un reto deportivo más a la temporada, sino también un pequeño empujón económico.

El empujón, definitivamente, será pequeño comparado con sus competidores -en cuanto a premios fijos-. Según los datos ofrecidos por El Partidazo de COPE, el Betis recibirá 750.000 euros por su participación el trofeo, siendo el que menos y quedando por detrás del Valencia, subcampeón de la Copa (1.7M) y, evidente, de Real Madrid y FC Barcelona (2.8M).

El dato que ha terminado de molestar entre los aficionados verdiblancos es que el Betis recibirá cuatro veces menos que Kosmos (4M), la empresa organizadora del evento, como comentábamos anteriormente.

Además de los cantidades fijas ya descritas, los clubes pueden ganar otras cifras variables según su posición: un millón de euros por llegar a la final, dos millones para el campeón (uno + uno) y 300.000 euros para desplazamientos y hoteles.

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, en sala de prensa (Foto: Kiko Hurtado).
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, en sala de prensa (Foto: Kiko Hurtado).

Estos datos, siempre según la citada fuente, aún cuentan con un condicionante más: la Federación tiene acordado recibir 40 millones de euros, pero si Real Madrid o FC Barcelona no llegan a la final, serán 35 los que reciba.

24 comentarios
Escribir comentario 24 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan S. Ramirez Bernal

    SOY BÉTICO, PERO NO TENEMOS DIGNIDAD CON CONSENTIR QUE, SIENDO EL CAMPEÓN DE LA COPA, COBREMOS MENOS DE LA MITAD QUE EL SUBCAMPEON. ASÍ NUNCA SEREMOS UN CLUB GRANDE. SIENTO VERGÜENZA Y UN CABREO IMPRESIONANTE.

  2. Juan S. Ramirez

    SOY BÉTICO, PERO NO TENEMOS DIGNIDAD CON CONSENTIR QUE, SIENDO EL CAMPEÓN DE LA COPA, COBREMOS MENOS DE LA MITAD QUE EL SUBCAMPEON. ASÍ NUNCA SEREMOS UN CLUB GRANDE. SIENTO VERGÜENZA Y UN CABREO IMPRESIONANTE.

  3. sierra.sur

    Sevillista de 70 por favor que vociferas, a ti no te enseñaron modales por lo que veo, que los tiempos han cambiado ya no solo gana el equipo blanco ahora gana el que mejor juegue o así debía de ser, trato equitativo enen el deporte reparto equitativo Mateu otro MAMARRACHO

  4. SEVILLISTA DE 70 AÑOS.

    LOS TELONEROS TENDRÍAN QUE PAGAR POR JUGAR Y ES MUY CLARO Y TODOS LO ENTENDERAN QUIEN ES EL BETIS CON EL 244 EN EL RANQUIN SI FUESE LA LEBRIJANA GANARIA MAS O MENOS IGUAL, EN TODOS LOS TROFEOS EL QUE MENOS CACHÉ HA TENIDO GANO MENOS COMO POR EJEMPLOS EQUIPOS DE MEDIA TABLA Y AÑOS EN SEGUNDA Y ALGUNOS MÁS EN TERCERA

  5. GM

    Y lo peor de todo: Donde quedan las afición es? Para una vez que tu equipo puede jugar una fin al te quitan la opcion de poder verlo insitu.

  6. GM

    Y lo peor de todo: Donde quedan las afición es? Para una vez que tu equipo puede jugar una final te quitan la opcion de poder verlo insitu.

  7. GM

    Y lo peor de todo: Donde quedan las afición es? Para una vez que tu equipo puede jugar una final te quitan la opcion de poder verlo insitu

  8. Jorge h

    Por mí como bético que soy, que juegue la madre de Piqué, la hermana de Piqué y toda sus tonterías

  9. Jorge

    Por mí como bético que soy, que juegue la madre de Piqué, la hermana de Piqué y toda sus tonterías

  10. AZOTE VERDOLAGA

    QUE ME ESTAS DICIENDO JUAN,QUE LE VAN A DAR UN KILO AL FINALISTA Y DOS POR GANAR ESTA ESTAFA DE TROFEO?.AHORA YA HABLANDO EN SERIO, EL MANGAZO ESTA ASEGURADO,VAMOS QUE MAPFRE SE LO ASEGURA AL BETIN JUAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUASJUASJAUSJUASJUAS.VA A TARDAR MAS EN IR Y VOLVER QUE EN JUGAR UN SOLO PARTIDO,JURJURJURJUR.YO LE HE ESCUCHAO AL MONCHITO DE VIEJO,DECIRLE AL UTILLERO,QUE SAQUE SOLO LA VESTIMENTA IMPRESCINDIBLE,QUE DESPUES TIENEN QUE COGER EL AVION Y VAN JUSTITOS,JUAAAAAAAAAAASJUASJUAS. AHORA LO GRACIOSO ES QUE LA EMPRESA DEL CHAKIRO,KOSMOS,GANE MAS PASTA QUE LOS VERDINAS....SI SI,AH ME DICEN QUE GANA MAS EL CHAKIRO POR QUE EN EL KOSMOS JUEGA PELE,ESPERA QUE ESTO ES BUENISIMO,JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS

  11. Canis hunter

    Esto es una vergüenza, y lo peor es que no se hace nada desde las alturas y los dirigentes callan ante una injusticia evidente.Seguramente ganen más que con la antigua Supercopa pero no tiene sentido que los participantes no partan en igualdad de condiciones, es bastante lamentable. No la debería jugar ningún equipo y que le den a Barca y Madrid y rubiales y pique.Españistan.

  12. Jorge

    Valiente sería decirle a Rubiales que vaya él a jugar el torneo con Piqué pero valientes ya no quedan.

  13. DIGNIDAD SE HACE CLUB GRANDE

    QUE VAYA RUBIALES CON LOS GUEVOS VERGUENZA NO TENDRIA EL BETIS DE IR OFICIAL?PUES EL EQUIPO CON DIARREAS NO PUEDEN IR ,AUNQUE NO HACE FALTA ESTO, TENER LOS COJONES Y DECIR ESTO COMO ES ? A MI UNA LIMOSNA IROS AL CARAJO EL TEBA EL RUBIALES Y TODA LA OANDA DE SINVERGUENZAS HARO LOS CLUB SE HACEN GRANDES CUANDO NOCSE DEJAN MANGONEAR PIR SINVERGUENZAS Y TENER DIGNIDAD. SI NO VAS TRANKI QUE NO PASARA NADA PORQUE NOS ECHANOS A LA CALLE Y HASTA LOS PALANGANAS VENDRIAN, Y ESTOS MIERDAS SE ACOJONARIAN Y NO PADARIA NA DE NA.HARO TEN COJONES Y NO VAYAS AQUI ESTAMOS LOS BETICOS PARA APOYARTE. DIGNIDAD DIGNIDAD DOGNIDAD

  14. TitoPuntas

    Una pantomima. Yo me quedaba aquí y que la jugaran Madrid y Barcelona

  15. Juan Luis

    Con el trastorno que provoca y para el beneficio económico que dan mientras la empresa de Piqué se lleva 4m yo no iría a jugarla. O jugamos o rompemos la pelota. Tampoco sabemos si esta empresa le agradece algún servicio al honorable Rubiales.

  16. Xaxo

    Como sevillista me indigna que la empresa de Piqué reciba más dinero que el Betis siendo campeon de Copa incluso menos que Valencia. Y para colmo que Barça y Madrid triplican y sino llegan a la final la Federación reciba 5 millones menos. Esto último te deja con las dudas de los arbitrajes. El resto de clubes deberían decidir no jugarla y que lo jueguen sólo por derecho la Federación con su Mandril y Farza

  17. Villaverde

    Que la juegue Piqué y Rubiales

  18. Javier Domínguez

    Es una competición oficial por lo tanto obligatoria, corresponde un reparto equivalente, optaría por no jugarla.

  19. AZOTE VERDOLAGA

    VENGA,VENGA,QUE HAY QUE PUBLICITAR AL MANDRIL Y AL FARSA POR ESAS TIERRAS DE MAHOMA,JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS.AHORA QUE DIGA ELDESMARQUE EL PASTIZAL QUE SE VAN A LLEVAR,COMO CUANDO JUEGA EL BETIS UN PARTIDO DE UEFA,QUE YA TE ESTAN DICIENDO EL ENORME CAPITAL QUE LE VAN A DAR TAMBIEN POR JUGAR,JUAAAAAAAAAASJUASJUASJUASJUAS. VAYA ESTAFA DE COMPETICION,Y QUE TRATO MAS DENIGRANTE PARA CON LOS EQUIPOS QUE NO SON LOS DOS CUATREROS.PERO NO SE ENGAÑEN,QUE ESTO MISMO PASA EN LA LIGA,O NO COBRAN ELLOS MAS QUE LOS DEMAS EN LA LIGA?.PUES ESTE ES EL RUBI,Y ESTE ES EL TEBAR,DOS MAMARRACHOS AL FRENTE DE NUESTRO FUTBOL.MIENTRAS QUE FLOREN Y JOAN TENGA MAS PODER QUE LOS DIRIGENTES DEL FUTBOL,ESTO SERA LA MISMA MIERDA DE SIEMPRE.ASI QUE QUE SE VAYAN OLVIDANDO LOS VERDOLAGAS DE GANAR NADA ESTE AÑO,Y LO DE LA CHAMPIONS,NATY MISTRAL,PUES YA ESTAN VIENDO A LOS VASCOS Y VILLARREAL COMO SE LAS VAN A GASTAR.ENGA A ENTRAR POR EL H A R O ,BORREGOS.

  20. beticomolar

    Ya lo decía del nido...y llevaba mucha razón, como quieres que compita contra ellos si se llevan el 70% del pastel..? No a la Supercopa!!!

  21. beticomolar

    No escribo nunca, solo os leo, pero esto es que revuelve el estómago, que nos den la calderilla de algo que nos hemos ganado jugar? Solo soy una socio más de R.betis, pero yo por orgullo no jugaba....y si nos quieren penalizar 60.000 personas a la calle. Ya está bien!!!

  22. Alfredo

    Soy bético pero para la limosna que dan a diferencia de otros equipo o lo que ganan Rubiales y pique la verdad yo daría mi voto que no se jugaste por lo menos mi betis

  23. Betico

    Soy bético pero para la limosna que dan a diferencia de otros equipo o lo que ganan Rubiales y pique la verdad yo daría mi voto que no se jugaste por lo menos mi betis

  24. Sierra.sur

    Que vergüenza, prefiero que no vaya a jugarla mejor un partido amistoso con la taquilla lo saca, si va el Betis en esas condiciones, no es mi betis

Cargando