Es Noticia
Andrés Guardado hace historia en el fútbol igualando un récord del mundo

Andrés Guardado hace historia en el fútbol igualando un récord del mundo

DMQ
Foto autor
Á.Borrego

Ahora sí. Llegó el día que estuvo esperando algo más de cuatro años. Andrés Guardado, titular en la finalísima ante Argentina, logrará en este Mundial de Qatar 2022 algo que muy pocos jugadores han conseguido a lo largo de la historia del fútbol. Entra así en el selecto club de los futbolistas que han participado en cinco Mundiales. Una lista muy reducida de privilegiados y que hasta la fecha únicamente habían conseguido cuatro, aunque en esta cita mundialista se sumarán otros tantos. Messi, su compatriota el Memo Ochoa y Cristiano Ronaldo, que sí jugaron en la primera jornada, ya han entrado en la lista.

Enfrente tenía a un compañero en el Real Betis como Guido Rodríguez, quien debuta en un Mundial. Germán Pezzella se quedó en el banquillo. No obstante, el duelo no fue de la mejor manera para el propio Andrés Guardado, quien tuvo que abandonar el terreno de juego a los 40 minutos por lesión.

Guardado, historia viva del fútbol

Precisamente dos de los tres que habían participado en cinco mundiales hasta este martes también son mexicanos. Se trata del guardameta Antonio Carbajal, quien debutó en el Mundial de 1950 y participó en cada una de las ediciones hasta colgar las botas en 1966. Otro azteca como Rafael Márquez también hizo lo propio entre 2002 y 2018.

El primer europeo en lograrlo fue Lothar Matthaüs, haciéndolo con la selección alemana. Su última participación fue en Francia 98 y se marchó con un palmarés envidiable, ganando el Mundial de Italia, la Eurocopa de 1980 y dos subcampeonatos.

El cuarto en discordia, y último en lograrlo, fue Gianluigi Buffon. Este incluso podría haber reventado el registro y disputar algunas más, pero Italia se ha quedado fuera de los dos últimos mundiales. Fue campeón del mundo en 2006.

Una laureada lista a la que en este Qatar 2022 se han sumado, además del mediocentro Andrés Guardado, el guardameta 'Memo' Ochoa (México), Leo Messi (Argentina) y Cristiano Ronaldo (Portugal).

'El Principito' se convirtió hace un par de semanas en el futbolista con más partidos disputados con México. Un total de 178 participaciones con las que superó a otro mito como Claudio Suárez.

El bético Andrés Guardado con México.
El bético Andrés Guardado con México.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando