Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Andrés Guardado hace historia en el fútbol igualando un récord del mundo

Foto autor

Un contenido de:
Á.Borrego

Ahora sí. Llegó el día que estuvo esperando algo más de cuatro años. Andrés Guardado, titular en la finalísima ante Argentina, logrará en este Mundial de Qatar 2022 algo que muy pocos jugadores han conseguido a lo largo de la historia del fútbol. Entra así en el selecto club de los futbolistas que han participado en cinco Mundiales. Una lista muy reducida de privilegiados y que hasta la fecha únicamente habían conseguido cuatro, aunque en esta cita mundialista se sumarán otros tantos. Messi, su compatriota el Memo Ochoa y Cristiano Ronaldo, que sí jugaron en la primera jornada, ya han entrado en la lista.

Enfrente tenía a un compañero en el Real Betis como Guido Rodríguez, quien debuta en un Mundial. Germán Pezzella se quedó en el banquillo. No obstante, el duelo no fue de la mejor manera para el propio Andrés Guardado, quien tuvo que abandonar el terreno de juego a los 40 minutos por lesión.

Guardado, historia viva del fútbol

Precisamente dos de los tres que habían participado en cinco mundiales hasta este martes también son mexicanos. Se trata del guardameta Antonio Carbajal, quien debutó en el Mundial de 1950 y participó en cada una de las ediciones hasta colgar las botas en 1966. Otro azteca como Rafael Márquez también hizo lo propio entre 2002 y 2018.

El primer europeo en lograrlo fue Lothar Matthaüs, haciéndolo con la selección alemana. Su última participación fue en Francia 98 y se marchó con un palmarés envidiable, ganando el Mundial de Italia, la Eurocopa de 1980 y dos subcampeonatos.

El cuarto en discordia, y último en lograrlo, fue Gianluigi Buffon. Este incluso podría haber reventado el registro y disputar algunas más, pero Italia se ha quedado fuera de los dos últimos mundiales. Fue campeón del mundo en 2006.

Una laureada lista a la que en este Qatar 2022 se han sumado, además del mediocentro Andrés Guardado, el guardameta 'Memo' Ochoa (México), Leo Messi (Argentina) y Cristiano Ronaldo (Portugal).

'El Principito' se convirtió hace un par de semanas en el futbolista con más partidos disputados con México. Un total de 178 participaciones con las que superó a otro mito como Claudio Suárez.

El bético Andrés Guardado con México.
El bético Andrés Guardado con México.
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando