Es Noticia
Rui Silva y su ‘rivalidad’ con Claudio Bravo: “Sólo puedo hablar maravillas”

Rui Silva y su ‘rivalidad’ con Claudio Bravo: “Sólo puedo hablar maravillas”

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

En el Real Betis Balompié hay una bonita competencia en la portería. En la temporada anterior y en lo que va de la actual, el portugués Rui Silva y el chileno Claudio Bravo se han ido alternando como guardametas del equipo verdiblanco, dando ambos muestras de su capacidad para ser titulares indiscutibles.

Aunque no ha estado con el equipo en la gira bética por Sudamérica, el nombre de Claudio Bravo sí ha estado muy presente, ya que es uno de los grandes emblemas del fútbol chileno y, de hecho, el motivo de su ausencia es que estaba convocado por su selección para unos amistosos. Chile no se clasificó para el Mundial de Qatar 2022 y el ex de la Real Sociedad, FC Barcelona o Manchester City, entre otros, se quedó a las puertas de su tercera cita mundialista.

Pues bien, este sábado, tras el segundo partido ante el Colo Colo, Rui Silva fue preguntado por su competencia con Bravo. “Solo puedo hablar maravillas. Es un portero top-mundial, aprendo mucho de él y al final eso te ayuda a crecer, te ayuda a mejorar... Eso es lo más importante, poder disfrutar, trabajar y competir con los mejores”, indicó en palabras para la ESPN.

Rui Silva, en el partido de este sábado ante Colo Colo (Foto: RBB).
Rui Silva, en el partido de este sábado ante Colo Colo (Foto: RBB).

En la actual temporada, el luso suma 13 apariciones por siete del chileno -sólo dos en LaLiga Santander-, mientras que en la pasada los números fueron similares, pues Rui Silva disputó 32 partidos y Bravo 23.

Eso sí, Manuel Pellegrini suele colocar a su compatriota en los partidos más comprometidos, como el último derbi ante el Sevilla, los dos de la pasada Liga y la final de la Copa del Rey de pasado ejercicio, competición en la que sólo jugó el partido de vuelta de las semifinales ante el Rayo Vallecano y el duelo definitivo en La Cartuja ante el Valencia CF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando