Es Noticia
El Betis Féminas impone la ley verdiblanca en el derbi (3-0)

El Betis Féminas impone la ley verdiblanca en el derbi (3-0)

DMQ
Foto autor
Alejandro Beneroso

El Real Betis Féminas ha sido amo y señor del derbi que le ha enfrentado este domingo al Sevilla FC Femenino, correspondiente a la jornada 9 de la Liga F. Dos goles de Babajide y uno de Violeta Quiles decantaron el marcador de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en la que solo hubo seguidores verdiblancos.

Antes de comenzar el partido, cada uno de los dos equipos hacían una piña en el terreno de juego, demostrando que lo que había en juego en un derbi siempre son más que tres puntos. Los primeros compases del partido no eran de dominio claro de ninguno de los dos equipos. Tras un error garrafal de la defensa sevillista, Montilla estuvo a punto de marcar, pero su disparo se marcho fuera. El Sevilla replicaba con contras que, aunque creaban peligro, no llegaban a la meta defendida por Malena. Además, Assantewaa se jugó la expulsión en una dura entrada en la banda, pero sólo vio amarilla.

La ghanesa y Babajide se echaban a sus espaldas el juego del Betis, empezando a controlar el partido. Pero un error en salida de balón de las locales, estuvo a punto de aprovecharlo Payne en una internada en la que acabó disparando cruzado, pero Malena consiguió repelerlo y evitar el primer gol.

La segunda parte fue de una superioridad manifiesta de las locales, gracias al dominio en en el juego de Asantewaa y Babajide, convirtiendo la grada en una fiesta para la afición verdiblanca. La inglesa logró el primer gol tras un error clamoroso de la defensa sevillista, que no supo jugar la pelota entre ellas.

El Sevilla intentó responder a la contra, pero las béticas cada vez se mostraban más cómodas en el terreno de juego. Fruto de ello llegó el segundo gol local, de Violeta Quiles tras un centro de Sosa. Las sevillistas se miraban cariacontecidas, cabizbajas y sin capacidad de respuesta, intentando llegar a la portería verdiblanca con más corazón que cabeza.

Babajide, de jugada individual conseguía el definitivo 3-0 para el Betis a quince minutos del final. Fue el detonante de la fiesta definitiva de la grada verdiblanca, que no dejó de cantar y corear canciones hasta el pitido final del partido.

Es la primera victoria del Betis en un derbi desde que se produjo en 2018 la salida de la entrenadora María Pry, que se encontraba en la grada presenciando el partido entre dos de sus exequipos. El balance de derbis femeninos queda con cuatro victorias béticas, dos sevillistas y tres empates.

Babajide celebra uno de sus goles en el derbi femenino (Foto: Kiko Hurtado).
Babajide celebra uno de sus goles en el derbi femenino (Foto: Kiko Hurtado).

Ficha técnica

Real Betis Féminas: Malena; Dorine, Paula P. , Violeta Quiles (Laura Moreno, m. 79), Leles, Nuria (Matilde, m. 90), Ángela Sosa, Asantewaa (Noelia Salazar, m. 87), Babajide (Laurina, m. 90), N Motilla, Carmen Álvarez (Lidia Sánchez, m. 46).

Sevilla FC Femenino: Sullastres, Diana Gomes (Arola, m. 83), Teresa, Eva Llamas (Rosa Otermin, m. 63), Nagore Calderón (Almudena, m. 83), J. Martínez (Inma Gabarro, m.56), Payne, Meseguer, Débora García (Nicoli, m. 83), Martín-Prieto, y A. Sampedro.

Goles: 1-0, m. 46: Babajide; 2-0, m. 55: Violeta Quiles; 3-0, m. 75: Babajide.

Árbitra: Rivera Olmedo (Comité Vasco). Amonestó a Leles y Asantewaa, de las locales; y a Diana Gomes y Nagore Calderón por parte de las visitantes.

Escenario: Ciudad deportiva Luis del Sol.

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Betico de Madrid

    Ya ya pero esto hay que apiyar que hay mucho cabes tro que dice que cierren todas las secciones del baloncesto fitsal estás auténticas de verdad cuánta pena me da que la gente que es socia novaya a ver y apoye una pena. Yo vivo en Madrid y cuánto pasa Betis voy a ver lo que sea cómo si viene el infamtil y me gasto una padta señores ustedes lo tiene ahí en su ciudad como lo quieren vaya ver futsal baloncesto betis b etcetcetc de verdad que tienen mucha suerte de esyar ahí al lado.

  2. Te quie i ya

    Azote... Ratoncito como va por el Mickey Mouse??

  3. Since 1995.

    Dicen que nunca se rindeeeee...

  4. PobresitoAzoteverdolaga

    Azoteverdolaga ea ea ea ya pasó

  5. julledx

    3-0 y andando, poresitas. Enga ta luego 🙋🏻‍♂️

  6. Somos los monchitos

    Monchitos no ganamos ni un derby a los beticuchos estos, en los filiales ni los olemos, en la regata menos y las féminas tampoco, en el derby masculino no le ganamos ni con 9,no podemos con ellos, son los que mandan en nuestra santa tierra, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

  7. AZOTE VERDOLAGA

    HABEIS GANADO ALGO?.DESPUES NOS DECIS PREPOTENTES,Y OS VENIS ARRIBA EN CUANTO OS DAN LA MANO COMO A LOS NIÑOS CUANDO EMPIEZAN A CAMINAR LA HISTORIA DE LAS FEMINAS DEL SEVILLAFC ES COMO LA DE LOS HOMBRES,ES DECIR,QUE SEGUIMOS ESTANDO A AÑOS LUZ DEL BETIS,MIENTRAS QUE EL BETIS LO QUE SI DEBE SON DOS RECIBOS,ESA ES LA DIFERENCIA. NOS SEGUIS VIENDO EL CULO,Y LAS FEMINAS QUE YO SEPAN NO VAN A GANAR NADA,ASI QUE A ATEMPERAR EL ENTUSIASMO,PERROS.AH,Y PREFIERO TENER CERCA UN CENTRO COMERCIAL DONDE IR AL CINE,COMER MI HAMBURGUESA Y PODER COMPRARME ROPA EN EL CORTE INGLES,A TENER QUE JUGAR A LAS AFUERAS POR QUE NO OS QUIEREN EN SEVILLA,QUE TODO HAY QUE DECIRLO,Y PRONTO OS SACARAN DE VUESTRA COCHINERA DE VILLAMAMONA,PARA METEROS EN LA COCHINERA DEL OLIMPICO,QUE NO OS ENTERAIS,MOROSOS.PRONTO DESAPARECERA EL BASKET,PARA LUEGO EL FUTBITO Y DEMAS SECCIONES,Y DE A POQUITO PARA SEGUNDA POR QUE NO VAIS A PODER FICHAR.YA VEREIS LO QUE SALE DE LA JUNTA DE DICIEMBRE,QUE ESTAIS EN CONCURSO DE ACREEDORES POR QUE LOS POLITICOS NO QUIEREN TODAVIA HACEROS DESAPARECER CON UNA CAUSA DE DISOLUCION.A VER SI LEEIS,KOCHAMBRE,POR QUE ES DE OBLIGADA LECTURA EL ARTICULO DEL BETICO ALEJANDRO DELMAS,QUE SEGURO QUE SE OS VA A QUEDAR EL CULO DOBLAO,LEEDLO Y YA VEREIS LA RUINA QUE TENEIS ENCIMA.COMO ANTICIPO OS DIRE QUE PRETENDEN PEDIR UN DIGAMOSLO UN PRESTAMO A UN FONDO INVERSOR DE 65 KILOS E HIPOTECAR EL TICKETING Y LOS DERECHOS DE TELEVISION,AH MAS EL DINERO DEL FONDO INVERSOR CVC QUE VA POR OTRO LADO.Y TODO ESTO POR QUE LOS BANCOS NO LE DAN AL BETIS NI UN LEURITO,POR ALGO SERA.Y PARA TERMINAR,A VEEEER SI MIRAIS LO DEL PASIVO QUE TENEIS QUE DA MAL ROLLO,JAJAJAJAJAJAJA.ENGA A USTEDES.

  8. palitos a la mar

    Vaya tela la que le han dado las Béticas a las del CC

  9. Miguel

    Esta claro que esta equipito no son rivales a tener en cuenta en ninguna categoría, sección o área

Cargando