Es Noticia
Guardado hará historia al jugar su quinto Mundial; Lainez se queda fuera de la lista

Guardado hará historia al jugar su quinto Mundial; Lainez se queda fuera de la lista

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Guardado celebra su gol con México ante Venezuela.
Guardado celebra su gol con México ante Venezuela.

La selección mexicana ha ofrecido la lista de 26 futbolistas seleccionados para disputar el Mundial de Qatar 2022. Una convocatoria en la que está Andrés Guardado, a las puertas de su quinta cita mundialista, y de la que sin embargo se queda fuera Diego Lainez, la gran ausencia de México junto al Tecatito Corona (este por lesión).

El jugador cedido ahora en el Braga sí que había entrado en la prelista de 31 jugadores, aunque finalmente ha sido uno de los cinco que ha descartado el Tata Martino. Andrés Guardado hará historia al jugar su quinto Mundial. Un hito que hasta la fecha solo han logrado cuatro futbolistas.

El primero en lograrlo fue 'La Tota' Carbajal, entre 1950 y 1966. Luego lo igualaron el alemán Lothar Matthaus, entre 1982 y 1998, Gianluigi Buffon y otro mexicano, Rafael Marquez.

En esta edición se sumarán al club de los cinco mundiales otros como Guillermo Ochoa, Cristiano Ronaldo, Leo Messi o el citado Andrés Guardado, quien ya estuvo en las ediciones de 2006, 2010, 2014 y 2018.

La lista completa de México

Porteros: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Rodolfo Cota

Defensas: Jorge Sánchez, Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Johan Vásquez, Héctor Moreno, César Montes, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo.

Medios: Andrés Guardado, Héctor Herrera, Charly Rodríguez, Erick Gutiérrez, Luis Chávez, Edson Álvarez, Orbelín Pineda, Luis Romo.

Delanteros: Alexis Vega, Hirving 'Chucky' Lozano, Raúl Jiménez, Henry Martín, Rogelio Funes Mori.

Andrés Guardado, con la selección de México.
Andrés Guardado, con la selección de México.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando