Es Noticia
Los detalles de la creación y los significados del tifo explicados por Gol Sur 1907
  • Mi perfil
  • Salir

Los detalles de la creación y los significados del tifo explicados por Gol Sur 1907

DMQ

El tifo desplegado en los prolegómenos del derbi del pasado domingo en el Benito Villamarín ha sido uno de los asuntos más comentados, al margen del propio partido entre el Real Betis y el Sevilla FC. El grupo de animación Gol Sur 1907, creador del dibujo, ha explicado algunos detalles sobre la creación y algunos de los significados de los elementos que aparecen en él.

Lo han hecho en su página web, donde en primer lugar se han referido a la denuncia anunciada por el Sevilla FC por incitación a la violencia. "Quieren denunciar un tifo que fue aprobado tanto por la Comisión Antiviolencia como por la subdelegación del Gobierno", ha advertido Gol Sur 1907 manifestando el permiso que tenían para colocar el tifo.

También han desvelado cómo fue el proceso de creación. "Todos los béticos a los que se les propuso colaborar en su diseño no dudaron en aportar su granito de arena, dando lugar a la maravilla que ayer se desplegó en la grada de Gol Sur. El concepto general había surgido como surgen tantas ideas: a base de cervezas en el Jamaica", han relatado.

Imagen del momento de la creación (foto: Gol Sur 1907).
Imagen del momento de la creación (foto: Gol Sur 1907).

"El diseño y la elaboración del tifo no ha sido fácil. Varios ilustradores se echaron para atrás en el último momento, muchos béticos tuvieron que movilizarse para pintar, la máquina de coser parecía que iba a reventar en cualquier momento…", ha indicado para seguir: "Un tifo que, estamos seguros, ha marcado un antes y un después en la grada de animación del Real Betis Balompié".

Gol Sur 1907 ha dejado claro la idea del dibujo. "El tifo en su totalidad es una representación de la pantomima que los béticos tuvimos que sufrir el pasado 15 de enero", en clara referencia a la eliminatoria de Copa del Rey. "Se encontraron encerrados en un Escape Room", han continuado indicando.

Detalles y significados del tifo

Una de los elementos centrales del tifo "es el bético que aparece en medio del tifo con los brazos cruzados". Han querido aclarar de quién se trata. "Es un bético con camisolín antiguo y bigote de época que busca recordar a los primeros balompedistas, a aquellos que seguían al Real Betis Balompié", han señalado para añadir: "Es que se parece hasta a Manuel Ramos Asensio, uno de los fundadores del club y responsable directo de que abandonáramos el color azul por el blanquiverde".

El grupo de animación ha detallado otros elementos: "Los personajes del banco son evidentes: un Pinocho que representa la raza de una gente que no le dice la verdad ni al médico... El muchacho llora mientras observa en el suelo la peor arma de destrucción masiva que se puede encontrar en los tiempos modernos: un palo de PVC...  un cuadro de Fekir, pero no un Fekir cualquiera, sino el que marcó aquel gol olímpico que desencadenó  el espectáculo más bochornoso que ha dado el fútbol moderno".

 Gol Sur 1907 también se ha detenido en otros elementos. "Un reloj que marca el minuto y el segundo exacto en el que Fekir... también está presente la Copa que terminamos conquistando en la Cartuja... Y, por supuesto, aparece la llave del vestuario que con tanto ahínco buscaron bPero Sevilla es una ciudad de literatos, y quisimos acordarnos de Gustavo Adolfo Becquer y sus Cuentos y Leyendas. Por esa razón hay una pequeña librería que, bajo el rótulo de “Cuentos” “1890”, “Sevillanía”, “Nunca se rinde”, “Casta y coraje”, “Un partido más” y “Traumatismo” son los títulos de los libros".

Imagen de la creación del tifo.
Imagen de la creación del tifo.

Más detalles explicados son los del sector izquierdo el tifo. "Una camiseta enmarcada de los Chicago Bulls, y lo cierto es que las lecturas pueden ser muchas", han recordado con opciones como la de SuperPaco: "... Y si hay quien recuerda que Michael Jordan llevaba el 23 de los Bulls y comparte apellido con el que, sin duda, debía haber ganado Goyas, Oscars y Conchas de Plata en los últimos certámenes de estos premios, que Dios nos libre de quitarle la razón".

Una de las figuras claves en el tifo es Monchi. "El mismo ex-portero que ya usó el teléfono para retirar al equipo del campo, lo usara para exigir responsabilidades por el tifo que acababan de desplegar delante de sus narices. Porque el individuo que aparece de espaldas teléfono en mano no es otro que Monchi", han indicado desde Gol Sur 1907 para seguir: "El sombrero, la varita y el conejo del suelo terminan por demostrar que se trata del auténtico Mago Ramón; célebre, no tanto por los fichajes, sino por hacer desaparecer de un estadio a un equipo completo".

La explicación la han rematado con algunos detalles más: "Para escapar del Escape Room Benito Villamarín cogieron la puerta de la izquierda, la que tiene un exit verde de los grandes, como también es obvio que esa fecha que aparece en el almanaque, la del 15 de enero de 2022".

24 comentarios
Escribir comentario 24 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Antonio

    Cuando podáis empatais con nosotros y lo siguiente debe de ser que la liga premie a quien tiro el palo que todavía no he visto ningún bético criticarlo. Y a seguir sin ganar.

  2. victor

    peri, ¿tu no has ido a "parbulitos, no? y manquepierda, tu deberias de ser esteril

  3. Lito

    Sevillistas, muchas faltas de ortografía con tanto dedito ardiendo en deseos por insultar. Calmaos y veamos con perspectiva, que siempre uno de los dos tira la piedra y esconde la mano pero ambos lo hacen siempre mal. En gran parte un equipo no es nada sin el otro.

  4. Pakito torna

    A seguir tragando cerditos y Monchi lo primero k tiene k hacer es comprarse una peluca billabon será tontito igual k los kble siguen amamarla este año a segunda fuego ay dónde tenéis k estar cerditos

  5. Peri

    Una maravilla dicen? Jajajajajaja que cosa más fea por dios,parece que lo han hecho niños de parbulito jijijijiji

  6. Manquepierda

    Generar violencia es no filtrar mensajes como el de los perros del betis, comentarios barriobajeros de un degenerado que espero que no tenga hijos, pobre humanidad....

  7. Olvereño

    Obra maestra Claro si no sabeis fichar normal tenga jugar el tercer portro si ficharaia bien.jaja a segundaaaa sevillistas que os meteis aqui a segunda oe

  8. LOS PERROS DEL BETIS

    Y SIGUEN TRAGANDO LOS VERDOLAGAS,JAJAJAJAJAJAJAJAJA.ESTE AÑO VAIS A COMERME EL CAYETANO MARTINEZ DE IRUJO,Y NO VAIS A GANAR NADA,KNES. A LUEGO,COMO DIRIA EL CANINA,YA VEREMOS EN ENERO COMO ESTAN LAS CUENTAS,Y COMO VENDAIS,ENTONCES SI OS VAIS A COMER TOMMY NABO JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS.QUE SOIS UNOS TIESOS,UNOS SINVERGUENZAS QUE CALENTAIS LAS COSAS PARA LUEGO DECLARAROS INOCENTES,ENGA YA GORFOS.ESPERO RUINA GORDA DE DESAPARICION,Y QUE SE LESIONEN TODOS LOS JUGADORES DEL BETIN.FUERA LOS VERDOLAGAS DE SEVILLA,LIMPIEMOS DE BASURA LA CIUDAD.

  9. Tiesos de Nervión fc

    Los palanganillas siguen erre que erre diciendo que vemos normal y justificamos que se tiren objetos al campo ..no criaturas, es un hecho lamentable y denunciable contra el que lo haga. Lo que denuncia el tifo es el lamentable circo y teatro posterior, orquestado por Monchito y perpetrado por Jordan y Lopetegui para obligar a suspender el partido ante lo que veían que les iba a caer. Hazmerreíres de toda España

  10. Felipe

    Que raro que no se rompiera por la mitad jajajajaja jajajajaja jajajajaja

  11. Antbel

    Seguid tragando el mago Ramón es el responsable de la hinchazón de vuestras tragaderas son 20 años "mamando" y "tragando" y es normal que hasta os escuezan y puesto a airear la historia el fútbol se repasa con números y si atendemos a eso,solo os da la historia para seguir "chupando". deportivamente

  12. Reyes del sur

    Es increíble que este tifo lo aiga analizado antiviolencia y se pudo sacar cuando este año mismo con el barsa y Copenhague an prohibido dos tifos el el campo del sevilla y con menos argumentos que alimenta la violencia...por cierto no en todo el tifo era protagonista el Sevilla ya que de la chistera sale una especie de ser que habita en los dos grupos que existe en dicha grada.

  13. Manquepierda

    El mejor tifo en la historia de Sevilla,enhorabuena ,explicando con claridad lo que toda España vió que ocurrió, incluyendo los sevillistas. El Sevilla huyó del Villamarin, no hay más.

  14. CAGONES FC.

    Señores se tiro un pequeño tubo de PVC, al Campo del MIKIE MOUSE FC se tiro un Energúmeno al Cuello de TONI PRATS, alguien pensó en algún momento en que este Tipejo que se le tiro al cuello del Portero del BETIS, llevará una NAVAJA Y LO APUÑALARA? hay están las imágenes, más aún que una Directiva como la del Sevilla permitiera una PANCARTA CON EL ESCUDO DEL BETIS Y LA LEYENDA, PUDRETE EN SEGUNDA, O UN ATAÚD PASEÁNDOSE POR EL GOL NORTE CON EL ESCUDO DEL REAL BETIS BALOMPIE? Y POR ÚLTIMO DECIR QUE EN TODOS LOS FREGAOS APARECE EL CHIRIGOTERO FC, CONOCÉIS ALGÚN DIRECTIVO O SECRETARIO TÉCNICO ESPAÑOL QUE HAGA LO DE MONCHI? ME CONSTA QUE EN LA DIRECTIVA DEL SEVILLA ALGUNOS ESTÁN DESEANDO QUITARLO DE EN MEDIO, LOS PROTAGONISTAS SON LOS FUTBOLISTAS Y NO EL PORTERO SUPLENTE FRACASADO ESTE, POR CIERTO ME ALEGRA QUE CELEBREN UN EMPATE CONTRA 9,A SEGUIR VIÉNDOLE LOS 00 AL REAL BETIS BALOMPIE.

  15. Cristian

    Obra de arte el tifo y la explicacion

  16. Raf

    Lo que me parece lamentable y asqueroso es q se tirará un objeto a un campo de fútbol q le dieran a un jugador como aquel día a juanderamos y lovean como algo normal y sin importancia ay q ser paleto y criaturita pero es lo q hay con la droga desaparecen las neuronas

  17. Gordo

    Buenísimo el tifo y más viendo que no sienta bien estar el 19, y se vislumbra derrota ante la real sociedad. Que se va al pozo del equipo de los 200 millones jajaja.

  18. Duty

    Jajaja increíble Tifo además de toda la realidad de lo que pasó ese bochornoso día liderado por su directiva ,ojo ,digo directiva porque los sevillistas de a pie no tienen culpa de que sus dirigentes monten tal espectáculo ,aunque es normal que los apollen como sevillistas que son ,un saludo y enhorabuena a todos lo que han echo posible este gran tifo que es la cruel realidad de lo que pasó esa noche para la historia del futbol

  19. Michael Jordan 23

    Busque,compare y si encuentra algo mejor....retira al equipo.

  20. Lewis Navarro

    se nota que estuvieron de birras en el jamaica...de birras y algo más, porque hay que estar como un cencerro para diseñar semejante bodrio...

  21. Juanma

    A mí el de enmedio se me parece más a Queipo...

  22. Cebolleta Verdiblanco

    Emocionante relato !!. Solo os ha faltado poner el nombre del portero de JUVENILES al que le marco el mitico Fekir .......

  23. Elena Nito del Bosque

    La criaturita lo explica y se queda tan tranquilo

  24. Somos los monchitos

    Jajajajajaja que arte tienen los del grupo de animación del betis, yo como jevillita desde el 2006 doy el visto bueno y además que me encanta el tifo, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte