Es Noticia
Juan Cruz: orígenes argentinos y un debut en Primera hace cuatro años

Juan Cruz: orígenes argentinos y un debut en Primera hace cuatro años

DMQ

Juan Cruz vivió este domingo una experiencia única con su debut en el primer equipo del Real Betis. El canterano saltaba al terreno de juego en el minuto 65 de partido y no tardó en dejar su tarjeta de presentación con acciones en las que mostró algunas de las cualidades de su repertorio. De sangre argentina, criado en Málaga, este futbolista ya sabe lo que es jugar en Primera División.

Y es que Juan Cruz ya debutó en la máxima categoría del fútbol español con el Málaga cuando solo tenía 18 años. Fue el 19 de mayo de 2018 en un partido en La Rosaleda en el que el equipo de la Costa del Sol se enfrentó al Getafe y perdió por 0-1. Un año complicado para el cuadro malaguista que descendía, pero que en ese partido final veía como debutaba el canterano con el dorsal 38 a la espalda de la mano de José González.

Luego disputó tres partidos más con el primer equipo del Málaga en Segunda y uno en la Copa del Rey. En el verano de 2021, el Betis firmaba a Juan Cruz que se enrolaba en el segundo equipo verdiblanco entonces entrenado por Manel Ruano. Un año y tres meses después, con algún por las lesiones, debutaba en el Benito Villamarín.

Juan Cruz, en el Betis-Almería (Foto: Kiko Hurtado).
Juan Cruz, en el Betis-Almería (Foto: Kiko Hurtado).

A  sus 22 años 'redebutaba' en Primera este futbolista nacido en Quilmes, Argentina. De pequeño pronto se trasladaría hasta la Costa del Sol donde fue quemando etapas en la cantera del Málaga. Ese año 2018, de su debut en Primera, también vivió un momento especial cuando se proclamó campeón de los Juegos del Mediterráneos con la selección española sub-18.

En el filial bético dejó detalles, pero ha sido esta temporada cuando ha explotado. Goles llenos de calidad y galones en el equipo de Aitor Martínez que le hicieron llamar a la puerta del primer equipo. Tras varias convocatorias de Manuel Pellegrini, este 16 de octubre también quedará grabado para Juan Cruz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando