Es Noticia
La oportunidad soñada para hacer historia

La oportunidad soñada para hacer historia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Shannon Evans, en pretemporada (Foto: Coosur Betis)
Shannon Evans, en pretemporada (Foto: Coosur Betis)

El Real Madrid y el Barça, vigentes campeones de la Liga ACB y de la Copa del Rey, respectivamente, son los favoritos en la XXIII de la Supercopa que se disputa este fin de semana en Sevilla, a la que sus respectivos oponentes en semifinales, Coosur Betis, el anfitrión, y Joventut, acuden con el deseo de sorprenderlos.

Los precedentes, sin embargo, auguran que madridistas y culés, que acaparan 14 de los 22 títulos dirimidos hasta la fecha, repetirán el domingo el cartel de las tres últimas finales, todas ellas ganadas por el equipo capitalino entrenado por Pablo Laso.

La ausencia del entrenador vitoriano, suplido por su antiguo asistente Chus Mateo, es la principal novedad de una plantilla reforzada con el MVP de la pasada temporada, el bosnio Dzanan Musa y tres jugadores de gran prestigio como Sergio Rodríguez, el croata Mario Hezonja y el francés Petr Cornelie.

De cara a la Supercopa, el Real Madrid deberá componer una convocatoria sin los lesionados Sergi Llull y Alberto Abalde, y cuenta además con la dudas de los tres reincorporados esta misma semana, tras jugar la final del Eurobasket: el campeón Rudy Fernández y los subcampeones Vincent Poirier y Guerschon Yabusele.

Su adversario en la primera semifinal (18:30 horas) será un Coosur Betis que cuenta con dos importantes bajas por lesión en su juego interior, el congoleño Yannick Nzosa y el dominicano Eulis Báez, que mitigará con el fichaje de última hora del pívot griego Giorgos Tsalmpouris, un hombre con excelente mano desde el perímetro a pesar de sus 2,16 metros de altura.

El Barça Basket, privado de su estrella Nikola Mirotic debido a la lesión que arrastra en el tendón de Aquiles, tratará de romper la maldición en un torneo que no gana desde 2015 y en el que ha perdido las cuatro últimas finales que ha disputado, tres de ellas de forma consecutiva.

El entrenador lituano Sarunas Jasikevicius contará con los seis fichajes que ha incorporado su plantel durante el verano, entre los que destaca un exbarcelonista, el base checo Tomas Satoransky, formado en la cantera sevillana y que regresa a España tras varias temporadas de buen rendimiento en la NBA.

Su rival en la segunda semifinal (21:30 horas), el Joventut, mantiene la base de jugadores nacionales del curso pasado (con el ala-pívot campeón de Europa Joel Parra a la cabeza), y ha incorporado a un anotador en serie con Kyle Guy, procedente de Miami Heat, y a secundarios interesantes como el alero internacional francés William Howard o el prometedor pívot italiano Leonardo Okeke.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Palancabalonpie🤡🤡😂😂

    jajajajajajajjaajajajaj

  2. ESCALERILLAS PISCINA FC.

    Todo esto y más gracias al Real BETIS BALOMPIE, de NADA DIVIDENDOS FC.

Cargando