Es Noticia
El plan del Betis para generar más ingresos extraordinarios

El plan del Betis para generar más ingresos extraordinarios

DMQ

Ángel Haro, presidente del Real Betis, comparecía este martes ante los medios de comunicación para hacer balance del mercado, los problemas del margen salarial con los que ha tenido que lidiar la entidad y desgranar los planes de futuro en los que trabaja el club. El déficit de ingresos extraordinarios obliga a la entidad a trabajar en ese aspecto de cara al futuro, siendo un elemento clave para solventar los problemas con el límite salarial.

A lo que respecta a los ingresos ordinarios, la intención del club es equilibrar esos ingresos respecto a los gastos ordinarios. Y pasa eso el Betis maneja dos vías: "Una es la contención del gasto. La propia norma nos obliga a mantener un nivel de gasto hasta que cubramos las pérdidas acumuladas por covid. Es por ello que en los próximos ejercicios debemos mantenernos en los niveles actuales, que insisto, es un nivel adecuado para luchar por puestos europeos. Eso sí, debemos ser conscientes que no se realizarán grandes desembolsos si no se producen ingresos importantes de ventas u otras vías extraordinarias".

En cualquier caso, en ese sentido el Betis mantiene una línea de crecimiento. El propio Ángel Haro desgranaba los ingresos ordinarios del club desde su llegada al consejo. En su primer año se cifraban en torno a 75 millones, luego lo elevaron a 100. Con la pandemia bajó a 80 y ahora tienen previsto rebasar los 130 millones de euros. Es decir, se ha multiplicado por dos los ingresos recurrentes, la cifra de negocio, con una pandemia de por medio. Unos datos que especifican a las claras que el Betis ha recuperado, e incluso mejorado, la senda de crecimiento.

"La mejora de los ingresos ordinarios lo estamos haciendo bien. Es el recurrente que debemos tener y es algo que hemos conseguido desde que llegamos duplicando este importe neto de cifra de negocio. Seguiremos en esta línea, reforzando nuestra marca y ayudando a la potencia que tiene el Betis", incidía Ángel Haro.

Y para contener este gasto ordinario, el presidente advertía que no llegarán fichajes salvo que los ingresos aumenten: "Tenemos que mantener un nivel de gasto como el actual, adecuado para luchar por objetivos europeos. Debemos ser conscientes que no se producirán grandes inversiones en fichajes si no llegan ventas".

El plan del Betis para generar más ingresos extraordinarios

No obstante el gran hándicap llega con la ausencia de ingresos extraordinarios. Una cantidad que en tan solo cuatro años se ha reducido de 100 a menos de 5 millones de euros. Un déficit que el club está obligado a equilibrar, de ahí que Ángel Haro esbozase el plan en el que ya se trabaja en el Real Betis.

Aunque lo ideal sería equilibrarlo con ventas, también manejan la posibilidad de generar palancas: "Necesitamos equilibrar el déficit en el que hemos incurrido por ausencia de ingresos extraordinarios y puede venir de varias acciones como pueden ser la venta de jugadores, que hemos demostrado que solo venderemos si el valor del mercado se ajusta al que creemos que tienen nuestros activos, las famosas palancas, que es anticipar ingresos futuros directamente o a través de sociedades vehiculares creadas a tal efecto, las famosas SPV, y eso hay que hacerlo bien. Que no solo se utilice para anticipar ingresos, sino que esa vía sirva para aumentar ingresos de tal manera que no te des cuenta de esa cantidad que te han adelantado".

Gana fuerza una posible ampliación de capital

Y otra de las vías para equilibrar el actual desfase existente en las cuentas es realizar una ampliación de capital en la entidad, algo que Ángel Haro, ni mucho menos, descarta. "Se ha demonizado mucho y hemos tenido una reciente. Es más, hubo más demanda que oferta. Si la hacemos, se hará de forma que el accionista minoritario no tenga porqué diluirse y, repito, no será la única opción".

"Esto se hará siempre y cuando los béticos decidan que es la mejor fórmula. El Consejo puede proponer, pero es la Junta General la que aprueba este tipo de operaciones", continuaba argumentando antes de insistir en que "no sería muy grande". "Mi idea no es capitalizar este dinero, sino recuperarlo. Cuando vaya a la ampliación de capital, iré a la parte que me corresponda si es como lo deciden los béticos. El Consejo tiene la obligación de llevar un abanico de posibilidades y será la Junta la que decida cual es el correcto".

Ángel Haro, en la rueda de prensa en el estadio del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Ángel Haro, en la rueda de prensa en el estadio del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. VIVA Er BETIS MAQUEPIERDA

    Buenas tardes. Desconocía que en esta página escribían aprendices de adivinos y futurólogos en ciernes. Eso si, siempre va a suceder algo catastrófico, nunca el futuro guarda agradables sorpresas. Un vaticinio terrible como cuando el año pasado decían, "siempre que el Betis se clasifica para Europa baja a segunda".

  2. JARABETIS ARACIL

    esto no esconden nada, todo ha sido una maniobra de ingeniería empresarial para hacerse más dueños cada ves del club estilo betis con el sello de lopera, la masa es analfabeta y por ganar una cosa cada 17 años aguanta carros y carretas, son los ciclos de verguenza se ser bético, ya está previsto y ahora toca que la infantería se lave el culo para que los señoritos empujen hasta dentro, esa es la triste historia bética, ya pronto hablarán de Antúnez Y de los tranvías retirados los días de los partidos, los viejos llorando por la Palmera y de vuelta convertidos en elefantes por su senda.mi tia reyes se fue con la pena que si acaso le reconocieran sus lotes de trabajar haciendo tortillas de papas, para ir a utrera a subir de tercera y lo que consiguió es que LOPERA se riera de ALFONSO EN LA PEÑA DE LA CAMPANA. Béticos estamos a punto de caer en nuestra historia el betis volverá a estar encadenado por los señores de siempre, los que huyeron despavoridos de la manifestación de PLAZA NUEVA

  3. Alessandro

    Denota cierta incapacidad de gestión, pero alguna capacidad de reacción. No obstante, se veía venir la ampliación de capital, que deberá hacerse proporcionalmente a las acciones de cada cual, es decir, Haro y Catalán serán mayores accionistas aún y, posiblemente, conmutando el apoyo financiero prestado este final de verano (por su ausencia de previsión) por nuevas acciones. No creo que sea ético que los que provocan una situación negativa sean los máximos beneficiarios de la solución que proponen. Por otro lado, existen opciones blandas de financiación para un proyecto serio a 10 años.

  4. Semo lo Bilis Norte creaturitas del Monchito

    Pero todavía tenemo cuerpo las creaturitas del Monchito de entrar en páginas del Betis?? No bemo tenío bastante con la bilis que llevamo echa?? Ni con los 7 goles que nos han metío en dos partidos?? No con el ridículo que llevamo hasiendo y el que bemo hecho con el City?? Ni con el circo que tenemo montao, y ahora con el expresidiario?? No con lo jugadore que bemo inscribío que semo campeone de inscribí jugadore?? Que tiene el cava en el frigo, dise la creaturita del Monchito. Pa qué, por si nuestro sevillafurborcrú unequipozeñoriá se salva del segundazo que va a pegá?? Anda crearurita del Monchito, nojotro lo Bilis Norte mejó nos vamo a echá la bilis en otro lao que aquí se están riyendo de nojotro por creaturita, y vámono que nuestro líde el Gatito de Sambernardo nos ha dicho que tengamos pasensia, y vamo a cantá el himno tó justo, en la misma diresión

  5. VIVA ER BETI MANQUEPIERDA

    Buenas tardes. Gracias Consejo de Administración por vuestra honradez en la gestión y claridad en la información contrastada, gracias por haber confiado y seguir confiando en el Panda, en Alex Moreno, en Carvalho... en el equipo, gracias por aportar nuestro granito de arena para mejorar el planeta para las próximas generaciones, gracias por los innumerables detalles con la afición (el más reciente, la conmemoración de la primera circunnavegación), gracias por la modernización del club y su evolución ascendente, gracias por la proyección internacional tan brutal de la S.A.D. Real Betis Balompié, gracias por todas sus secciones y el trabajo directo e indirecto que genera, gracias por llevar el nombre de Sevilla y de Andalucía por el mundo, gracias por hacer que nos sintamos orgullosos del manquepierda. Muy probablemente, junto a Don Benito Villamarin, al Sr. Núñez Naranjo, a Don Ignacio Sánchez Mejías y un par de presidentes más cuando estábamos vilipendiados por la dictadura, pasareis a la historia como unos de los mejores Consejos de Administración presididos por el Sr. Haro y el Sr. López Catalán.

  6. Biri birloque

    Diferencia abismal entre los rectores béticos y los del Mickey Mouse: unos ponen su dinero para cubrir lo no generado y los otros se llevan en dividendos lo que debían poner en el campo... así ha empezado la cosa como ha empezado, haciendo el 🤡

  7. Apalancado

    Y ya comienza a aparecer la palabra "ampliación de capital", el recurso de las empresas cuando la ruina asoma...

  8. Papaliña

    Esto si es una gestion, con esfuerzo con su propio patrimonio inscribió a los jugadores y hará sus triquiñuelas financieras y bancarias para seguir con presupuesto de Europa ahora que la pelotita siga entrando

  9. Manuel Pareja

    Muchos titulares y todos, ¿ escondiendo los 60 millones de euros que se deben ? ¿Porqué el periodismo no pone los artículos claros ? Por qué dinero se debe ,lo ha dicho el presidente ,¿por qué no se dice ?. No todo es color de rosa . Que se han hecho cosas muy bien ,pero también mal ¿ y el lateral derecho ? ¿ Por qué se pone dinero ( capital ) propio o por qué se han prórrogado los sueldos de los jugadores?

  10. AZOTE VERDOLAGA

    SIENDO EL BETIN,LO BUENO NO PUEDE DURAR MUCHO.ASI PUES CON LA COPUNA GANADA A BASE DE PALOS Y DEMAS,LO DE ESTA TEMPORADA ME HUELE A NATY MISTRAL.NO VAN A GANAR NADA,Y POR SUPUESTO DE CHAMPIONS Y UEFA NADA,PUES LOS VILLARREAL Y EQUIPOS VASCOS PROMETEN.QUE EL PUFO NO ES DE 25,QUE VA POR 60 Y SUBIENDO,JUAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJA YO YA TENGO EL CAVITA EN EL FRIGO,Y TU.............................

  11. Miguel Ángel

    Tras ver la rueda de prensa en el canal YouTube sólo dar las gracias por la honestidad, la verdad y su saber estar. Ha huido de vender humo y de tratar al resto como si fueran bobos incapaces de entender.

  12. Somos los monchitos

    Que bien habla este hombre y que bien lo explica todo, siempre dando la cara de frente y sin esconderse detrás de nadie, ojalá lo tuvieramos de presidente en mi jevilla y no el cateto que tenemos los monchitos, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

Cargando