Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Haro y la aportación propia para inscribir: "Ni somos los salvadores ni estamos aquí por los dividendos"

Foto autor

Un contenido de:
Álvaro Borrego | Pepe Jiménez

Ángel Haro, durante la comparecencia de este martes (Foto: Kiko Hurtado).
Ángel Haro, durante la comparecencia de este martes (Foto: Kiko Hurtado).

Todo parecía perdido, todo parecía obligar al Real Betis a realizar una gran venta, a perder a uno de sus mejores futbolistas, pero entonces Ángel Haro, presidente de la entidad, y Catalán se agarraron al "plan C", que es como lo ha llamado él mismo en su rueda de prensa. Cambiaron el plan inicial, aplicaron el "artículo 92 del control económico" de LaLiga y todo se resolvió antes de lo esperado: "No somos ningunos héores", dice el mandatario.

El día que la entidad comenzó a trabajar en la planificación para la temporada que ahora recién comienza, Haro y su equipo tenían claro: debían generar plusvalías para mover el árbol.

Era lo lógico. Tras una excelente temporada, muchos jugadores habían subido su valor y tanto en el club, como en el resto de seguidores al balompié, se esperaban ofertas de peso. "Esperamos plusvalías que nos hubiéran servido para no dar pérdidas y reforzar alguna posición. Había jugadores pendientes de escribir, tres nuevos jugadores y tres renovaciones. Como consecuencia de dos años de ausencia de traspasos, LaLiga nos ajusta el límite de plantilla inscribible hasta una cantidad sustancialmente inferior a la que ocupaba nuestra plantilla en ese momento. Eso nos obligaba a ajustarnos. Solo podía inscribir un euro si te ahorras cuatro de tu plantilla inscribible", comienza explicando Haro sobre la situación bética.

Ángel Haro, durante la comparecencia de este martes (Foto: Kiko Hurtado).
Ángel Haro, durante la comparecencia de este martes (Foto: Kiko Hurtado).

Las ventas no llegaban y en el Barça, en situación semejante (aunque ni mucho menos igual) tiraban de palancas económicas para moverse en el mercado e inscribir a sus futbolistas. En el Betis, evidente, empezaron a estudiarlo... hasta que apareció el Plan C. "Ante esta tesitura, nos planteamos las famosas palancas. Las necesarias eran muy elevadas en cuantía. Decidimos, para no hipotecar el club, no tener plusvalías y pasar al plan C".

"Este era la aplicación del artículo 92 del control económico. Este dice que existe una opción de aumentar la capacidad de inscripción. Tiene carácter transitorio y para ello se debe presentar una garantía, a través de un aval bancario o efectivo, que debe ser aportado por la directiva. Esta cantidad era como 6,3 millones de euros que es justo la cantidad que hemos depositada los miembros del Consejo. Gracias a esto se pudo inscribir y, sumado a la negociación con ciertos jugadores, hizo que se pudiera inscribir. Espero que los béticos puedan entender el porqué no se dieron explicaciones. Ha sido un verano duro, difícil, con gran desgaste pero hemos logrado mantener el grupo que era lo que queríamos".

"Nuestros accionistas no persiguen dividendos, sino títulos"

Una de las primeras reacciones del bético al conocer que su directiva aportaba dinero propio para inscribir fue pensar que Haro y Catalán se lo cobrarían antes o después, pero el presidente ha querido defender su postura y dejar claro que su equipo "no persigue dividendos, sino títulos".

"Como ya hemos comentado, cuando el órgano de administración coge el club, los ingresos ordinarios eran en torno a 75 millones, luego los elevamos a 100. Con la pandemia bajó a 80 y ahora rebasaremos los 130 millones de euros. Es decir, se ha multiplicado por dos los ingresos recurrentes, la cifra de negocio, con una pandemia de por medio. Podemos decir que hemos recuperado la senda de crecimiento e incluso lo hemos mejorado. Sin embargo, en los ingresos extraordinarios han caído de forma drástica de 100 a menos de 10 o 5. Es una partida que afecta al límite", explicaba antes de dejar una de las frases del día.

En su ímpetu por defender su gestión, Haro dejó claro que la idea ha sido siempre "mantener el nivel del equipo" costase lo que costase y eso no llevará a los accionistas a ganar en lo personal. "En el club decidimos mantener el nivel del equipo y creo que es lo apropiado. Nuestros accionistas no persiguen la consecución de dividendos sino de títulos. Es verdad y ahí hablamos de error de cálculo, que el mercado iba a volver a los niveles pre-pandemia pero no ha sido así en España. Esto nos obliga en el futuro a trabajar en dos vías clara, equilibrar ingresos ordinarios y generar más ingresos extraordinario", sentenció.

4 comentarios

  1. Angel betico

    Estos patanes palanganas que apenas saben escribir, quienes son?? Jajajajaja.....
    Un pufo es el que está a punto de explotar en el Sevilla, tiempo al tiempo llorones.
    Musho Beti y Musho Lopetegui!!! Jajajajaja.....

  2. EL BETIS ES UN NINGUNO

    NO SE PUEDE PERMITIR,QUE MIENTRAS OTROS CLUBES HACEN LAS COSAS BIEN
    ESTOS TENGAN QUE JUGAR CON EQUIPOS PUFOSOS Y MOROSOS COMO ESTE,QUE JUEGA HACIENDO TRAMPAS ECONOMICAS Y DOPADO POR CONSIGUIENTE,ES DE VERGUENZA.CUANDO SE VA A TRATAR A TODOS LOS EQUIPOS POR IGUAL EN LO ECONOMICO.MIENTRAS UNOS EQUIPOS TIENEN QUE DESPRENDERSE DE SUS MEJORES JUGADORES,OTROS COMO EL BETIN,LO MANTIENE PERMITIENDOLES LA LIGA Y LA JUSTICIA HACER TRAMPAS EN LO ECONOMICO.PUFO DE 60 KILOS,
    Y SE MANTIENEN EN LA NO VENTAS DE JUGADORES,DE AUTENTICOS GORFOS.
    HAY QUE RETIRAR A LOS EQUIPOS,QUE ASI GANO YO LA CHAMPIONS CON EL CAYETANO,SINVERGUENZAS.

  3. BETICO CABRON,QUE LE GUSTA UN BUEN MORCON

    TU HAS PUESTO EL AVAL,POR QUE SABES LADRONZUELO QUE CUANDO VENDAS A ALGUN MORRALLA DE LA PLANTILLA,TE LO VAS A COBRAR,MAJETE.QUE EN EL FUTBOL NADIE PONE UN DURO,Y TU Y EL JAIMITO HABEIS VISTO NEGOCIO EN ESTO.QUE TODOS SABEMOS QUE TU EMPRESA DE ENERGIA RENOVABLE NO VA TAN BIEN,ASI QUE A TENTARSE LA ROPITA.ESTO VA ENCAMINADO A UNA AMPLIACION DE CAPITAL,Y TODO LO QUE ESTAN HACIENDO ES PARCHEAR PARA NADA,PUES VAN A TENER QUE VENDER,POR QUE SINO NO VAN A PODER CONTINUAR.EL PUFO VA POR 60 KILAZOS(MUCHODEPORTE),Y MIENTRAS QUE LOS DEMAS EQUIPOS VENDEN PARA CUADRAR LAS CUENTAS,EL BETIN ES MAS CHULO QUE NADIE,Y PRETENDE ALIVIAR LA CAJA SIN VENDER,TES QUIE Y YA.TODO A SU TIEMPO,YO MIENTRAS TANTO ESPERO CON MI BOTELLITA DE CAVITA CERCA,POR QUE SE VE EL KARAJAZO GORDO.POR QUE SI VIVES POR ENCIMA DE TUS POSIBILIDADES,Y NO HACES LO QUE TIENES QUE HACER,EL FUTURO ES BUENO,JEJEJEJEJEJEJE.ME QUEDO CON LO QUE DICEN LOS VERDINAS DE ESTOS DOS,IGUAL QUE ME QUEDE CON LO QUE DECIAN LA GENTE DEL FARAON DEL FONTANAL.LA HISTORIA SE VA A REPETIR,Y SINO AL TIEMPO.

  4. luis

    VAMOS A CONTAR MENTIRAS TRALARA,VAMOS A CONTAR MENTIRAS TRALARA
    VAMOS AAAAAAAAAAAAAA CONTAAAAAAAAAAAAAAAR MENTIIIIIIIIIIIIIIIIRAS.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando