Es Noticia
La deuda neta del Betis y las posibles soluciones del próximo verano
  • Mi perfil
  • Salir

La deuda neta del Betis y las posibles soluciones del próximo verano

DMQ
Foto autor
Silvia Rueda
Imágenes del entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado)
Imágenes del entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado)

Los equipos han ingresado muchísimo menos dinero en las últimas temporadas a causa de las restricciones. La pandemia ha afectado a todos los equipos, y eso ha provocado que, a la hora de mantener los acuerdos de sueldo que tenían con los jugadores, previos a la pandemia, la subida de la deuda se haya disparado.

Recientemente se ha podido saber cuáles son las deudas que presentan los equipos de LaLiga Santander. El usuario de Twitter, Roberto Bayón, ha confeccionado una tabla con los datos oficiales que LaLiga ha ofrecido sobre la deuda neta de los equipos a 30 de junio de 2021.

Clasificados de mayor a menor, el FC Barcelona se lleva la palma debiendo casi 700 millones de euros de la última temporada. En valores negativos, el Athletic Club tiene una deuda de -100 millones. La clave del equipo vasco se encuentra en que no es partícipe de la compra/venta de jugadores y trabaja con los de su cantera. Esta táctica les permite, sobre todo en estos tiempos de crisis tras la pandemia, tener un gasto muy menor a la hora de mantener el sueldo de sus jugadores. Pero, a su vez, tiene como desventaja que el equipo tenga más dificultades para alcanzar los primeros puestos en las clasificaciones.

El Real Betis sorprende al encontrarse en el cuarto puesto de esta clasificación con una deuda de más de 88 millones. Con un poco menos pero en la misma cifra, se sitúa el Sevilla.

Para poder hacer frente a ella en la próxima temporada, el Betis tendría que poner jugadores en el mercado este verano. Aquí entrarían algunos hombres que posiblemente entren en esas posibilidades de venta:

Guido Rodríguez, el jugador más plausible de venta

El centrocampista pivote del Betis ha subido su valor en 22 millones jugando con la camiseta verdiblanca. El argentino llegó un poco antes de que se desatara la pandemia al equipo sevillano, procedente del equipo mejicano América. Su valor por aquel entonces era de 10 millones y el equipo consiguió traerlo a Sevilla por siete millones menos. Guido tiene un contrato hasta el 30 de junio de 2024 y aunque ha recibido ofertas contundentes para marcharse, aún no ha dejado de vestir la camiseta del Betis. A día de hoy, según Transfermarkt, Guido está valorado en 25 millones. En caso de venderlo por ese precio o más en el mercado de verano, el equipo de Heliópolis podría hacer frente considerablemente a su deuda.

Guido Rodríguez en el Betis-Levante (Foto: Kiko Hurtado).
Guido Rodríguez en el Betis-Levante (Foto: Kiko Hurtado).

William Carvalho, un buen caché que ha disminuido en valor en el mercado

El jugador portugués sería una buena opción para el Betis tras esta gran temporada que está firmando. Sin embargo, su venta no compensaría el precio por el que lo compró en 2018. El mediocentro llegó del Sporting de Lisboa por un precio menor del que se ofertaba en el mercado: estaba valorado en 25 millones y el Betis lo consiguió a 16. Carvalho, ahora, tras cuatro temporadas, se ha ido revalorizando hasta llegar a alcanzar el año pasado los 20 millones en el mercado. Venderlo en este verano, con un buen negocio, podría llegar a alcanzar esa cifra, aunque actualmente se encuentra a 14.

Carvalho, ante el Dudelange (Foto: Kiko Hurtado).
Carvalho, ante el Dudelange (Foto: Kiko Hurtado).

Nabil Fekir, la joya de la que el Betis no podría deshacerse

Vender al jugador francés, le salvaría al Betis de muchos apuros en cuanto a deudas. Fekir llegó en el verano de 2019 por un gran precio de negocio: el mercado lo valoraba a 60 millones y al equipo sevillano le costó menos de 20. El contrato del mediocentro ofensivo se acaba en 2026. Si entrara en opciones de venta para el equipo, algo cercano a lo utópico al ser una de las estrellas a las que aún puede sacarle provecho el Betis, se conseguiría vender por más de 35 millones.

La Champions ayudaría al Betis

En el caso del Betis, sería una sorpresa para bien entrar en la UEFA Champions League. Es algo que el equipo no tiene presupuestado y sería un alivio para sus arcas, dándole al club un impulso en la toma de decisiones sobre los jugadores de la plantilla del año que viene.

15 comentarios
Escribir comentario 15 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Nervionismo F.C.

    Me encanta observar a los palanganas preocupados por las finanzas del Real Betis……cuanto entendido en la materia…jua jua jua jua….deseosos de que nadie les quite “er zubcampeonato en limite zalariá”, jua jua jua jua jua…..Martial…ja ja ja ja…..y presupuestados llegar a cuartos en Champions..ja ja ja ja ja……la unica realidad es que llevais los mismos empates que el Cadiz y las mismas victorias que el R.Betis…..algunas menos si contamos Copa y Uefa…..y lo sabeis…….Jua, jua, jua…pero NOZOTRO NUNCA NO RENDIMO…..JUA JUA JUA….por supuesto, si no llueve…..que contra la Real no hubo ni 23.000 por el CC, como en Elche o Getafe…….venga, venga, decir aquello de NOHOTRO TENEMO ZEI GUEFA….Y ZEMO ZUBCAMPEONE EN LIMITE ZALARIAAAAAA¡…..El aspirante….ja ja ja…..a la venta….y a aprobar la ESO y para el año que viene ampliais a Augustinson y recuperais a Oscar y a Idrissi…….VIVA MAOZETUN…..

  2. ÑAÑON FC.

    Con dinero no se suele Solicitar un ERTE, pedir un PRÉSTAMO ICO DE 30 KILOS Y FIRMAR OTRO PRÉSTAMO CVC, COSA QUE SI HAN HECHO LOS MILLONETIS FC, Y ESTE AÑO DE INGRESOS POR CHAMPIONS, EUROPA LIGUE Y COPA DEL REY NADA DE NADA Y PRESUPUESTADOS HASTA LA FINAL EN LA COMPETICIÓN FETICHE DECIAN, JUASJUAS JUAS, SALUDOS DESDE LA CARTUJA 23 DE ABRIL Y SUPER COPA.

  3. yo sí que soy felí

    Estos tontos se creen que tener una deuda en el fútbol te obliga a vender sí o sí....el límite salarial es lo que, hoy día en el futbol, te obliga a liberar fichas si quieres fichar.....ignorantes que escucháis campanas y no sabéis dónde y, otra cosa, apendé a esquibí harfavó jojojojojojojojojo

  4. Jose Manuel

    Pregunto yo: si en un año que te salen las cuentas, que juegas 50 partidos con sus derechos televisivos, incremento de taquillas, premios de clasificacion (unos mas que otros), bajando el limite salarial y sin grandes dispendios en fichajes no te salen las cuentas ... LA ABUELA FUMA ¿NO?

  5. palitos a la mar

    Azotin deja de dar voces la Esmeralda os está buscando a ti y al ratoncillo, dice que os va a poner finos, por judas y fariseos.

  6. Pedro

    Totalmente de acuerdo Jose Manuel, este es un periodista metido a analista economico que no tiene ni PI, en fin el periodismo algunas veces habla sin saber de que, pero rellenan lineas, son pasabolas.

  7. Rebajas Salarial balompie Y TIESOS MANQUE

    La biriprensa y Medina Cantalejo porque somos los llorones manque y tiesos estamos porque

  8. Ratón Colorao

    Uy donde está el de los balances y ratios ?? Curiosamente el BETIN tiene más deuda y eso ke no han echo pública las cuentas por eso la tiene ke estimar 88 kilos juasjuasjuasjuasjuas y eso como dice la creaturita sin gastarse un duro juasjuasjuasjuasjuas este se cree ke los 7 kilos ke le pagan a Fekir salen del aire o ke los 30 kilos ke costo el panda al español los había pagado del tirón juasjuasjuasjuasjuas . 88 KILAZOS y será más aún para este año y si no venden a algunos de sus jugadores , ejemplo Fekir , carvallo ,canales ,los ke tengan más cartel y puedan sacar más pasta por ellos juasjuasjuasjuasjuas y como dice la creaturita cambianick ,todo sin gastarse un euro ,si no tiene para gastarse dinero ,por eso prorratea los contratos . El Sevillafc tiene deuda como muchos ,la diferencia reside en las ventas del Sevilla FC ,todos sabemos ke van a vender y los clubes lo saben también ,pues en el mercado estarán todos el ke se acerque más al precio de salida del jugador pues ese se lo llevará , ejemplo en-nesyri , kounde , Diego Carlos ,etc . Lo gracioso es ke ya están diciendo ke si vamos a perder la plaza Champions ,mirar cuántos partidos a perdido el Sevillafc en toda lo ke llevamos ,en realidad creéis ke en 9 ke kedan va a perder 4 ?? Juasjuasjuasjuasjuas preocuparse por entrar en Europa de nuevo ke como os descuideis se vais a kedar fuera y sin ganar nada ya verás. Saludos desde los balances y los ratios juasjuasjuasjuasjuas Pd: Ke prorrogues los contratos no kiere decir ke la deuda deje de existir ,al revés lo ke haces es prorrogarlo más para poder pagar más cómodamente y así poder llegar al límite salarial ke tienes puesto ,pero la deuda sigue ahí .

  9. el grabiel

    el betis tiene una deuda de por lo menos 100 kilos.en verano va a tener que vender a algunos de los mejores futbolistas,entre otras cosas para dejar salario para luiz felipe que va a cobrar mas de 3 kilos de ficha,mas el fichaje del ninguno del fluminense,por el que se va a pagar mas de 14 kilos.haro y catalan siguen endeudando al betis,aun mas si cabe,y eso es buena noticia.a los beticos les venderan la burra de la copa del rey,titulo que no interesa a los grandes clubes de españa,que servira de tranquilizante para lo que se les avecina.les digo a los beticos que echen un vistazo a el filial,al baloncesto,al futbito,a las feminas,y demas,y veran que todo es una mentira de estos dos pajaros.al señor cordon lo voy a ver este verano vender futbolistas,haber cuanto saca por los guido,carvalho y poco mas. victor ruiz no vale nada,bellerin es cedido,tello se va gratis,guardado no vale nada,lainez se ha depreciado,juanmi es un bluf que no vale nada,will jose se ha depreciado,etc.cordon,lo que este servidor de usted se va a reir en verano.como mienten a las creaturitas estos bingueros.

  10. Agustín Mellado

    El desmarque , valiente pandilla quitaros la bufanda para ser periodismo.

  11. Agustín

    El desmarque , valiente pandilla quitaros la bufanda para ser periodismo.

  12. AZOTE VERDOLAGA

    YO NO SE DE DONDE KARAJO SACA LA SILVIA ESTOS DATOS,PERO LA VERDAD ES QUE ESTO NO SE LO CREE NI EL QUE SE COME LOS MOCOS.DE VERDAD ME INTENTAS DECIR SILVIA,QUE EL BARCELONA TIENE 700,CUANDO DEBE MAS DE 1350 MILLONES DE EUROS,BUENO YO CREO QUE EN BARCELONA,DICEN QUE LA DEUDA VA POR 3000,POR QUE PIDIERON UN PRESTAMO A NO SE QUE FONDO,PARA HACER LA OBRA DEL ESTADIO.Y QUE ME DICES DEL MADRID,SILVIA,QUE HE LLEGADO A VER POR ELDESMARQUE,QUE TIENE MENOS DEUDA QUE EL SEVILLAFC,CUANDO TIENEN MAS DE 1000 POR EL ESTADIO,MAS LOS FICHAJES DE CAMAVINGA 30,Y LOS PUFOS DE HAZARD,BALE Y EL CLAN BRASILEÑO DE LOS REINIER,RODRYGO Y VINICIUS.Y YA LA TRACA FINAL,ES VER POR ELDESMARQUE QUE LA "ESTIMACION" DE LA DEUDA DEL BETIS SON LOS 88 KILAZOS QUE PONEIS AQUI,CUANDO ES DE SOBRA CONOCIDO QUE LA DEUDA DEL BETIS SON MAS DE 100 KILOS COMO MINIMO DE DEUDA.YO HACE TIEMPO QUE ME DEJE DE TOMAR EN SERIO LOS ARTICULOS DE ELDESMARQUE POR QUE NO SON FIDEDIGNOS.VENGO DICIENDO POR AQUI,QUE COMO EL BETIS NO JUEGUE EN CHAMPIONS EL AÑO QUE VIENE,VAN A TENER QUE VENDER HASTA A PALMERIN,POR QUE LAS CUENTAS NO SALEN.LOS DATOS DE LOS TRASPASOS DE LOS JUGADORES DEL BETIS,SON COMO LAS TASACIONES DE TRANSFERMARKT,UNA AUTENTICA CHORRADA,PUES CARVALHO COSTO MINIMO 20 KILOS Y NO LO QUE DICEN POR AQUI.ME GUSTARIA QUE ELDESMARQUE,PUSIERAN COMO NOTICIAS LAS AUDITORIAS DEL BASKET Y EL FUTBITO,PARA QUE VEAN LA GENTE LO DEFICITARIO DE LOS MISMOS,EN LUGAR DE PUBLICAR ARTICULOS CHORRAS DE JOAKIN,Y DE LA MAZA ZOZIAR QUE NO LE INTERESA A NADIE,SALVO A LOS DESCEREBRAOS.QUE EL SEVILLAFC TIENE DEUDA,PUES SI,PERO COMO ES SABIDO QUE KOUNDE SE VA A IR POR NO MENOS DE 60-65 KILOS,PUES COMO QUE NO ME VOY A TIRAR DE LOS PELOS POR DICHA DEUDA,PUES COMO DIRIA EL PRESIDIARIO:ESTO ES UNA PRINGA.ADEMAS HAY QUE AÑADIR LOS INGRESOS DE CHAMPIONS PARA EL AÑO QUE VIENE QUE SON MAS DE 20 KILOS,MAS LOS TRASPASOS DE DE JONG,POZO AL ALMERIA,VEREMOS LO DE IDRISSI,TAMBIEN EN NESIRY QUE SON MINIMO 30 KILOS,Y QUIZAS ALGUNO MAS.SEÑORES,QUE EL SEVILLAFC GOZA DE BUENA SALUD ECONOMICA,Y ESO SE VE EN LOS FICHAJES,SIN EMBARGO AL BETICO LE ESTAN CONTANDO UNA MILONGA DE PADRE Y SEÑOR MIO.QUE LAS CUENTAS NO SALEN POR NINGUN LADO,CON UN DEFICIT DE MAS DE CIEN MILLONES,QUE TIENEN QUE PRORRATEAR SUELDOS DE LOS JUGADORES,QUE TIENEN DEUDAS CON MUCHOS CLUBES,QUE NO SE SI TODAVIA TIENEN QUE PAGAR LA CONCURSAL,QUE LEJOS DE TENER MENOS DEUDA,AHORA SE METEN CON LOS FICHAJES DE DOS BRASILEÑOS QUE UNO VA A COBRAR MAS DE 3 KILOS NETOS POR TEMPORADA QUE YA VEREMOS COMO SE LO PAGA CORDON,Y POR EL OTRO MAS DE 14 KILOS DEL ALA,QUE VEREMOS SI LO DE CVC LE DA PARA TANTO.EL FILIAL PARA TERCERA,EL BASKET PARA LA LEB,Y EL FUTBITO PARA SEGUNDA.Y DESPUES SE RIEN LOS BETICOS DEL SEVILLAFC,TAPANDO SUS MISERIAS CON UNA COPA DEL REY DE CHICHINABO.ESTAN ENGAÑANDO A LOS BETICOS,Y EN VERANO VAN A TENER QUE VENDER JUGADORES Y A LOS BUENOS.EL SEVILLAFC SIGUE CRECIENDO Y SE VE EN LOS FICHAJES Y EN LAS ASPIRACIONES DEPORTIVAS.YA VEREMOS QUIEN SE RIE DE QUIEN. AYYYYYYYYYY,CUANTA BASURA Y MISERIA ESTA TAPANDO EL DEL PLAN EN EL BETIS,QUE LA GENTE NO SE ESTA DANDO CUENTA DEL ASUNTO.QUE NI EL INGENIERO SE CREE NI QUE ESTE EN UNA FINAL,NI QUE ESTE EL QUINTO EN LIGA.AYYYYYYYY CUANTA DESINFORMACION Y CUANTO JIJIJAJA.

  13. Raf

    Toda esa información es falsa Betis y Sevilla lla an reducido esa deuda más de la mitad yo lose de buena fuente porque le trabajo a una persona implicada en estos asuntos y el barsa debe más de 900 millones y Madrid 750 son datos fiables al 100%100

  14. BUHO

    Si ante la nombro ante sale, la biriprensa quiero decir.

  15. Jose Manuel

    No me deja de sorprender lo desinformado e indocumentado que estan la mayoria de 'periodistas deportivos'. No todo vale y a las redacciones de los medios habria que darles un toquecito. Primero: No se dan cuenta que la mayoria de renovaciones del Real Betis estan pensadas para periodificar el costo de fichajes a amortizar en mas años?? No tienen ustedes en cuenta los ingresos adicionales por taquillas en uefa y copa? Evidentemente, si se entra en champions seria mejor, pero eso es como decir que si mi abuelo tuviera ruedas, seria una bicicleta. No se que interes se tiene en desinformar. Dudo me publiquen esto

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte