Es Noticia
La disparidad del criterio arbitral con las entradas de Casemiro y Pezzella

La disparidad del criterio arbitral con las entradas de Casemiro y Pezzella

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Espanyol le robó la victoria al Real Betis en el último suspiro. El cuadro catalán supo aprovechar su superioridad numérica para rascar un punto en su visita al Benito Villamarín. Fue la expulsión de Germán Pezzella la que condenó al equipo bético, una decisión rigurosa viendo la disparidad que existe en el criterio arbitral de los propios colegiados de la competición. Una acción calcada a la que sucedió apenas una hora después, en el Valencia-Real Madrid, aunque esta vez la entrada no fue señalada como expulsión y Casemiro solo vio la cartulina amarilla.

Con todo a favor del Betis para ganar llegó un gran inconveniente con la expulsión de Pezzella, a quien el árbitro riojano César Soto Grado le mostró la amarilla por una entrada a Aleix Vidal pero que poco después, tras consulta con el VAR, la cambió por una roja directa. Una decisión rigurosa que no gustó al plantel verdiblanco.

Minutos después, en el duelo entre Valencia y Real Madrid, ocurrió una acción similar pero con un desenlace bien distinto. Casemiro realizó una entrada muy dura sobre Maxi Gómez, si cabe más peligrosa que la de Germán Pezzella. El colegiado le enseñó únicamente la cartulina amarilla y ni siquiera fue a revisar la acción a la pantalla.

Una decisión que no ha gustado en el beticismo, muy molesto con la disparidad de criterio en los árbitros de LaLiga Santander. De hecho, un excolegiado como Iturralde González aseguró que González Fuertes, encargado de mediar el Valencia-Madrid, se equivocó: "Para mí es roja. Vuelvo a recordar que no importa la intención en el reglamento, importa la manera en cómo entras. Es juego brusco grave", comentó en la Cadena Ser.

La acción que terminó con amarilla a Casemiro.
La acción que terminó con amarilla a Casemiro.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel

    Siempre ay un palangana que no entiende de lo que se trata el contenido el contenido de trata de dos entradas bruscamente y al Betis roja y al Madrid amarilla no de Serbiya y Betis aprender a leer y comprender

  2. Antonio Cárdenas

    No entiendo porque se repite siempre la misma historia con el betis criterios que son diferentes en jugadas clave y tarjetas .la afición está ya harta de este penoso trato . Por favor directiva hagan algo ya! Acabemos con tantos años de maltrato

  3. pacopepe

    Obsesionado con el Sevilla....no tenéis solución criaturitas. Al final de temporada invito a que veáis las estadísticas y comprobaréis que le pitan más pensltys en contra al Sevilla que al Betis y a favor también. Sois eternos rivales no.....wyeenos perdedores.

  4. Aficionado al toro

    Disparidad no este cab venía con una misión la cual cual la a ejecutado a la perfección hoy la consigna que el betis no ganara. hablando de otro tema hoy había corrida en sevilla,no?habia escuchado que se habia escapado un toro con grandes cuernos y lo vieron por el Villamarín digo a ver si va ser....

Cargando