Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes
Selector partidos Clasificación Eurocopa

El esfuerzo de los padres de Rodri: 400 kilómetros al día y medio país en carretera

Foto autor

Un contenido de:
Á. Borrego

Rodri, en el entrenamienfo (Foto: Kiko Hurtado).
Rodri, en el entrenamienfo (Foto: Kiko Hurtado).

Detrás de cada futbolista se esconden un sinfín de historias desconocidas. Llegar a la élite conlleva muchos años de esfuerzo, superación y exigencia. Un reto nada fácil para los jugadores, que a menudo tienen que salir de sus casas o hábitat natural para triunfar fuera. Un claro ejemplo de ello es Rodri Sánchez, que pasó por las canteras de Atlético, Real Madrid, FC Barcelona, Espanyol y Deportivo de la Coruña antes de asentarse en el Real Betis.

Algo que el propio Rodri contó en los medios oficiales del club: "Desde muy pequeño empecé, me tuve que buscar la vida. En Extremadura hay poco fútbol, tuve que salir a hacer unas pruebas con el Real Madrid. Ya me metí de lleno, se me vio un poquito y me firmó el Atlético de Madrid. Desde ahí hasta arriba".

Desde aquella etapa en Madrid sus padres, Francisco y María José, hacían cerca de 400 kilómetros diarios, entre Talayuela y la capital, para que su hijo pudiera luchar por su sueño. Una rutina diaria casi imposible: "Se podrían meter en la Fórmula 1 ya. Se hacían muchísimos kilómetros. Unos 200 para ir y 200 para volver, cuatro días a la semana. El viernes me quedaba en un hotel a dormir porque el sábado jugábamos por la mañana. Volvíamos y el lunes de nuevo para acá".

Rodri, con Guillermo Amor.
Rodri, con Guillermo Amor.

Un esfuerzo que agradece Rodri a sus padres: "Confiaron en mí. También había que poder porque otros padres no pueden por el tema económico. Se lo agradezco mucho a ellos porque pudieron, confiaron mucho en mí, en el fútbol... y estoy aquí en parte gracias a ellos".

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando