Es Noticia
La huella del córner que vio al Betis ganar la Liga

La huella del córner que vio al Betis ganar la Liga

DMQ

Reportar vídeo

El título de Liga que ganó el Betis hace justo 85 años guarda un testigo de lo que sucedió aquel 28 de abril de 1935. Se trata del recuerdo de lo que fue un córner de los viejos Campos de Sport de El Sardinero. Ahora ubicado en el Parque de Mesones cerca de la playa, formó parte del estadio en el que el club bético firmó uno de sus capítulos grabado en letras de oro.

El Betis entrenado por Patrick O´Connell venció ese 28 de abril de 1935 por 0-5  al Racing de Santander y se proclamaba campeón de Liga en los viejos Campos de Sport de El Sardinero. El escenario guardado en la memoria colectiva de los béticos se mantuvo en pie hasta 1988, cuando el club cántabro de mudó a los Nuevos Campos de Sport de El Sardinero.

Imagen del córner en el parque.
Imagen del córner en el parque.

Sin embargo todavía se mantiene un pequeño vestigio del antiguo estadio en el que el Betis fue campeón. Un córner situado en parque de Santander cercano a la playa. El banderín y un pequeña porción de césped lo recuerdan en la actualidad. Símbolo para los racinguistas, lugar de culto para los béticos que visitan la capital cántabra por lo que tiene de simbolismo.

El 0-5 en plena Feria

El Betis, entonces entrenado por el legendario Patrick O’Connell, formó en aquel partido ante el Racing con un once formado por Urquiaga, Areso, Aedo, Peral, Gómez, Larrinoa, Saro, Adolfo, Unamuno, Lecue y Caballero. Los goles béticos fueron obra de Caballero, quien marcó por partida doble, y de Unamuno, que firmó un hat-trick.

Imagen del Betis campeón de Liga.
Imagen del Betis campeón de Liga.

El triunfo por 0-5 del Betis en la última jornada le daba el título de campeón de la temporada 34/35 y dejaba en el segundo puesto al Real Madrid, que había pisado los talones de los verdiblancos. Las noticias llegaron a una Sevilla que celebraba su Feria y el beticismo explotó. Hoy todavía un pequeño córner en un parque es testigo mudo de la gesta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando