Es Noticia
Los entrenadores perfil 'top' que buscan equipo y encajarían con el Betis

Los entrenadores perfil 'top' que buscan equipo y encajarían con el Betis

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Con el crédito de Rubi agotado, el Real Betis ya busca fórmulas alternativas para la próxima temporada. Aunque si se le destituye este curso se apostaría por una opción de la casa, ya se rastrea el mercado en busca de un nuevo entrenador top. En ese perfil entrarían varios de nivel y que buscan un nuevo proyecto: Mauricio Pochettino, Marcelino, Laurent Blanc, Pellegrini o Javi Gracia, algunos de ellos.

En ElDesmarque repasamos los que están sin equipo y llegarían al Real Betis gratis.

Mauricio Pochettino, un entrenador ya tanteado

Cuando la continuidad de Rubi pendía de un hilo en noviembre, el Real Betis tanteó el fichaje de Pochettino después de su destitución con el Tottenham. Fue un ofrecimiento que inmediatamente declinó el argentino, pues pretendía tomar unos meses de descanso.

Pochettino no tenía entre sus planes volver a entrenar tan pronto y la opción no tuvo mayor recorrido que el sondeo de los verdiblancos por saber de los planes del entrenador.

Pochettino, en su etapa como entrenador del Tottenham.
Pochettino, en su etapa como entrenador del Tottenham.

Pellegrini, un viejo deseo

Antes que Rubi, en verano de 2019, el Real Betis ya buscó un entrenador de altísimo nivel. En esa terna de candidatos entró Manuel Pellegrini, uno de los favoritos de la comisión deportiva. No obstante su altísimo salario, que rondaba los 7 millones, y su contrato con el West Ham hasta 2021, complicaban y mucho su fichaje. Ya está sin equipo y este último sería un problema menos.

Laurent Blanc, entrenador del gusto del vestuario

También en verano de 2019, tal y como publicó ElDesmarque, los futbolistas del Betis fueron consultados por parte de la comisión deportiva y mostraron su agrado sobre Blanc, si finalmente era el elegido para dirigir al equipo. Pese a que su caché económico ha bajado en los últimos años, el precio de Blanc sigue siendo un problema que dificulta su contratación y fue el gran hándicap.

Javi Gracia estuvo a un paso de suplir a Rubi

El Betis manejaba a Javi Gracia como posible sustituto de Rubi. Lo cierto es que su salario es importante y su caché también. En Inglaterra cobraba unos 2,5 kilos netos (cinco brutos), en Rusia cuatro millones de euros brutos y Málaga rondaba los tres.

En esos primeros tanteos que se produjeron con Javi Gracia, la sintonía está presente. El Betis no podía acercarse a las cantidades que el técnico cobraba en el Watford, pero sí puede ofrecerle un contrato algo superior al de Rubi (algo más de 1,4 millones netos al año). Llegó a ser el favorito de la comisión deportiva.

Javi Gracia celebra un gol del Watford.
Javi Gracia celebra un gol del Watford.

Marcelino García, el anhelado

Marcelino García Toral es uno de los grandes entrenadores sin equipo. El técnico busca nuevo proyecto, después de su polémica salida del Valencia. Sin embargo tiene ofertas de la Serie A y la Premier League y su intención es salir. "Ahora miro al futuro. Aprendo lento los idiomas, me gusta Inglaterra, Italia....creo que iremos fuera, depende del club y el proyecto, si se puede iniciar un proyecto mucho mejor", comentó hace un mes.

Más nombres de nivel

También hay otros entrenadores sin equipo y que buscan nuevos proyectos de cara a verano. Unai Emery, Eusebio di Francesco, Allegri, Marco Silva, Niko Kovac o Pablo Machín son algunos de ellos. Un técnico que está libre es Ernesto Valverde, aunque al igual que Marcelino podría emprender una nueva aventura fuera de España.

14 comentarios
Escribir comentario 14 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan valle

    Se puede ser más tonto que el que pierde el tiempo en hablar del equipo del vecino. Que con lopetegui os la den

  2. Ratón Colorao

    Jajajaja lo mejor ke dice es ke llegarían gratis juasjuasjuas gratis kiere decir ke no tiene ke pagar ninguna cláusula a sus clubes por le están libres pero todos esos entrenadores cobran más de 3 kilos ,algunos hasta el doble y el beti no paga mas de 1'5 osea ke la cosa por esos entrenadores va a ir mal , lopetegui cobra 3'5 es la diferencia de tener de tope salarial 100 kilos a los 195 ke tiene el Sevillafc ,al final Sergio del Valladolid o Abelardo del español eso siempre y cuando no baje a segunda juasjuasjuas saludos creaturita

  3. MayuLa

    El 14 con el megaplantillon y fichajazos ajajjajajajajaja el europetis de los 300,000 trillones de socios a 100 leros el abono ajajajajajajaja

  4. Coriano

    No ya el gran josemi tiene uno en mente que esta destacando para ir el año que biene a europa (si no baja claro) el entrenador del Andorra, que bien lo haces josemi, como lleve tus negocios como al betis todos tus currantes al oaro,,,

  5. Luz de lunes

    Algunos por aquí muy subidito pero torres mas grandes han caído queda 13 jornada y podremos ver sorpresa sorpresas, su lo mismo nos quedamos en sevilla los dos, nosotros es un palo, pero para nervion plazas y míster prope es una ruina

  6. Luz de lunes

    Algunos por aquí muy subidito pero torres mas grandes han caído queda 13 jornada y podremos ver sorpresa sorpresas, su lo mismo nos quedamos en sevilla los dos, nosotros es un palo, pero para nervion plazas y míster prope es una ruina

  7. pacopepe

    En esta noticia falla si es entrenador top no puede venir al beti.....cuando vais a bajar de la nube? Después llamáis a los demás prepotentes....y lleváis todo el año por debajo del 10 y seguis hablando de Europa....como si fuese habitual. Criaturitas...

  8. el lobo que gran turron

    Juan ya sabesssss a parlaaaa jojojojo el catorceeeeeeeeee miau miau

  9. Juan

    Que tonto eres

  10. Josan

    Un cristobalito en las noticias del Betis jejeje pobrecillo

  11. el lobo que gran turron

    EL CATORCE JOJOJOJOJO

  12. Alfredo

    #1 Uff! yo antes de escribir me pasaría por el colegio de nuevo

  13. Fco Javier humanes Carmona

    El entrenador bueno para el r. Betis balompié serua el muñeco Gallardo. Actual entrenador de River plate

  14. PALMERIN ES UN PORRO

    a ve manue,no ilusioneis a las creaturitas con estas noticias por que la verdad es que no tienen cash para abordar los emolumentos de esta gente.yo se que hay que estirar el chicle pero esta gente no tiene desenvolvimiento.esta gente tiene para benito floro,clemente para el ex entrenador del malaga que dicen que le pone huevos al asunto jojooojojojojuasjuasjuasjuasjuasjuasajuaaaaaaaaaaaaaaaas.sino siempre quedara nick jagger chaparro juajausjausjuasjuasjuas.

Cargando