Es Noticia
El cúmulo de errores de Sánchez Martínez que perjudicaron al Betis

El cúmulo de errores de Sánchez Martínez que perjudicaron al Betis

DMQ

El VAR, la polémica y Sánchez Martínez tuvieron protagonismo propio en el duelo entre Real Betis y FC Barcelona, con los de Rubi como principales perjudicados. Un cúmulo de errores que provocaron la denuncia pública de López Catalán, justificando en ciertas decisiones sobre Busquets, Sergi Roberto, Fekir o Lenglet como protagonistas.

Expulsión perdonada a Sergi Roberto ante el Betis

La más clara llegó rozando el minuto 40, cuando Carles Aleñá le robó el balón a Sergi Roberto en el balcón del área. El lateral quiso evitar la jugada y fue con los tacos por delante rozando el gemelo del centrocampista. Luego rebañó los pies del jugador bético pese a que este ya estaba cayendo al suelo. Una jugada por la que la plantilla del Real Betis pidió la segunda cartulina. Sin embargo Sánchez Martínez estimó oportuno perdonarle la expulsión.

El cúmulo de errores que perjudicaron al Betis.
El cúmulo de errores que perjudicaron al Betis.

Posible agarrón en el 2-2

Unos minutos después, pese a que el Barça debía estar con 10, llegó el empate de Lenglet. En ese duelo reclamó Marc Bartra un posible empujón, pero Sánchez Martínez concedió el gol.

Agarrón que reclamó Bartra en el gol.
Agarrón que reclamó Bartra en el gol.

Claro empujón de Lenglet en el 2-3 definitivo

No obstante la más clara fue el 2-3 que a la postre sería definitivo. Tras la falta botada por Messi, Lenglet empujó claramente a Guido Rodríguez impidiéndole despejar la pelota y dejando el balón flanco para que el central cabeceara a gol. Tampoco el árbitro ni el VAR vieron falta.

Claro empujón de Guido Rodríguez a Lenglet en el 2-3.
Claro empujón de Guido Rodríguez a Lenglet en el 2-3.

Las constantes faltas de Busquets ante el Betis

Constantes fueron las faltas de Sergio Busquets, que ni siquiera recibió cartulina amarilla. Sánchez Martínez le perdonó una y otra vez las tarjetas. La más clara, una entrada al tobillo de Guido Rodríguez que no fue señalada.

Entrada de Busquets al tobillo de Guido Rodríguez en el Betis - Barça.
Entrada de Busquets al tobillo de Guido Rodríguez en el Betis - Barça.

Fekir, codazo y expulsión

Nabil Fekir también tuvo protagonismo propio. En la segunda mitad, Arthur le dio un codazo involuntario en el rostro pero que le dejó el ojo morado y bien podría haber tenido una sanción. Ni siquiera pitaron falta. Cuestionable también fue la doble amarilla que Sánchez Martínez le enseñó en apenas minutos. Primero por una entrada sin incidencia alguna y luego por protestas que sí le permiten a otros futbolistas de LaLiga como Luis Suárez o Sergio Ramos.

Fekir se hace un selfie mostrando su ojo hinchado tras perder contra el Barcelona.
Fekir se hace un selfie mostrando su ojo hinchado tras perder contra el Barcelona.

Cierto es que hubo también un claro penalti de Bartra sobre Leo Messi que el colegiado no decretó, pero fue en el 93' y con el partido ya decidido.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mjdg

    Si un experto en payasos, bufones y sopla gaitas como tú, sevillajoy, lo dice, lo mismo tienes razón, pero me rio de ti y de todos los que son como tu. Clown

  2. Siempre betis

    El único penalty claro es el de bartra a Messi que poca importancia tiene (minuto 93 y 2-3) el penalty a lenglet que alguien reclama en este foro no es tal, sino juego peligroso, por tanto libre indirecto, por levantar la pierna sim contacto (a ver si nos documentamos) y el penalty a Artur, Fekir toca el balón. Las polémicas supuestamente favorables al Betis las dejo a criterio de cada uno. Objetividad cuando critiquemos, que hacemos el ganso. Mucho Betis.

  3. Francisco

    El gran primer fallo arbitral fue no pitar un claro penalti a Lenglet por la patada que le dieron en su cabeza en un córner. También se comió el árbitro un penalti de Fekir a Arthur. Y el de Bartra a Messi. Aparte el 1er gol del Beti venía antecedido de una falta clara a Messi

  4. anonimo

    Digo esto como bético. No todos los partidos se pierden por el arbitro, que es lo que parece que esta pasando... el partido lo perdió el Betis, con dos goles en contra a balón parado y uno a 30 segundos del descanso. Eso es una vergüenza y denota falta de concentración sobre todo. Lo único que se puede recriminar al arbitro es la expulsion de Sergio Roberto, nada mas. Deberíamos de aprender un poquito de los de enfrente, y echar al paquete de entrenador que tenemos como han hecho ellos en otros casos hasta estando en europa (machen) por no cumplir las expectativas del club e intentar traer a alguien de prestigio que para eso tenemos un equipazo jugador por jugador. Es increíble que Rubi sigue vivo por un empate en el Bernabéu. Pero bueno, otro año tirado a la basura. La directiva muy buenos empresarios, sí, se ve el crecimiento del club, pero a nivel futbolístico dejan algo que desear.

  5. Jorge

    Pregúntaselo a Monchito que se queja sin razón palangana.

  6. sevillahoy

    Mjdg. Simplemente eres un payaso en un foro deportivo. y ademas eres un provocador. Vete al foro del celta de vigo.

  7. Edu

    No sin nombre lo mejor es salir después del partido en rueda de prensa y decir que te vas a llevar al equipo del campo. OJu... eso sí que es hacer el ridiculo. Ah no que eso ya lo hicisteis cuando fuisteis de rodilla a por él cuando os dejo tirado. Cada uno que tire piedras y defienda lo suyo no lo de los demás. Saludos

  8. Mjdg

    Lo más claro de todo es el penalti a Messi al final, cuando se reclaman cosas para ti, haría bien también en mencionar las que te favorecen, parece que es más honrado y haces menos el ridículo. Primer gol del Betis, falta clara a Messi, puede que con tarjeta, pero es fácil llorar, lo que pasa es que la gente se ríe de este individuo, director deportivo amateur, sin sombra de un curriculum en el tema.

Cargando