Es Noticia
El fichaje de Quique Setién por el FC Barcelona podría dejar dinero en el Betis

El fichaje de Quique Setién por el FC Barcelona podría dejar dinero en el Betis

DMQ
Foto autor
Á.Borrego
Setién, en El Pireo.
Setién, en El Pireo.

El FC Barcelona oficializó el pasado lunes a Quique Setién como nuevo entrenador, tras la destitución de Ernesto Valverde. Una decisión que podría dejar dinero en las arcas del Real Betis, pues gana fuerza la opción de Fabián Ruiz, objetivo también del Real Madrid, para reforzar la medular.

Real Madrid y FC Barcelona son, además del Manchester City, los equipos que no han ocultado su interés en Fabián Ruiz. Pese a que en las últimas horas Florentino Pérez parecía con ventaja en la negociación, la llegada de Quique Setién podría dar un giro al futuro del futbolista.

El técnico fue el que verdaderamente apostó por Fabián Ruiz y lo convirtió en una estrella. "Quique es el que me ha explotado y ha sacado de mí el máximo nivel posible, se lo tengo que agradecer porque con él aprendí mucho", decía el palaciego sobre el técnico. Ahora podría ser el gran aval para su fichaje por el FC Barcelona, pues vive una crisis institucional en el Nápoles y no ha aceptado, de momento, la oferta de renovación de Aurelio De Laurentiis.

El Betis ganaría dinero por Fabián Ruiz

Esta puja continental beneficia, y mucho, al Real Betis, en el futuro caso de una posible salida de Fabián Ruiz. Los de Heliópolis tienen un 4,5% de un futuro traspaso internacional, de una liga a otra, por derechos de formación. "Esta contribución de solidaridad se realizará proporcionalmente, en función del número de años que el jugador ha estado inscrito en cada club durante las temporadas comprendidas entre la edad de 12 y 23 años", señala la FIFA en su reglamentación.

En este tipo de casos, cada club en el que haya estado inscrito el jugador en los cursos en los que cumplió 12, 13, 14 y 15 años debería recibir un 0,25 %. Además, un 0,5% en los equipos en los que cumplió 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 y 23. Fabián Ruiz se marchó a los 22, por los que el Betis recibe ese 4,5 %.

Fabián Ruiz celebra el gol ante Alemania.
Fabián Ruiz celebra el gol ante Alemania.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose Manuel

    Viva er betis y punto y al que le duela eso... Pan y ajo

  2. azote verdolaga

    creaturitas,la mula francis os la quedais ustedes junto con el senor barragan,mandi y lucas etc...que los demas no son tan pardillos como ustedes.que llevais tiempo intentando colocar al mandi que es taco de malo que lo hace bueno bartra y nadie pica jajajajaj.bueno don setien ya puede ir fichando a bartra,por lo de catalan que eso gusta alli,y al portugues si acaso,pa quita fuerza.por lo demas ni tocarlo don enrique,que este ano todavia se puede ver algo bueno juasjuasjuasjausjausjjaus.enga a ustedes

  3. Sentimiento

    No entiendo que una persona ajena al R BETIS BALOMPIÉ este todo el día en nuestras Noticias,Hoy tocaba hablar de GUIDO por ejemplo,No vi Noticias del Triston ni de MONTELLA NI DE BERIZZO NI DE SAN PAOLI CUANDO ERA AL REVES, EL CASO es intentar desestabilizar,pero no lo conseguirán, por este camino seguirán los plumillas aumentando las colas del Paro.

  4. Timon

    Y que no se deje a William peyejon Carballo

  5. Fernando

    Lo de Francis huele mal. No puede ser que cedamos a todos los q no juegan y a él no.

  6. paco

    Que se lleve a Francis

Cargando