Brasil y Estados Unidos, clasificados para la final
La selección brasileña femenina de voleibol accedió este sábado a la final del Grand Prix, que se está disputando en Bangkok, al vencer a Holanda, y ahora se enfrentará con Estados Unidos, defensora del título, que doblegó a Rusia.El cuadro brasileño se impuso por 3-0 (25-18, 25-16 y 25-23) y el norteamericano por el mismo resultado (25-20, 25-23 y 25-14), en una confirmación de que han sido los dos mejores equipos del torneo.
En la lucha por su undécimo título, el cuadro brasileño se aseguró su presencia en la final de este domingo, en la que se medirá con el vencedor del duelo entre Estados Unidos y Rusia.
A ese encuentro llegará reforzado por la contundente victoria lograda este sábado, en 74 minutos, en el Estadio Huamark.
Dani Lins, una de las jugadoras más destacadas del choque, resaltó en declaraciones difundidas por la Confederación Brasileña de Voleibol el alto nivel exhibido por el equipo.
"Nuestro saque funcionó y eso fue fundamental", valoró antes de anunciar que irán "con todo" en el definitivo partido por el título.
En la reedición de la última final, Estados Unidos no tuvo problemas para solventar la resistencia del equipo ruso y defenderá su corona ante las brasileñas, que fueron bronce el pasado año.
Kimberly Hill y Rachael Adams fueron sus puntales en ataque y desarbolaron a un cuadro ruso al que la efectividad de su bloqueo estuvo acompañada por los numerosos errores.