MMA: el brutal récord que batió Max Holloway dentro de un octágono
-
La vacilada más espectacular de la UFC es obra de Max Holloway
-
MMA: McGregor dice que Khabib tiene miedo a pelear contra él
Es uno de los mejores peleadores que se han visto dentro de un octágono. Es una de las estrellas indiscutibles de las artes marciales mixtas (MMA) y de la UFC. El combate que Max Holloway le ganó el pasado viernes a Calvin Kattar recolocó en el camino de las victorias al hawaiano y dejó dos claves para el recuerdo. La primera, la vacilada que le hizo al americano en mitad del combate. La segunda, un récord estratosférico: 445 golpes importantes conectados.
Sólo hay que ver cómo acabó el rostro de Calvin Kattar tras la pelea, que finalizó sin KO técnico, es decir, tras 15 minutos de incansable lucha dividida en tres asaltos. Fue una actuación memorable la de Holloway, que venía de dos derrotas consecutivas ante Alexander Volkanovski. Las tarjetas de los jueces fueron inapelables: 50-43, 50-43 y 50-42 para el hawaiano. La pelea fue tan destacada, también por parte de Kattar, que la organización del 'UFC Fight Island 7' dio premio extra de 50.000 dólares a los dos luchadores.
Witness to greatness 🎙 Listen in to @BlessedMMA post-fight!
[ #UFCFightIsland7 | #InAbuDhabi | @VisitAbuDhabi ] pic.twitter.com/VMDzHk5JPw
— UFC (@ufc) January 17, 2021
Holloway, que mantiene un récord en las MMA de 22-6, es célebre por ser uno de los mejores luchadores con los puños. Valga este nuevo récord como prueba irrefutable. Hasta ahora, en peleas de tres asaltos, jamás se habían registrado cifras superiores a 290 golpes significantes. Holloway le dio a Kattar casi 150 más. Ahora El Bendecido quiere una nueva oportunidad para recuperar el cetro perdido en el peso pluma, perdido y no recuperado ante Volkanovski en 2019 y 2020, respectivamente. Holloway no pudo alzarse con el campeonato mundial del peso ligero en 2019, ya que Dustin Poirier lo derrotó en cinco memorables asaltos con decisión final unánime.