Es Noticia
US Open, donde el embajador del Athletic Jon Rahm se hizo 'major'

US Open, donde el embajador del Athletic Jon Rahm se hizo 'major'

DMQ
Foto autor
MAGA

Este fin de semana “largo” (15/18 de junio) el embajador del Athletic Club Jon Rahm no quiere dejar sola la chaqueta verde en el armario (2023), la quiere combinar con un mejor resultado que en el PGA Championship, volver a sentir el buen putter en sus manos, olvidarse del rastrillo y los fuera de límites, que en su bolsa de palos solo resuenen los ecos de “birdies”, posibles “eagles” y buenas salidas a calle.

Por primera vez en la historia el US Open se disputará en “The Los Angeles Country Club” (Par 70), donde recientemente lo más destacado que se ha disputado en este campo es la Walker Cup (2017) (torneo entre Estados Unidos y Gran Bretaña/Irlanda) tipo Ryder Cup. Cuenta con 5 Abiertos de Los Ángeles ya muy lejanos en el tiempo (1926/34/35/36/40). Así pues un escenario poco conocido para los golfistas actuales. Un Par 70 con: 3 (Pares 5), 10 (Pares 4), 5 (Pares 3).

El vizcaíno de Barrika Jon Rahm ganó el Genesis Invitational y recuperó el número 1 del ránking mundial.
El vizcaíno de Barrika Jon Rahm ganó el Genesis Invitational y recuperó el número 1 del ránking mundial.

Desde el lunes los jugadores ya están tomando contacto con el campo para la 123a edición del US Open. La reciente “paz mundial” en el golf entre la PGA Tour, DP World Tour y LIV, abre un nuevo panorama, donde parece, que esta vez sí podrán sacar con facilidad la bola del “bunker” con “free relief” (alivio sin penalidad).

Tal vez todavía sea pronto, para olvidar esas malas caras, miradas pérdidas o distancias muy largas entre jugadores, de un tradicional modelo y el nuevo creado a golpe de fondos saudíes.

Pero importante es, que las aguas comiencen a regresar a sus cauces originales y otra vez, más pronto que tarde se vuelva a escuchar el eterno murmullo en los hoyos, de esas bolas que casi consiguen “albatros” o “la corbata” que impide ese birdie final de victoria.

Una foto para la historia: Jon Rahm posa con su chaqueta verde de campeón del Masters de Augusta (Foto: EFE).
Una foto para la historia: Jon Rahm posa con su chaqueta verde de campeón del Masters de Augusta (Foto: EFE).

Por la representación española en esta edición participarán cinco jugadores, Jon Rahm (no2), Larrazabal (no52) y proviniendo de las previas, Sergio García (no247), Alejandro del Rey (no319) y David Puig (no1.087).

Serán cuatro días grandes de Golf, con varios aspirantes a conquistar nuevas cimas ó a seguir engordando buenos currículums. El primero en liza puede ser Jon Rahm, quién opta a su 2o US Open y poder alcanzar de nuevo el No1 del ranking. Otro que dará que hablar será Brooks Koepka actual campeón del PGA Championship (2023) hace menos de un mes y con 2 US Open (2017/2018).

Matt Fitzpatrick fue el campeón en (2022) y esta temporada está con buenas sensaciones, campeón en RBC Heritage en Abril o Bryson DeChambeau campeón en (2020) ahora enrolado en la LIV Golf. No hay que olvidarse nunca de otros grandes jugadores como Justin Thomas (2 PGA 2017/2022), Jordan Spieth (1 Master/1US Open/1 British Open), o el gran Phil Mickelson con muchas ganas de completar el Grand Slam (3 Masters/1 British Open/ 2 PGA la última en 2021). Nos dejamos otros muchos en el camino.

• Por maga

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mikel

    Con ganas de otro grande y poder ver al " León de Barrika" en la lucha el fin de semana.

Cargando