Es Noticia
Un jugador de la NFL se desploma en pleno partido tras chocar contra un rival y se encuentra en estado crítico

Un jugador de la NFL se desploma en pleno partido tras chocar contra un rival y se encuentra en estado crítico

DMQ

El partido entre Cincinnati Bengals y Buffalo Bills fue suspendido después de que el jugador Damar Hamlin sufriese un colapso tras chocar contra un rival en pleno encuentro. Tras lo ocurrido, Hamlim abandonó el estadio en ambulancia y se encuentra en estado crítico en el hospital de Cincinnati.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, informó este lunes a través de un comunicado del estado del jugador, después de sufrir una dramática lesión en el partido de su equipo ante los Bengals en la semana 17 de al liga.

"Hamlin recibió atención médica inmediata en el campo por parte del equipo, personal médico independiente y paramédicos locales. Luego fue transportado a un hospital local donde se encuentra en estado crítico", explicó el comisionado en un comunicado.

Además, Buffalo Bills ha emitido un comunicado este martes sobre cómo se encuentra su jugador pasadas unas horas de lo ocurrido.

"Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco luego de un golpe en nuestro juego contra los Bengals. Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue trasladado al Centro Médico de la UC para más pruebas y tratamiento. Actualmente se encuentra sedado y en estado crítico", comentó el club a través de su cuenta de Twitter.

Damar Hamlin se desplomó tras chocar contra un rival

El jugador de la NFL se lesionó cuando quedaban poco menos de seis minutos del primer cuarto del juego en el que su equipo caía 3-7. Los asistentes médicos del Paul Brown Stadium, el templo de los Bengals, entraron al campo para aplicar al jugador reanimación cardiopulmonar (RCP), luego de lo cual lo trasladaron en ambulancia al hospital.

Los jugadores rezan alrededor de Damar Hamlin mientras que es atendido por los asistentes médicos
Los jugadores rezan alrededor de Damar Hamlin mientras que es atendido por los asistentes médicos

La jugada en la que el jugador quedó lesionado sucedió en una ofensiva de los Bengals en la que Tee Higgins atrapó un pase de Joe Burrow, en su carrera fue derribado por Hamlin, quien recibió el impacto de Higgins a la altura del pecho.

El defensivo se levantó luego de la tackleada, pero de inmediato se desvaneció, en su caída se golpeó la cabeza contra el césped. Después, las asistencias médicas entraron al campo para atenderlo ante la preocupación de sus compañeros que formaron un círculo alrededor de su compañero.

Una vez que la ambulancia salió del estadio los jugadores de ambos equipos se retiraron a los vestuarios a esperar las instrucciones de la liga que decidió posponer el juego. El mundo del deporte se ha pronunciado tras lo ocurrido y las redes se han volcado para dar ánimos a Hamlin.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Martha González

    Dios lo acompañe y proteja así como las manos de los médicos que lo atienden

  2. Martha narvaez

    Dios lo acompañe y proteja así como las manos de los médicos que lo atienden

  3. Martha narvaez

    Dios lo acompañe y lo proteja así como las manos de los médicos que lo atienden

Cargando