Es Noticia
Una mujer de 22 años pide detener el entierro de Kelvin Kiptum para demostrar que tiene un hijo suyo

Una mujer de 22 años pide detener el entierro de Kelvin Kiptum para demostrar que tiene un hijo suyo

DMQ
Kelvin Kiptum, en una imagen de archivo.
Kelvin Kiptum, en una imagen de archivo.
  • La mujer busca ser reconocida como beneficiaria del testamento.

  • El juez entiende que "la organización del entierro está en una fase avanzada" y "es de interés público".

Un tribunal de Kenia se negó a detener el entierro del atleta keniano Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, previsto para este viernes, tras una demanda presentada por una mujer de 22 años que asegura haber engendrado una hija del corredor, según documentos judiciales publicados este jueves.

El Tribunal Superior de Eldoret (oeste) rechazó la solicitud de Edna Owuor, de 22 años, quien asegura tener una hija de un año y siete meses cuyo padre biológico es Kiptum.

La demandante solicitó una orden judicial temporal para detener el entierro del deportista, fallecido el pasado día 11 en un accidente de tráfico en Kenia, a fin de extraer del cuerpo muestras de ADN para probar la paternidad.

Sin embargo, el juez Robert Wananda arguyó que "la organización del entierro del difunto está en una fase avanzada y, por tanto, parar el entierro puede ser perturbador considerando los recursos invertidos".

La mujer busca ser reconocida, junto a su hija, como beneficiaria del testamento del atleta, quien -según ella- apoyaba económicamente a la niña antes de su fallecimiento.

El magistrado subrayó que el entierro es un asunto de interés público y que la madre es libre de "usar otras vías legales parar garantizar que los derechos del niño están bien protegidos".

El entierro de Kelvin Kiptum siguió adelante

El cuerpo del corredor salió este jueves de la morgue en una procesión fúnebre con rumbo a la ciudad de Eldoret para una ceremonia pública de visualización del cuerpo.

El funeral del deportista se celebrará este viernes con la asistencia, entre otros dignatarios, del presidente de Kenia, William Ruto, en su localidad natal de Chepkorio (oeste).

Ruto ordenó la construcción de una casa nueva para la familia de Kiptum, quien quería cumplir ese sueño este año antes de morir.

El deportista, de 24 años, falleció junto a su entrenador, el ruandés Gervais Hakizimana, en un accidente de tráfico ocurrido el pasado día 11 por la noche en la carretera que une Eldoret con Kaptagat (oeste), en un coche que conducía el propio atleta.

El accidente desató una ola de condolencias en Kenia y a nivel internacional elogiando la figura de Kiptum, llamado a marcar una época en el atletismo por su juventud y por ser el principal candidato a bajar de las dos horas en la mítica distancia.

Saltó a la fama mundial el pasado 8 de octubre, cuando marcó un crono de 2h00:35 y rebajó con gran claridad la anterior plusmarca que poseía su compatriota Eliud Kipchoge con 2h01:09, conseguida en Berlín el 25 de septiembre de 2022.

Kelvin Kiptum en la maratón de Londres (Cordon Press)
Kelvin Kiptum en la maratón de Londres (Cordon Press)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando