Es Noticia
La Selección Española ya está lista para el Mundial sófbol femenino de Valencia

La Selección Española ya está lista para el Mundial sófbol femenino de Valencia

DMQ
Foto autor
Cristina Hernández
La Selección Española ya conoce sus 16 convocadas para la Copa Mundial
La Selección Española ya conoce sus 16 convocadas para la Copa Mundial

La Selección Española absoluta de sófbol femenino ya conoce la lista de convocadas para disputar la XVII Copa Mundial que se celebrará en Valencia del 18 al 22 de julio. Lo que convierte a la capital del Turia en el epicentro mundial del mayor evento deportivo internacional del sófbol después de los Juegos Olímpicos.

Entre las jugadoras elegidas se encuentran cuatro jugadoras valencianas que
disputarán el torneo internacional en su ciudad natal: Raquel Rodrigo (Sacco Legnano), Yulán Denia (Club Sófbol Fènix Valencia), Meritxel Blesa (Inox Team Saronno) y Candela García (C.B.S. Antorcha).

Candela García será una de las 16 convocadas para el Mundial de Valencia
Candela García será una de las 16 convocadas para el Mundial de Valencia

España conoce la lista de convocadas

El seleccionador nacional, Orel Morales, ha confirmado la lista de las 16 jugadoras que competirán en la próxima cita mundialista. Una competición que ya cuenta los días para inaugurarse en el antiguo cauce del río Turia y que esperará la participación de los equipos nacionales femeninos de China, Cuba, Países Bajos, Puerto Rico, Sudáfrica, además de España, que será una de las tres sedes en las que se disputan las Copas Mundiales de forma simultánea, junto a Irlanda e Italia.

La convocatoria española contará con: Beatriz Alonso, Ariadna Cerdá, Anyibell del C. Ramírez, Anna Sobrino, Alba López, Yaicey V. Sojo, Carla Segura, Sorangel G. Ledesma, Meritxell Blesa, Yulán Denia, Carmen Caicoya, María Caicoya, Estíbaliz Álvarez, Candela García, Uxua Modrego y Raquel Rodrigo.

Valencia estrena el nuevo formato de competición 

Esta edición de la Copa Mundial será el primer evento que se celebrará bajo del nuevo sistema de competición. Por lo que, a partir de ahora, los equipos disputarán la Fase de Grupos en Europa del 11 al 26 de julio: en Fingal-Dublín, Irlanda (Grupo A); Valencia, España (Grupo B); y Castions di Strada y Buttrio, Italia (Grupo C). Mientras que las finales se llevarán a cabo en Italia en el verano de 2024. Bajo el nuevo formato de dos etapas, las Copas del Mundo se juegan durante dos años consecutivos, con la Fase de Grupos en el primer año y las finales al año siguiente.

Un largo camino hasta la final

Un total de 18 selecciones nacionales competirán en la Fase de Grupos repartidas en tres grupos y disputarán 57 partidos, entre todos los equipos. Tras esta clasifiación, los dos mejores equipos de cada grupo ascenderán hasta las finales y, en esta etapa, cada grupo comenzará con un solo round robin.

Los cuatro mejores equipos del round robin avanzarán a los play-offs donde los dos mejores clubes se enfrentarán por un lugar a las Finales en juego. Y, el equipo perdedor del primer partido de desempate jugará contra el tercero contra el cuarto ganador por el segundo lugar en las Finales.

La Selección Española conoce a su lista de convocadas para el Mundial de sófbol de Valencia
La Selección Española conoce a su lista de convocadas para el Mundial de sófbol de Valencia

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando