Es Noticia
Llega a Alzira el Mundial de pilota del reconocimiento

Llega a Alzira el Mundial de pilota del reconocimiento

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Llega a Alzira el Mundial de pilota del reconocimiento
Llega a Alzira el Mundial de pilota del reconocimiento

Llega el Mundial de pilota del reconocimiento. 19 selecciones compiten en cuatro modalidades: juego internacional, llargues, one wall y frontón valenciano

Las finales de one wall se podrán ver en directo el viernes por ADN Valencià, y la de llargues el sábado por À Punt

Arrancó la 10ª edición del Campeonato del Mundo de pelota a mano organizada por la Confederación Internacional de Pelota a Mano (CIJB). Alzira acoge el torneo mundialista que aglutina a 19 selecciones de todo el mundo y que lucharán por un Mundial que consta de cuatro modalidades: juego internacional, llargues (la final se podrá seguir en directo por À Punt, el sábado a las 15:45h), one wall (las finales masculina y femenina, en directo el viernes a las 19:00h la final femenina y a las 20:00h la masculina por el canal de youtube de ADN Valencià), juego internacional y frontón valenciano. Tras la inauguración del lunes por la noche, la competición empezó este martes y finalizará el sábado por la tarde, en diferentes sedes de juego en Alzira.

El acto de inauguración, celebrado el lunes por la noche en el trinquet municipal de Alzira, congregó a todas las selecciones, público y autoridades, entre las cuales destacó la presencia del secretario de Estado para el Deporte del Gobierno de España, José Manuel Franco, así como del secretario Autonómico de Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana, Ximo López Camps; el director general d’Esport de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya Torres; el diputado delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Valencia, Andrés Campos Casado; el presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Txema Peláez Palazón; el alcalde de Alzira, Diego Gómez García así como representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas que toman parte en este evento deportivo y social de carácter internacional.

“Me he dado cuenta de que la pilota valenciana para los valencianos es algo más que un deporte, es un signo de identidad”, manifestó el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, que añadió: “Sinceramente, la Comunitat Valenciana se merecía este reconocimiento, y la pilota valenciana se merecía un evento de estas características, y si encima Alzira organiza un Campeonato del Mundo, se dan todas las circunstancias para que desde el Gobierno de España, desde el Consejo Superior de Deportes, se dé este apoyo”. Por su parte, el alcalde de Alzira, Diego Gómez, manifestó que la pilota “es una forma de entender el mundo, nos proyecta en el pasado, en el presente y en el futuro, y Alzira se convierte en esa llave que aúna a los pueblos”.

Llega a Alzira el Mundial de pilota del reconocimiento
Llega a Alzira el Mundial de pilota del reconocimiento

“Han sido muchos meses de trabaho de un gran equipo de gente que ha dado lo mejor de sí mismo, y ahora llega el momento de la verdad”, ha asegurado también Alberto Soldado, presidente de la Confederación Internacional de Pelota a Mano (CIJB). “Reunir a 19 selecciones, convivir y competir noblemente, vale la pena. Hay que destacar el apoyo de la Generalitat, de la Diputació de València, del Ayuntamiento de Alzira y de numerosas empresas privadas”, ha concluido.

Cuatro modalidades de juego

El Mundial de Alzira cuenta con cuatro modalidades de juego de pelota a mano. Se jugará al Juego Internacional, al One Wall, a Llargues y a Frontón Valenciano, esta última designada por los organizadores locales, que son los que introducen la modalidad propia de la zona anfitriona, en este caso la Comunitat Valenciana.

19 selecciones

La competición contará con 19 selecciones, a partir del martes 28, día en que se inician las partidas, y hasta el sábado 1 de abril. Los combinados que asisten a esta edición del Mundial, la 10ª de la historia, son Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Euskadi, Francia, Inglaterra, México, Italia, Países Bajos, Paraguay, Portugal, Puerto Rico, Quebec, Uruguay, Venezuela y Comunitat Valenciana.

Llega a Alzira el Mundial de pilota del reconocimiento
Llega a Alzira el Mundial de pilota del reconocimiento

ENLACES DE INTERÉS

Horarios de las partidas:

https://cijb.info/2023/03/21/horarios-mundial-alzira-2023/

Grupos del Mundial:

https://cijb.info/2023/02/16/asi-quedan-los-grupos-del-mundial-pilota-alzira/

Sedes de juego:

https://cijb.info/2023/01/27/el-mundial-de-alzira-ya-conoce-sus-sedes-de-juego/

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando