Es Noticia
Ya hay calendarios para la Lliga CaixaBank

Ya hay calendarios para la Lliga CaixaBank

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ya hay calendarios para la Lliga CaixaBank
Ya hay calendarios para la Lliga CaixaBank

Un total de diecinueve localidades valencianas acogerán la mejor vaqueta en las siete jornadas de la primera fase en cada modalidad. La ‘Lliga CaixaBank’ de escala i corda 2023 vertebrará el territorio con partidas en las provincias de València, Alacant y Castelló La primera vuelta concluirá el día 20 de febrero en los trinquets de La Pobla de Vallbona y de Xeraco

Una vez conocidos los equipos que lucharán por la ‘Lliga CaixaBank 2023’ en las modalidades de raspall y de escala i corda, ahora es el turno para descubrir el calendario oficial. La competición que abre la temporada de la pilota de élite viajará durante cuatro meses por todas partes a lo largo de la Comunidad Valenciana, en los trinquets más habituales y otros que abrirán ocasionalmente las puertas, respondiendo así a la demanda de numerosos ayuntamientos para acoger la competición por equipos de referencia.

Un total de diecinueve localidades valencianas acogerán la mejor vaqueta en las catorce jornadas de la primera fase de la ‘Lliga CaixaBank 2023’, siete por modalidad, es decir cuarenta y dos partidas, veintiuna en total por modalidad, con el espectáculo más grande del deporte más valenciano.

La ‘Lliga CaixaBank’ de escala i corda 2023 se trasladará a doce poblaciones, entre ellas València, Vilamarxant, La Pobla de Vallbona, Llíria y Sueca dentro de la provincia de València; Pedreguer, Benissa, Petrer, Dénia, Xàbia, y Benidorm en la provincia de Alacant; y Vila-real como único recinto representando de la provincia de Castelló. Una extensión que demuestra el poder vertebrador que guarda la pilota dentro de la Comunidad Valenciana.

Ya hay calendarios para la Lliga CaixaBank
Ya hay calendarios para la Lliga CaixaBank

Un calendario que engloba siete jornadas de la primera vuelta que dará inicio el día 14 de enero de 2023 en el trinquet de Pelayo, con el enfrentamiento de los equipos representativos de La Pobla de Vallbona, con Puchol II, Álvaro Gimeno e Hilari, y de Vila-real, con José Salvador, Nacho y Guillermo; así como en el trinquet de Pedreguer, donde el conjunto local, con Giner, Javi y Conillet, se batirá con el abanderado de Montserrat, con Marc, Pere y Monrabal II.

Una primera fase que se alargará hasta el mes de febrero. Concretamente hasta el día 20 de febrero cuando el trinquet de La Pobla de Vallbona vea a su trío medirse con el de Dénia, formado por Francés, Santi y Carlos.

Por lo que respecta al raspall, la primera vuelta se completará prácticamente en la provincia de València, específicamente en las comarcas de la Safor, La Costera y la Vall d'Albaida, zonas donde predomina la afición en la modalidad de la raspada. Serán un total de ocho localidades entre las cuales se encuentran El Genovés, La Llosa de Ranes, Oliva, Piles, Bellreguard, Xeraco y Ontinyent, además del trinquet de Xàbia, único recinto alacantí que acogerá un cartel de la ‘Liga CaixaBank’ de raspall 2023.

La partida que estrenará el calendario liguero en el raspall será el día 13 de enero en el trinquet de El Genovés. El combinado local, con Ian, Tonet IV y Bossio, jugará ante el representativo de Xàbia, con Vercher, Lorja y Néstor. La primera fase también finalizará en el mes de febrero. En este caso estará en Xeraco, el día 20 de febrero, con el trío xeraquer compuesto por Montaner, Canari e Ibiza, compitiendo contra los de El Genovés.

Ya hay calendarios para la Lliga CaixaBank
Ya hay calendarios para la Lliga CaixaBank

Hay que recordar que el calendario continuará con la segunda vuelta, puesto que se repite el formato de la edición anterior donde el último clasificado en el primer acto quedará eliminado. Como novedad, todos los combinados que pasan a la segunda fase, empezarán desde cero, es decir, sin puntuación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando