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El Ayuntamiento de Sestao acusa al de Bermeo de "faltar a la verdad"
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El Ayuntamiento de Sestao acusa al de Bermeo de "faltar a la verdad"

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Josu Bergara, alcalde de Sestao, en el homenaje a Kaiku del pasado domingo.Como cabía esperar, el Ayuntamiento de Sestao ha respondido a la nota emitida esta misma semana por su homólogo de Bermeo en la que acusaba a José Luis Korta de los graves incidentes acaecidos en sábado 17 en la Ikurriña de Bermeo. A través de un comunicado de siete puntos, el consistorio en encabeza Josu Bergara subraya que desde la localidad costera "faltan a la verdad a la hora de relatar los hechos" y aclara que las "agresiones verbales que sufrieron los aficionados de Kaiku" fueron lanzadas "por un amplio sector de la afición" bermeana y no por "unos pocos seguidores". Añade además que "la imagen del pueblo de Bermeo la está hundiendo algunas personas que faltan a la verdad en la narración de los hechos y echan balones fuera sin asumir ni realizar la más mínima crítica al comportamiento de su afición" y concluye tendiendo "la mano al pueblo de Bermeo en aras a normalizar la relación entre ambas aficiones". La nota íntegra del Ayuntamiento sestaoarra es la siguiente:

Ante el comunicado hecho público por el Ayuntamiento de Bermeo en relación a los incidentes ocurridos el pasado 17 de septiembre durante la regata de remo disputada en esta localidad, el Ayuntamiento de Sestao quiere manifestar: 
 
1- Las agresiones verbales que sufrieron los aficionados de Kaiku no fueron protagonizados por unos pocos seguidores de la trainera de Urdaibai, sino por un amplio sector de la afición de Bermeo. 
 
2. El Ayuntamiento de Sestao se muestra perplejo por el contenido del comunicado del Ayuntamiento de Bermeo. Todos y cada uno de los firmantes, o quienes de alguna manera secundan la nota emitida por el Consistorio bermeano, faltan a la verdad a la hora de relatar los hechos acaecidos el 17 de septiembre.
 
3. Resulta llamativo que el Ayuntamiento de Bermeo solicite a cada persona que reflexione sobre lo ocurrido, para posteriormente manifestar que ha quedado claro quiénes son los responsables. Entre ellos destaca a un miembro de la entidad deportiva de Sestao, obviando interesadamente que fueron bastantes ciudadanos de Bermeo los que desde el primer momento se dedicaron a insultar y amenazar a los integrantes de la entidad deportiva sestaoarra. ¿Para qué entonces tanta reflexión? 
 
4. En cuanto al papel de medios de comunicación, en contra de lo que el Ayuntamiento de Bermeo parece insinuar, lo verdaderamente destacable es que el tratamiento que se ha dado en las diferentes noticias a lo acontecido en Bermeo no muestra en absoluto la realidad de lo allí vivido. Lo noticiable no es que un preparador tenga que salir escoltado. Lo noticiable debería haber sido que lo tengan que hacer todos los visitantes que llegaron desde Sestao, entre insultos, abucheos y amenazas por parte de los ciudadanos de Bermeo agolpados a uno y otro lado del vial. 
 
5. La imagen de Bermeo no la hunde ningún show extradeportivo. La imagen del pueblo de Bermeo la está hundiendo algunas personas que faltan a la verdad en la narración de los hechos y echan balones fuera sin asumir ni realizar la más mínima crítica al comportamiento de su afición. 
 
6. Al día siguiente de esta regata, el 18 de septiembre, se disputó la Bandera El Corte Inglés y el comportamiento de la afición de Kaiku con los seguidores de Urdaibai desplazados a Portugalete fue muy correcta. 
 
7. A pesar de estas discrepancias, el Ayuntamiento de Sestao tiende la mano al pueblo de Bermeo en aras a normalizar la relación entre ambas aficiones. No es de recibo que las aficiones de dos entidades deportivas señeras en el mundo del remo trasladen su rivalidad fuera del campo de regatas y se conviertan en noticia en los medios de comunicación por avatares extradeportivos. 
 
El Ayuntamiento de Sestao confía en que los incidentes vividos en Bermeo no se vuelvan a repetir y que la competencia entre ambas traineras se ciña única y exclusivamente al ámbito deportivo, volviendo a imperar la cordialidad en las relaciones que mantienen las dos hinchadas y pueblos.

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