Es Noticia
La petición del cambio de horario de salida de los niños en Sevilla
  • Mi perfil
  • Salir

La petición del cambio de horario de salida de los niños en Sevilla

DMQ

La posibilidad de que los niños salgan a la calle en este estado de alarma por el coronavirus cumple una semana, con el horario de 12.00 a 19.00 horas desde este sábado. Sin embargo, el calor de estos días en alguna zonas de España, como Sevilla, ha hecho que algunas voces se replanteen esta horquilla horaria para los menores de 14 años.

Así, Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha reconocido este domingo que ha trasladado a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, la petición para un posible cambio de hora de salida de los niños en Andalucía por las temperaturas. Un anuncio que ha realizado en su habitual comparecencia tras la conferencia de presidentes autonómicos.

Niños en los parques de Sevilla durante el coronavirus.
Niños en los parques de Sevilla durante el coronavirus.

Desde que comenzara en el estado de alarma se produce esta reunión entre Pedro Sánchez y los presidentes autonómicos los domingos. Juanma Moreno, en esta cita, ha solicitado el cambio de hora para la salida de los menores de 14 años en otro horario, aunque deberá ser el Ejecutivo Central el que tome la decisión. De momento ante la solicitud, Sánchez ha respondido que "tomará nota", según ha indicado el presidente andaluz.

"En Andalucía ya tenemos en mayo temperaturas altas como las que estamos teniendo y el horario a partir de las 12.00 o las 13.00 o salir a las 17.00 horas con los niños a pasear son horarios casi imposibles. He pedido flexibilidad, no nos ha respondido, pero ha tomado nota y entiendo que será puesta en común con el Ministerio de Sanidad y nos darán una respuesta lo antes posible. Simplemente para no tener que sacar a los niños con 35 grados porque no es lo razonable", ha dicho Moreno.

Horarios actuales

Desde el pasado sábado, la franja horaria de la salida de los niños se establece entre las 12.00 horas y las 19.00 horas. Días que han coincidido con una subida de las temperaturas notable en Sevilla, de ahí la propuesta presentada desde la Junta de Andalucía.

Hay que recordar que los adultos que paseen o hagan deporte pueden salir en la franja de 6.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas. Por su parte los mayores de 70 pueden hacerlo entre 10.00 y 12.00 horas y entre 19.00 y 20.00 horas.

27 comentarios
Escribir comentario 27 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Socio

    Nada más que escriben marujas , yo con 8,12 ,15 años , me hartaba de jugar al fútbol en pleno sol y no nos pasaba nada , ya está bien de tanta protección con los niños que no estamos en agosto !!! Estamos a primeros de mayo con 25-30 grados cómo mucho !!!! Después estáis deseando ir al Caribe , y dejáis al niño con el monitor jugando y ustedes harto de beber mojitos . Q salgan entonces los mayores q son el grupo de riesgo de 16-18 h de la tarde y los deportistas a las 13-14 h que es la hora buena de los golpes de calor !!

  2. Carmen

    Ola aki malaga lo morimos de calor cambien lo horario más para lo bebe ke es imposible salí yo tengo18 mese otro5año ace mucha calor para salí

  3. Albina B

    Nosotros vivimos en Almería. Con el calor y vientos calorosos que hay aquí es imposible salir con los niños en este horario. Después de las 20:00 cuando baja el calor, sí. Los niños antes de todos! Los peques no tienen q sufrir. Tienen q tener infancia!

  4. Albina

    Nosotros vivimos en Almería. Con el calor y vientos calorosos que hay aquí es imposible salir con los niños en este horario. Después de las 20:00 cuando baja el calor, sí. Los niños antes de todos! Los peques no tienen q sufrir. Tienen q tener infancia!

  5. Francisco

    No se xk tanta queja, el primer día de apertura (sabado) salí con la bicicleta 1 sola hora xk no hay más luz en la tarde. A 35 grados y se podía perfectamente, si a los niños se le permitiese salir más temprano habría padres que se quedarían para salir más tarde porque hacen las tareas, pues o que las hagan más tarde. Los que nos dedicamos al deporte como medio de vida necesitamos volver al camino al estar 2 meses sin salir de 60metros ni a comprar el pan.

  6. Tamara

    Lo que está claro que los que no se tienen que fastidiar son los niños. Es imposible, salir con ese horario aquí en Sevilla, hace muchísima calor!!! Y la prioridad debería ser para los más pequeños en cuanto a horario se refiere, demasiado llevan aguantado con lo pequeños que son. Cambio de horario ya por favor!!!

  7. Socorro

    Esos horarios es terrible para los niños. Tengo uno de 8 y 5 y es casi imposible . No es posible que tengan mejor horarios los deportistas que los niños. Que ya ni pueden salir por que es imposible con ese horario Eso un poco injusto pensando que sevilla las temperaturas son muy altas a pensar un poco en los demas.

  8. Vane

    Entiendo que sean horas de mucho calor y que a lo mejor hay que adaptar el horario. Hasta ahí bien, pero tampoco es plan que nos fastidiemos todos. El comentario del que dice que los mayores pueden salir de 9 a 10 q no pasa nada xq los deportistas no les pasa nada x salir más tarde. Vamos a ver qué NO TODOS somos deportistas y solo queremos dar un paseo no nos gustaría salir a oscuras, al menos hablo x mi. Se que es difícil porque siempre habrá alguien que se fastidie pero vamos entender que no sólo salen deportistas.

  9. Lorena

    Hace muxisimo calor lo deberían de poner a partir de las nueve de la mañana mi niño está lleno de panes x toda la carita xq aunq le puse protección llevábamos 51 días sin salir y le dío reación el sol al dar tan fuerte a esas horas ojalá lo rectifiquen y cambien el horario

  10. Rosario jimenez

    Hola yo tengo3 niño uno de 10 años otro de 5 años y otro de 8 mese y ase mucha calor para sacarlo a esa ora pone otro orario porfavor

  11. Raquel

    Pues yo tengo mi niña de 2 años y como verán la hora q ha dado el Gobierno para los niños es el peor horario, los mayores ya tienen el horario de mañana q es de 10 a 12, horario magnífico desde luego viendo q ello no pueden dormir casi y se levantan muy temprano pues w por la tarde ya no salgan o sino q salgan a partir de las 9 de la noche hasta las 10:00y los niños de 7 a 9 de la noche por q a las 12 de la mañana es un horario muy malo para los niños es cuando los rayos ultravioleta es muy fuerte .

  12. Begoña Santana

    Aquí en Canarias andamos igual. A las 12 insoportable. El calor cede sobre 18,30.

  13. Marisa López calvo

    Los niños no pueden salir con el calor yo creo que deberían de poner la salida de 7 de la tarde a las 9 de la noche y los adultos que salgan de 9 a 11 horas

  14. Yolanda

    Hola,yo tengo un hijo de 11años y vivo en Murcia, desde que han puesto el nuevo horario mi hijo no quiere salir por qué dice que hace muchísima calor este horario para mí es un error, gracias.

  15. Ana

    Más empatía,por favor. No son horas para salir con mi hijo, ayer estaba chorreandito de sudor y con muchísima calor.

  16. Susana

    Buenas tardes, Entiendo que la norma para la salida de niños como las de los otros grupos, debe ser de carácter general pero por favor ! SENTIDO COMÜN! Es inviable salir de 12 a 19 por las altas temperaturas en Andalucía.Y además que tienen que hacer las tareas escolares y las mañanas se dedican a eso,sobre todo de 7 a 12 años ; y en el caso de 0 a 6 son niños muy pequeños que no pueden estar expuestos a tanto calor, con el riesgo para su salud. Los niños no han salido para nada en 45 días y necesitan salir al aire libre y no en horarios imposibles. Les ruego tomen conciencia de que no todas las Comunidades tienen las mismas temperaturas.Gracias.

  17. Firulais

    Pues que beban agua los niños, nunca mejor dicho.

  18. Isabel

    Buenas tardes soy madre de dos niñas de 9y 7 años soy de Córdoba. Quiere decir temperaturas de 35 grados .... Mis hijas llevan sin salir 45 días y con este cambio de horario tan absurdo ellas mismas no quieren salir por la calor ..porfavor más empatía con los niños de Andalucía

  19. Silvia

    Los niños han sido los que han respetado el confinamiento sin salir ni a comprar,ni a tirar la basura,ni a sacar el perro,ellos n3cesitan salir a la calle se les rompieron todas sus rutinas de un dia para otro y ellos necesitan quemar energias,nosotros podemos prepararnos mentalmente pero ellos no demasiado han aguantado sin salir ahora tiene derecho a poder jugar en la calle y pasear,que les de el aire y el sol,pero el sol no de 40grados como hace en sevilla,sino que se vengan aqui los que no lo entiende y qie se sen un paseito con los 40grados que tenemos haber que opinan,egoistas y poco empaticos que son niños y lo que pedimos es logico.

  20. Laura

    Qué poca empatía con los niños veo en algunos comentarios, los adultos salen a trabajar, al supermercado, a la frutería o panadería, pero los niños no, ellos sólo pueden salir a pasear en el horario que le han impuesto, así que no se puede ser tan egoísta con ese sector porque los adultos para comprar no tenemos horarios.

  21. Antonia

    No todo el mundo es deportista. Hay gente que trabaja por la mañana y no puede salir a esa hora. Se sabe que después de comer hace calor para los niños. Pero no todo el mundo tiene perro para salir, ni niños. El resto de personas mayor de 14 años, de 20,30,40,50... También quiere salir a andar, no solo es correr, ni bici. Y si cambian la hora a que hora salimos el resto? No lo veo justo. Si sevilla quiere otro horario que cambien alli solo. El resto no.

  22. Felisa

    Me parece muy mal las horas para los niño menores d 14 año..tengo una niña 5 año es imposible sali ala 5 d la tarde ni ala 12 d la mañana alle sali ala 5.30 marcaban 33gr.eao ea insólito saca alos niño a esa ora yo me niego sacarlas..pedro Sánchez portavoz cambia las hora d los niño pq no vamos a poder sali igual mente para los mayores y deportistas debería salia en la mañana y alos niño salida d tarde tiene muchas hora los deportistas para acerlo en la mañana y el que lo pueda pues una horita alo largo d la tarde..me niego alos paseo y deportista 8 a 11 noooo

  23. Javier

    A los deportistas es lo que nos falta, que nos quiten la poca luz que hay en nuestra franja, al menos a los ciclistas que necesitamos visibilidad. Un saludo

  24. Gemma

    Nosotras vivimos en Bétera, Valencia, y es imposible salir a esas horas con tanta calor.

  25. Nuria carrasco Pérez

    Creo que en Sevilla va ser super difícil adaptar horarios para que todos podamos salir hace calor infernal desde las 10:00 de la mañana, lo cual desde mi umilde opinión creo que será mejor idea repartir días para unos y días para otros.

  26. Asuncion

    Ayer mi marido le dio un mareo importante por el calor . Ese horario es peligroso para msyores

  27. Ángel Villanueva-fineart.es

    Yo creo que los mayores que salimos desde las 19 a las 20 horas también estamos pasando mucho calor. Podríamos salir una hora más tarde. A los deportistas no le afectaría salir más tarde.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte