Es Noticia
  • Salir

DMQ

Salida de Faro
Bueno amigos, sonaba a broma aquello de que íbamos a parecernos a Alfredo Landa con la gallina bajo el brazo a nuestra llegada a New York y al final, con ligeras diferencias, pero así ha sido.

Lo primero a nuestra llegada fue coger un taxi del aeropuerto de Newark al de JFK, para dejar allí el equiaje para el día siguiente. Sin pensarlo en plan máximo ahorro, nos metemos los 4 en un taxi con los 4 petates de mas de 20 kg mas las 4 mochilas de mano de 12 kg. aproximadamente. El taxista, un negrito de Ghana, sonriente, no nos pone ninguna pega, estará acostumbrado a situaciones similares... nos lleva al otro aeropuerto con un tráfico brutal de viernes tarde, con animosidad, la vamos cantando flamenco "porque mi guitarra está, completamente, enamorada de tí" se parte de risa!!
Nos ve haciendo fotos a todo, al puente de Brooklyn, al de Manhattan, a los coches, a los camiones y nos dice que en N.Y. nos vamos a hartar de hacer fotos de todo. Y así es, todo es alucinante, los coches enormes, de 2.5.c.v. y de gasolina!!! !eso en España sería una ruina!!! Las avenidas de cuatro carriles, trenes a un lado, puentes, barcos, un Zeppelin con una pantalla de T.V. gigante, !Estamos en N.Y.! la gente una talla XXL, chocan en el techo del metro y todo funciona bien. El precio del taxi es fijado por millas, no por tiempo, menos mal!!!.
Los trenes son puntuales, la gente es amable, nos indican, nos sonríen, nos preguntan de dónde somos, conocemos a un peruano, un colombiano, puertoriquenos, mexicanos.... no hace falta saber tanto inglés, se relaja Pepe!!!
Hasta los policías, de control de aduanas, cuando llegamos nos desean suerte en el Mckinley, tras saber el motivo de nuestra visita a su megapaís.
Llegamos al Albergue y también es alucinante, enorme, todo limpio, en orden, gente de todos los países, maquinas para todo, sala de TV, de internet, de juegos, de lectura, un teatro, una cocina supermoderna, le hacemos fotos a todo!!!hasta esculturas y exposición de pinturas en los pasillos!!!
En fin, que caímos puyeros en las literas, tras los cambios de hora y el estrés, los sustos del aeropuerto, ya que un perro no se separaba de la mochila de Iván y tuvimos que comernos allí delante de la policía, el bocata de lomo que llevaba desde Los Palacios, typical spanish!!! pensarían!!!
Por la mañana, despertar en N.Y. un día gris, degustar un desayuno típico a base de BAGGELS y ahí es donde nuestro Alfredo Landa Nacional, sale a la calle.... cuando tras salir del metro, llegamos al Puerto Sur de la ciudad, para coger el Ferry a la Estatua de la Libertad y tras andar unos metros, nos sentimos intimidados por los rascacielos, tantas veces vistos en las pelis americanas, en Wall Street, en King Kong, en Cazafantasmas, el metro de Ghost... ahí es donde ante tal espectáculo, sale la frase del día "la Virgen"!!!!, "la Vin Vieo"!!!! y así es como nos morimos de la risa porque al final sí que parecemos cuatro catetos!!!!!

Desde ese punto contemplamos una calle que a Iván y a mí nos recuerda un paisaje de montana, los Alpes, cuando te esfuerzas en distinguir un cuatromil de otro, aunque están todos unidos y amalgamados, pero cada uno es diferente al otro, cada uno tiene su identidad y su historia, sus metros, sus plantas, sus ventanas... todo metafóricamente como una montana, con sus vías, sus rutas, sus repisas, sus presas, sus metros mas o menos, su tipo de roca....una pasada!!!!!

Es una ciudad que hay que ver, a nosotros no nos da tiempo de casi nada, vamos corriendo de un lado a otro, sin dejar que Pepe haga buenas fotos, vemos la Estatua de la Libertad desde el ferry gratuito, no bajamos, de allí vamos a toda pastilla a China Town, corriendo a Little Italy, volando al Soho, es la una y a las cuatro sale nuestro vuelo, no podemos marcharnos sin tomar antes un típico Hot Dog, de modo que vamos corriendo por la calle, comiendo el grasiento perrito, con el mapa, la cámara, !!!nos falta la gallina bajo el brazo!!!! Hay que coger el metro para ir a JFK, porque ayer lo hicimos bien y ya dejamos allí los petates.
Pues nada, nos metemos en la primera estación de metro que lleva la línea A para el aeropuerto de JFK y así es como nos ocurre algo que nos deja fríos, con lo bien que íba el día.
Teníamos que habernos ido a otra parada, pero aleatoriamente cogemos esta que también nos lleva allí, bajamos las escaleras, nos vamos al andén y una señora que va delante nuestra, menuda, mal vestida, dando tumbos, con pinta de ir bebida, se asoma al andén y se cae dentro.... cae un metro y medio, se oye el porrazo... nadie reacciona, ha ocurrido todo en milésimas de segundo, cuando veo a Tony e Ivan corriendo al andén, Tony se lanza dentro y la saca en volandas.... en esto ya están Pepe e Ivan cogiéndola por los brazos... Tony salta corriendo fuera del andén, cuando perplejos vemos la luz al fondo del túnel, del tren que llega!!!!!!!
Dios!!!!!! le han salvado la vida!!!! Tony podría haber sido aplastado!!!!!
La mujer ni se inmuta, es una mendiga, esta bebida o drogada, con la mirada perdida, no ha sido consciente de nada.
Se arma un revuelo, si no estamos allí, nadie la hubiera visto caer allí dentro y el tren la hubiera aplastado.
Si ocurre más tarde, Tony no hubiera podido tirarse a cogerla, porque la llegada del metro era inminente.
Llega uno de seguridad, después la policía y al final, allí se queda, como un ser inconsciente, débil, sin fuerza, ni vida....!que pena! hasta que llegamos a JFK vimos muchos mas sin techo y mendigos que viven en el submundo de la gran ciudad, alejados de la excitación que nos han producido sus monumentos, sus coches, sus puentes y sus barcos.
De momento no nos han encontrado los ibéricos del equipaje, puede que el bocadillo de Iván fuera una buena maniobra de despiste!!!!!
Siempre es bueno llevar una manzana en la mochila, se obcecan en cogerte la manzana y no ven la "chori" que llevas en la mochila!!!!!je, je, je
En fin amigos, que no hemos tenido un momento de descanso, solo en los aviones, pero malamente.
Nos ha ido todo perfercto, los aeropuertos, los equipajes, nos gusta la comida, la gente, no nos ha llovido en N.Y., ni nos hemos perdido, todo va viento en popa a toda vela!!!!!!