Es Noticia
Pedro Acosta y sus ganas de encontrarse con Márquez: "Desde los 16 años me llaman el nuevo Marc"

Pedro Acosta y sus ganas de encontrarse con Márquez: "Desde los 16 años me llaman el nuevo Marc"

DMQ
Foto autor
Adrián Diana
Pedro Acosta, en el GP del Algarve de Moto3 (Foto: EFE).
Pedro Acosta, en el GP del Algarve de Moto3 (Foto: EFE).
  • Pedro Acosta debutará en MotoGP en 2024

  • Se medirá contra Marc Márquez

La gran sensación del motociclismo español, Pedro Acosta, debutará la próxima temporada en MotoGP. El murciano, de 19 años, dará el salto a la categoría reina tras alzarse campeón de Moto2. GASGAS Factory Racing Tech3 ha confiado en el joven motociclista para pilotar una KTM con el dorsal 31. Allí se encontrará con los principales nombres del panorama actual. Entre ellos, Marc Márquez. Por él le han preguntado en una entrevista concedida para Relevo.

Pedro Acosta y sus ganas de encontrarse con Márquez

Acosta fue cuestionado sobre si le gustaría medirse a su compatriota en las pistas. El joven de Mazarrón fue claro y humilde en su respuesta. "Claro que me gustaría medirme con él. Lleva muchos años en la categoría y ha cambiado a una moto que es la más competitiva. He de ser realista y esto puede tardar menos o más, pero va a tardar. Habrá que tomárselo con calma", confesó.

El futuro debutante en MotoGP es un niño prodigio de las motos. De ahí que desde que debutara, las comparaciones con Marc Márquez fueran inevitables. Contra ello ha luchado buscando labrarse su propio nombre en un mundo tan competitivo. "Desde los 16 años me llaman el 'nuevo Marc Márquez'. Al principio fue difícil, aunque el año pasado se dejó de hablar bastante sobre esto. Quizás, viví en esa tensión o en ese sinvivir constante. Te acostumbras a vivir en ese punto de estrés", explicó sobre lo que ha vivido en su carrera.

Pedro Acosta celebra su título de Moto2. (Foto: Cordon Press)
Pedro Acosta celebra su título de Moto2. (Foto: Cordon Press)

El futuro del motociclista

Pedro Acosta será el único debutante en MotoGP la próxima campaña. Tras ganar los títulos de Moto3 y Moto2, siendo el español más joven en conseguirlo, está preparado para correr entre los grandes tras disfrutar de las dos categorías inferiores. "En Moto3 fue demasiado bonito todo. Este lo he disfrutado más porque me ha costado más. O sea, realmente no llegué, gané y me fui. Me explico. Llegué, fui rápido, me caí, me hice daño, me volví a caer, varias veces y creo que siempre da gusto ganar algo que te ha costado", comentó sobre el último título que le ha valido subir un escalón más en su progresión.

Mira al futuro con calma y tranquilidad. Aunque su carrera haya crecido de forma meteórica, su forma de ver lo que está por venir es diferente. "No voy a decir que esté preparado para marcar nada en MotoGP porque primero tengo que probar la moto, me tengo que probar a mí y tengo que ver muchas cosas antes de decir que voy a ganar el mundial", explicó el joven piloto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando