Es Noticia
Marc Márquez y la promesa a su afición tras la carrera en Montmeló: "A la próxima"

Marc Márquez y la promesa a su afición tras la carrera en Montmeló: "A la próxima"

DMQ
Foto autor
Alberto Cercós García
Marc Márquez, tras el GP de Cataluña. (Redes Sociales)
Marc Márquez, tras el GP de Cataluña. (Redes Sociales)

La temporada de Marc Márquez en MotoGP se ha definido ya de muchísimas maneras, pero si hay un adjetivo que puede transmitir todo lo que le está pasando al catalán es frustración. Pasan las carreras y el piloto de Repsol Honda tiene bien claro que está inmerso en un contexto insalvable. Porque Márquez tenía como objetivo en este 2023 volver a lo más alto, y la cruel realidad es muy adversa.

Las sensaciones no son nada buenas, la moto no funciona y ahora mismo su único objetivo es luchar por sumar algún punto. Lejos quedan las batallas por los triunfos con Jorge Lorenzo o Valentino Rossi; o incluso más cercano en el tiempo, en esa épica batalla en Phillip Island el pasado curso logrando subir al podio, el último hasta la fecha. La Honda no evoluciona y Márquez no está bien.

Caída de Marc Márquez en el GP de Alemania (FOTO: Cordón Press).
Caída de Marc Márquez en el GP de Alemania (FOTO: Cordón Press).

Marc Márquez sigue sin subirse al podio

Pero la esperanza es lo último que se pierde, y menos cuando se trata de un piloto que ha ganado ocho veces un Mundial de motociclismo. Tras terminar la carrera en el Circuit de Barcelona-Cataluña, Márquez tuvo un bonito detalle con una de las gradas que tiene su nombre: la We Are 93. Incluso su hermano Álex Márquez se acercó con él para agradecer la presencia de toda la gente.

Ya en la grada, y tras haber sumado tres puntos al terminar en decimotercera posición la carrera, Marc se aupó a las protecciones para animar a su propia gente y “prometer” que la temporada que viene volverá más fuerte. Con gestos hacia toda esa afición, Márquez repitió gestos para alentar y asegurar que en el próximo Gran Premio de Cataluña estará luchando por la victoria.

La promesa ya está hecha; pero la realidad es otra muy diferente. La evolución de Honda está siendo muy lenta. En general, no llegan nuevas piezas o prototipos para que tanto Márquez como Joan Mir piensen en positivo y en que la situación pueda cambiar para bien. El 2023 está siendo desastroso para Honda, con un sinfín de lesiones y con muchos rumores sobre la marcha de sus pilotos. La fábrica japonesa tiene por delante muchísimo trabajo y a la vuelta de la esquina hay unos importantes test en Misano. Unos test determinantes para el futuro tanto de Honda como del propio Marc Márquez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando