Es Noticia
Aleix Espargaró se estrena en Montmeló al sprint y deja una emotiva celebración

Aleix Espargaró se estrena en Montmeló al sprint y deja una emotiva celebración

DMQ
Foto autor
Juan Antonio Lladós (EFE)
Aleix Espargaró, en Montmeló (Foto: Cordon Press).
Aleix Espargaró, en Montmeló (Foto: Cordon Press).
  • Triunfo en casa de Aleix

  • Primera victoria al sprint del catalán

El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) logró su primera victoria en una carrera sprint, al vencer con autoridad la del Gran Premio de Cataluña de MotoGP en el circuito Barcelona/Cataluña de la localidad de Montmeló.

Espargaró esperó el momento propicio para superar al que había sido el líder inicial de la carrera, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23), para marcar su propio ritmo y sentenciar con gran autoridad una victoria más que merecida.

Ya en la vuelta de calentamiento de la carrera sprint se pudo ver que en algunos de los luminosos del trazado catalán se podía ver la bandera de lluvia, lo que obligó a los equipos a trabajar con la segunda moto por si se declaraba la carrera "entre banderas", aunque todos los pilotos montaban neumáticos "slick" de seco.

Bagnaia no defraudó y ya al apagarse el semáforo se puso a tirar como un líder en la cabeza de carrera, perseguido por un Jorge Martín que salió muy bien, aunque a final de recta Maverick Viñales supo aguantar el tipo por fuera para meterse segundo en la segunda curva, en tanto que los hermanos Márquez, Alex (Ducati Desmosedici GP22) y Marc (Honda RC 213 V), se tocaban en la primera curva del trazado.

Aleix Espargaró, en Montmeló (Foto: Cordon Press).
Aleix Espargaró, en Montmeló (Foto: Cordon Press).

Viñales sorprendió por su excelente salida, algo a lo que no estaba acostumbrado, y que enseguida vio como su compañero de equipo, Aleix Espargaró, también se ponía tras su estela y poco después lo superaba parta intentar "engancharse" al rebufo de la Ducati del italiano.

Una primera vuelta rápida de "Pecco" Bagnaia en el segundo giro le permitió liderar la prueba corta con algo más de cuatro décimas de segundo sobre Aleix Espargaró, el único que dio muestras claras de poder seguir el ritmo del líder del mundial en ese "tirón" inicial.

Y así fue, pues en el siguiente giro fue Aleix Espargaró el que marcó la vuelta rápida de carrera completamente pegado a Bagnaia, mientras Viñales, el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) y el portugués Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP), se quedaban algo más atrás.


La primera baja de la carrera la protagonizó el español Pol Espargaró (Gas Gas RC 16), que entró muy colado en la curva cinco y se salió a la grava sin poder controlar la moto.

En la quinta de las doce vueltas a las que estaba prevista la carrera sprint, por delante ya había un quinteto claro muy definido, formado por los anteriores, cuando al inicio del siguiente giro Aleix Espargaró se emparejó por primera vez a "Pecco" Bagnaia, en tanto que Maverick Viñales les recortaba algunas décimas de diferencia.

Y, una vuelta más tarde, en el mismo punto, la apurada de frenada de final de recta, Aleix Espargaró consiguió su objetivo de liderar la carrera, momento en el que comenzó a rodar a su ritmo y, enseguida, en apenas tres curvas, se pudo ver que el ritmo del español en esos sectores era mejor que el del italiano.

Aleix Espargaró triunfa en casa

En apenas una vuelta Aleix Espargaró consiguió casi cinco décimas de ventaja sobre Bagnaia, dejando claro que o bien el español se "había crecido", o el italiano se había "deshinchado" un poco. Y por detrás se acercaban tanto Viñales como Binder.

Una vuelta más tarde, en el octavo giro, la ventaja de Aleix Espargaró era ya de 753 milésimas de segundo, con Maverick Viñales tercero a escasamente dos décimas de segundo del italiano.

Poco a poco, Aleix Espargaró puso tierra de por medio camino de su primera victoria en una carrera sprint, salvo error o fallo mecánico, dejando a "Pecco" Bagnaia que se pelease por la segunda plaza con Maverick Viñales y un Brad Binder que parecía algo más agazapado en la cuarta posición.

Con un ritmo espectacular, Aleix Espargaró se "plantó" en la última vuelta con más de dos segundos de ventaja sobre "Pecco" Bagnaia, que bastante tuvo con defenderse de los ataques de un Maverick Viñales que lo intentó hasta el último momento, pero que no pudo con el italiano.

La cuarta plaza fue para el surafricano Brad Binder, con el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23) en la sexta posición, al superar en la última vuelta a Miguel Oliveira.

El resto de posiciones con derecho a sumar puntos, hasta los nueve primeros, fueron para pilotos de Ducati, con el francés Johann Zarco y los italianos Marco Bezzecchi y Enea Bastianini en esas posiciones.

Alex Márquez logró la décima posición, justo por delante de su hermano Marc Márquez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando