Es Noticia
Bezzecchi se impone al sprint a Bagnaia y Quartararo en el GP de Países Bajos: Marc Márquez 17º

Bezzecchi se impone al sprint a Bagnaia y Quartararo en el GP de Países Bajos: Marc Márquez 17º

DMQ
Foto autor
Juan Antonio Lladós
Marco Bezzecchi venció la carrera sprint en el GP de Países Bajos. Fuente: EFE
Marco Bezzecchi venció la carrera sprint en el GP de Países Bajos. Fuente: EFE

El italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22) venció la carrera sprint del Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP que se ha disputado este sábado en el circuito TT de Assen.

Bezzecchi se impuso por delante del líder del mundial, su compatriota Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) y con el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) tercero, al verse beneficiado por la sanción al surafricano Brad Binder (KTM RC 16) por exceder los límites de la pista.

Binder fue sancionado con una "vuelta larga". Al no poder cumplir, pues la penalización se conoció en el último giro, se aplicó la opción B, que era relegar al piloto tres posiciones, lo que le hizo caer hasta el quinto puesto final.

Bezzecchi, en el GP de Francia (FOTO: EFE).
Bezzecchi, en el GP de Francia (FOTO: EFE).

"Pecco" Bagnaia tiró con fuerza en la salida para colocarse líder de la carrera desde los primeros metros, perseguido por el surafricano Brad Binder, que siempre sale bien con su KTM RC 16 y con Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22), el autor de la "pole position", en la tercera plaza. Mientras que Marc Márquez (Honda RC 213 V) también hizo una buena salida al colocarse duodécimo a las primeras de cambio.

Bagnaia lideró el giro inicial, por delante de Binder y Bezzecchi, con un Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23) que pasó de la décima posición en la formación a la sexta, por delante de su compañero de equipo Johann Zarco y del español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP).

Bagnaia fue líder en el comienzo de la carrera

Márquez completó las dos primeras vueltas en la undécima posición, con Jorge Martín marcando vuelta rápida en esa segunda vuelta, en tanto que por delante iban Bagnaia y Bezzecchi tirando con fuerza para intentar romper por completo el grupo.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), entre tanto, aguantó como pudo en el cuarteto de cabeza, por detrás de Bagnaia, Bezzecchi y Brad Binder, con quienes intentaba enlazar desesperadamente Jorge Martín, que saltó del grupo perseguidor para intentar ponerse a rebufo del grupo principal cuando Bezzecchi superaba a Bagnaia para intentar imponerse su propio ritmo de carrera.

Con Bezzecchi en cabeza de carrera, el ritmo cambió y, por delante, tras su estela, se colocaron Bagnaia, Binder, Quartararo y unos metros por detrás Jorge Martín, ya con Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), Luca Marini (Ducati Desmosedci GP22) y Maverick Viñales (Aprilia RS-GP) a más de cinco segundos.

Marc Márquez no tuvo una gran carrera al acabar 17º (Foto: EFE).
Marc Márquez no tuvo una gran carrera al acabar 17º (Foto: EFE).

Ya en la novena vuelta la situación en cabeza de carrera continuaba siendo la misma, pero por detrás Marc Márquez iba perdiendo poco a poco posiciones en la clasificación al rodar decimoséptimo, en un grupo en el que estaban los italianos Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) y Lorenzo Savadori (Aprilia RS-GP), además de los españoles Raúl Fernández (Aprilia RS-GP), Augusto Fernández (GasGas RC 16) y el propio Marc Márquez.

Bien es cierto que Jorge Martín perdió algo de fuelle respecto al dúo de cabeza formado por Bezzecchi y Bagnaia, y con el trío perseguidor, integrado por Brad Binder, Fabio Quartararo y Aleix Espargaró a casi dos segundos, aunque en el tramo final la sanción de "vuelta larga" a Binder, que no podía cumplir por acabarse la carrera, le supuso tres segundos de sanción, que le relegaron del tercero al quinto puesto.

Así, Fabio Quartararo se encontró con el tercer peldaño del podio en Assen, al descender hasta la quinta posición Brad Binder, quien al no poder cumplir con la "vuelta larga" de sanción, fue penalizado con tres segundos en la clasificación final.

Con Binder, quinto, Jorge Martín y Maverick Viñales acabaron tras él, por delante de Luca Marini, Enea Bastianini y Alex Márquez, que coparon las diez primeras posiciones, mientras que Marc Marquez no pudo pasar de la decimoséptima posición, superado por Jack Miller, Takaaki Nakagami, el primer representante de Honda, y una larga lista de pilotos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando