Es Noticia
Marc Márquez sí correrá en Assen: "El objetivo es recoger datos útiles"

Marc Márquez sí correrá en Assen: "El objetivo es recoger datos útiles"

DMQ
Foto autor
Daniel González
Marc Márquez, antes de la carrera al Sprint del GP de Alemania (Foto: Cordon Press)
Marc Márquez, antes de la carrera al Sprint del GP de Alemania (Foto: Cordon Press)

Tras su nefasto Gran Premio de Alemania, con 5 caídas que le impidieron correr la carrera del domingo, Marc Márquez regresará en el mítico circuito de Assen. El piloto catalán buscará conseguir mejores sensaciones y seguridad en una temporada dramática para él en cuanto a resultados y caídas. Por ello, asegura que su objetivo es "recoger muchos datos útiles".

Marc Márquez ha asegurado en un comunicado del equipo Repsol Honda que participará en el Gran Premio de Holanda. Llegará recuperándose de las numerosas caídas en el circuito de Sachsenring, en la que será la última carrera antes del parón veraniego. Por ello, el piloto de Cervera quiere aprovechar para recabar datos que puedan ayudar a mejorar la moto.

una de las 5 caídas de Marc Márquez en el GP de Alemania (Foto: Cordon Press)
una de las 5 caídas de Marc Márquez en el GP de Alemania (Foto: Cordon Press)

"Tenemos una carrera más antes del parón de verano y el objetivo es recoger muchos datos útiles para que los ingenieros puedan trabajar en las próximas semanas. Este es el enfoque para el fin de semana, tenemos que mantener la calma y afrontar el fin de semana con un plan claro".

Marc Márquez utilizará el fin de semana como un test de pretemporada para buscar soluciones a todas las carencias que sufre la Honda, que está sumida en una gran crisis.

Todos los pilotos de Honda sufren lo mismo que Marc Márquez

No estará el compañero de Marc en Repsol Honda, Joan Mir, que sufrió una lesión tras caerse en los segundos libres del Gran Premio de Italia. Iker Lecuona le sustituirá en un intento de llegar a los puntos, con una moto que no permite ir al límite a sus pilotos.

Taakaki Nakagami, piloto del LCR Honda, comprende perfectamente por lo que está pasando Marc Márquez: "Yo estaba detrás de Marc y vi esa desagradable caída. Desde atrás, se ve... Quiero decir, que no estaba forzando. No perdió el vértice, se veía bien. Perdió la parte trasera de alguna manera. Tuvo un gran highside. Cuando vi esto, honestamente me asusté porque es la misma moto y un par de veces tuve la misma sensación".

El japonés se encuentra en la misma tesitura y asume que debe ir más despacio para al menos acabar las carreras: "Sentía que la parte delantera siempre se cerraba, la trasera es realmente inestable, y la moto siempre se mueve, tiembla, y es difícil seguir empujando. Tengo que dar un paso atrás y al menos terminar las carreras. Sé que esto es importante para mí y para Honda, ¡porque si me lesiono no hay nadie en la parrilla!", sentenciaba Nakagami.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando